Tutorial: Cómo comprar bitcoins de manera sencilla

Participar en algo nuevo puede resultar divertido y emocionante. Sin embargo, los nuevos compromisos también implican mucho estudio, y lo mismo sucede para entrar en el mundo de las monedas digitales. Cuando la gente piensa en comprar bitcoin, no se dan cuenta de que no se trata de una unidad completa, sino que resulta divisible y se puede comprar una cantidad pequeña de bitcoin.

Un pregunta típica que nos suelen formular los principiantes es: ¿Cómo hago mi primera inversión en bitcoin? Mucha gente tiende a creer que para poder adquirir BTC es necesario comprar unidades enteras. Esa es una idea equivocada muy común. Para los novatos en la comunidad de las criptomonedas, tenemos buenas noticias: ¡se puede comprar cualquier fracción de un solo bitcoin!

La menor unidad del Bitcoin se llama un “satoshi”. Representa a una cienmillonésima de un bitcoin (0,00000001 BTC), y se llama así en honor al creador anónimo del Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Estas unidades menores sientan las bases para la adquisición de pequeñas fracciones de bitcoin, lo que significa que puede comprar cantidades extremadamente pequeñas.

bitcoin

A continuación te ofrecemos una guía paso a paso que te ayudará a entender cómo comprar una cantidad pequeña de bitcoin de forma fácil y segura:

Guía paso a paso para comprar bitcoins

1. Elige con cuidado tu plataforma de intercambio de bitcoins

Al tratar con criptomonedas, ya sea para comprar o para vender, debes elegir con cautela la plataforma que mejor se adapte a la transacción. Existen dos formas de invertir en monedas digitales: a través de una plataforma de cambio tradicional o de una plataforma de cambio P2P.

En nuestro tutorial, vamos a utilizar la plataforma de compra-venta de bitcoins Bit2me, una de las más conocidas en España y con una gran trayectoria. Si quieres saber por qué, visita la sección ¿Dónde comprar Bitcoin? donde te explicaremos todos los detalles para elegir la plataforma de compra de bitcoins adecuada

2. Crea tu perfil de usuario

Requerido por temas de seguridad. Necesitarás:

  1. Nombre y apellidos
  2. Fecha de nacimiento
  3. Tipo de cuenta: Personal o empresa
  4. Documento de identidad
  5. Fotografía de DNI o pasaporte
  6. Fotografía de perfil

2. Abre tu cartera de bitcoin

Antes de nada, lo primero es crear una cuenta. Como ejemplo, crear una cuenta en Bit2Me te da derecho instantáneo a un monedero bitcoin gratuito. Para activarlo, una vez creado tu perfil:

  • Haz click en la esquina superior derecha, en el icono «wallet»

  • Haz click en el símbolo + para crear un wallet y elige la criptomoneda que quieras. En este caso bitcoin

crear bitcoin wallet bit2me

  • Listo! Ya tienes tu bitcoin wallet

monedero bitcoin

 

3. Empieza a comprar bitcoins

Ahora que ya tienes tu cuenta y tu monedero digital, puedes proceder a buscar ofertas que se adapten a tus necesidades. Para empezar, haz clic en el botón “Comprar bitcoin” que verás en la página de inicio de Bit2me.

 

1. Indica la criptomoneda que quieres comprar:

En Bit2me puedes comprar criptomonedas. Por lo tanto, recuerda siempre elegir la quieras. En nuestro caso Bitcoin.

2. Elige tu forma de pago:

Ten en cuenta que estas formas de pago afectan al precio de tu transacción. Las transferencias bancarias y otras formas de pago habituales normalmente resultan más baratas que otras menos frecuentes. Pero pueden tardar más en realizarse que otras modalidades cómo el pago con tarjeta. Échale un vistazo a los botones «saber más», para que tengas toda la información clara, dependiendo del método de pago que elijas.

      • las transferencias bancarias
      • los depósitos en efectivo, a través de tickebit
      • Tarjeta de crédito/débito
      • Balance de tu monedero

3. Indica la cantidad de bitcoin que quieres comprar:

Escribe la cantidad de bitcoin que te gustaría comprar. Cuando compras pequeñas cantidades de bitcoin, es importante tener siempre presente el importe mínimo de la transacción. En esta plataforma de Bitcoin, el importe más bajo de bitcoin que se puede comprar son 20 €, dependiendo del método de pago que elijas.

4. Selecciona dónde quieres recibir tus BTC

  • Tu monedero Bit2Me
  • Dirección externa de otra criptomoneda

5. Antes de hacer clic en Comprar:

Una vez hayas rellenado el formulario, no olvides consultar todos los detalles. Si te parecen bien sus términos y te sientes satisfecho con la oferta, puedes hacer clic en «Comprar».

resumen compra bitcoin

6. Añade los datos con los que quieres pagar:

Al hacer clic en «Comprar» se abre una ventana en función del método de pago que hayas elegido. En este ejemplo, es la tarjeta bancaria. Rellena tus datos y pulsa «pagar».

pago bitcoin con tarjeta

4. ¡Felicidades, has logrado comprar bitcoin!

Tras la transacción, puedes dejar comentarios para el proveedor. La reputación del proveedor aparece en color verde con un signo más (+). Si la transacción no ha experimentado ningún problema, puedes darle al proveedor una buena puntuación en tus comentarios. En caso contrario, puedes elegir entre una puntuación neutra o negativa.

 

¿Sencillo? Ahora es el momento de ponerlo en práctica. Crea una cuenta en Bit2me y comienza desde hoy mismo a comprar y vender bitcoins!

Visitar web Bit2me

¿Dónde comprar Bitcoin? 6 factores a tener en cuenta

En el momento que te decides a comprar Bitcoins, hay varios factores que debes tener en cuenta. Por eso, es importante que elijas bien tu plataforma para que tu compra sea exitosa. Por ello, es importante que cumplan con ciertos factores de calidad.

En ese sentido es normal que sientas desconfianza al momento de comprar Bitcoin por primera vez. Por ello, te explicaré detalle todos los factores que debes evaluar antes de hacer tu primera compra.

1. Plataformas de cambio tradicionales vs. plataformas de cambio entre pares

Para entender mejor estas dos opciones, comencemos con las plataformas de cambio de criptomonedas tradicionales. Se trata de empresas o entidades centralizadas que recopilan órdenes de compra o venta de criptomonedas de inversores y luego buscan una correspondencia entre ellas. Estas transacciones te emparejan con un socio y facilitan la transferencia segura de tu criptomoneda o moneda fiduciaria a bitcoin y viceversa.

Por otra parte, las plataformas de cambio entre pares (P2P) no operan con la intervención de un tercero. Aunque sigue siendo necesario que haya una orden, las plataformas P2P emparejan a las personas que han emitido esas órdenes en lugar de emparejar primero a las órdenes. Si no encuentras ofertas que te resulten satisfactorias, tienes la opción de crear tu propia «orden de compra».

Estas plataformas conectan al comprador con el vendedor, de forma que puedan interactuar directamente, mientras que el servicio de depósito en garantía avala la seguridad del BTC. Los intermediarios terceros únicamente intervendrán si surgiera una disputa. Aparte de esto, no se produce ninguna otra intervención humana en la transacción.

Comprar bitcoin y otras criptomonedas es mucho más caro en las plataformas tradicionales que en las plataformas P2P. Los precios se fijan habitualmente en dólares o euros, y el uso de otras monedas fiduciarias suele venir acompañado del pago de una comisión.

Algunas plataformas cobran hasta un 6 % de comisión por cada compra. Los cargos en las plataformas P2P, en cambio, varían en función de cada proveedor, forma de pago y de la propia plataforma.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es la cantidad mínima de compra. En algunas plataformas tradicionales, la cantidad mínima que se puede comprar es de 100 dólares o euros. En las plataformas P2P, puedes fijar tú mismo el importe o abrir una transacción por la cantidad que desees pagar. Puede variar desde cantidades pequeñas como 1 USD, 10 USD o 50 USD hasta otras mayores.

En cuanto a las comisiones operativas, las plataformas tradicionales suelen resultar más caras al estar gestionadas por personas que reciben un pago por el procesamiento de las transacciones. En cambio, las plataformas P2P funcionan con un software programado previamente que no requiere ninguna intervención humana.

Como las plataformas tradicionales están gestionadas y reguladas por personas, también tienen una mayor probabilidad de contar con restricciones más estrictas en materia de cumplimiento, pues su volumen de negocio es mayor y más sensible a la legislación contra el blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés). Entretanto, las plataformas P2P no están sometidas a ninguna autoridad central, lo que las hace invulnerables a la interferencia gubernamental.

2. Países aceptados para comprar Bitcoin

Cada plataforma está disponible para ciertos países. Por eso al momento de elegir el Exchange donde vas a realizar la compra de Bitcoins debes tener este factor en cuenta.

En este sentido, en América Latina los países con mayor cantidad de plataformas de intercambio de bitcoins en servicio son Argentina, Brasil, Chile y México. Por otro lado, en los que menos opciones de Exchange tienes son en Venezuela, Bolivia, Paraguay, y Nicaragua.

Por eso, este factor es de vital importancia, debes saber cuáles son los servicios que funcionan en tu país. De esa forma podrás evaluarlos de mejor manera. Y recuerda, si funcionan con tu moneda local, mucho mejor.

Es importante destacar, que, aunque te puedas unir a un Exchange desde tu país, puede que luego no tengas acceso a todas las funciones. Antes de hacer alguna operación con el que has elegido verifica que tengas acceso a todas sus funciones.

3. Métodos de pagos aceptados para comprar Bitcoins

Este es otro de los factores fundamentales que debes tener en cuenta al momento de comprar Bitcoin. Y es que, de acuerdo con el método de pago que acepte la plataforma se puede hacer fácil o difícil para ti. Lo mejor es que antes de elegir el Exchange donde vas a comprar tus primeros Bitcoins, revises que trabajen con algún método de pago que manejes.

Por otro lado, recuerda que cada método de pago trabaja con comisiones diferentes. En este sentido, siempre ubica el Exchange que acepte un método de pago como Skrill o Neteller, ya que poseen una tasa baja de comisión.

4. Revisa la comisión que maneja la plataforma elegida

Este factor es tan importante como el anterior, y es que, las comisiones varían entre un Exchange y otro. Recuerda que estos te cobrarán comisión cuando compres o vendas criptomonedas. Y se cobra solo, cuando la compra o venta es efectiva. Además, también cobran por hacer retiros de tu cuenta para mandar a otro Exchange. Pero en este caso, la comisión depende del tipo de Criptomoneda. Por ejemplo, para las transacciones con Bitcoin la comisión es una de las más altas.

Por eso, es importante que antes de unirte al Exchange revises en su página el monto de total de comisiones. De ello dependerá cuánto dinero debes invertir para comprar Bitcoin.

5. El tipo o tasa de cambio del Exchange

Además de todo lo ya mencionado, la tasa de cambio es otro factor importante al momento de comprar Bitcoin. Y es que, no todos los Exchange manejan la misma tasa de cambio. Ya que, al ser un mercado tan competitivo, puedes encontrar tasas muy variadas.

Recuerda que el tipo o tasa de cambio es la diferencia entre una divisa y otra. Es decir, es lo que debes entregar para obtener la otra moneda. Por eso, mientras menor sea el tipo de cambio para Bitcoin, mayor cantidad obtendrás.

6. Límite de Compra Permitido de Bitcoin

Otro de los factores importantes que ver antes de escoger el Exchange donde vas a comprar tus Bitcoin. Y es que, algunos de estos intermediarios tienen límites en operaciones de compra. Por eso si deseas comprar grandes cantidades, debes verificar si la plataforma elegida te permite hacerlo.

Por otro lado, este límite también lo puedes tener en el método de pago que elijas. Si es con alguna tarjeta de débito o crédito, tu tarjeta puede tener un límite de compra diario. En ese caso lo más recomendable es usar un monedero de bitcoin online. Y elige siempre el Exchange que otorgue más flexibilidad a la compra de Bitcoin.

Hasta aquí nuestra guía para empezar a comprar bitcoins. ¡Esperamos que te sea de mucha ayuda!

¿Qué vas a encontrar aquí?

Descarga gratis estas 4 plantillas que te ayudarán a empezar o mejorar tu negocio online (DE FORMA EXPONENCIAL):

  • Business model canvas ▶ ¡Crea valor en cada área de tu modelo de negocio!
  • Lienzo propuesta de valor ▶ ¡Encuentra la oferta exacta que enamorará a tus clientes!
  • Plantilla estudio competencia ▶ ¡Coge lo mejor de tus competidores y aplícalo a tu proyecto!
  • Matriz de Eisenhower ▶ ¡Prioriza tus proyectos de forma eficiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que obtengas la mejor experiencia de navegación. VER MÁS