Hotmart Afiliados: vende por Internet sin tener un producto

Cuando descubres el marketing de afiliados, y empiezas a profundizar en cómo generar ingresos con la recomendación de productos digitales, acabas descubriendo Hotmart Afiliados.

Grosso modo, podemos decir que es una plataforma que ofrece la posibilidad de afiliarse a cursos online y generar una comisión por cada venta que consigas.

trabajando online

Hotmart es un programa de afiliados sencillo, seguro y eficaz para ganar dinero en Internet, en el que hay registrados más de 420 mil productos de creadores de contenido reconocidos en el mercado.

¿Te gustaría saber más sobre Hotmart?

En este artículo te contamos qué es Hotmart Afiliados, cómo funciona, qué se puede vender, cómo entrar en su plataforma, cuáles son sus ventajas y cómo puedes ganar dinero con él.

¿Qué es el programa de afiliados de Hotmart?


Hotmart es una plataforma especializada en infoproductos, de hecho, es el mayor programa de afiliados de productos digitales del mundo.

Es una empresa brasileña, que se fundó en 2011. Actualmente, está presente en más de 188 países, y cuenta con más de medio millón de usuarios.

Sin duda, esos números son una garantía de que su sistema de afiliación está funcionando correctamente.

Cualquier persona puede registrarse como afiliado de Hotmart completamente gratis, no hay que pagar nada. Nothing. Ni cuotas mensuales, ni pagos únicos. Tampoco hay límites de uso, ni restricciones de ningún tipo. Te registras, y ya está.

El objetivo de Hotmart es conectar afiliados con productores digitales, para generar ventas y obtener resultados que no vendrían de otra manera.

¿Cómo funciona la afiliación en Hotmart?

El funcionamiento es bien sencillo.

Por un lado, tenemos a los productores, que son los que suben su producto digital a la plataforma, ya sea un curso online o cualquier otro formato, y lo ponen a disposición de los afiliados para que lo promocionen.

En este sentido, el producto puede ser público, es decir, que cualquiera puede verlo en el marketplace de Hotmart (una especie de mercado de productos), o bien puede ser privado, esto es, que solo lo verá aquella persona que el productor elija.

Por otro lado, está el afiliado, es la persona que se ofrece para promocionar el producto que le interesa, a través del marketing de contenidos: blog, newsletter, perfil de redes sociales, o cualquier otro sistema que le ayude en la divulgación.

Por último, está el usuario, esa persona que tiene una necesidad, que el producto puede satisfacer, y que, gracias a la labor del afiliado, acaba descubriendo y comprando.

En el momento en el que ese usuario realiza la compra, el productor consigue una venta y le paga una comisión al afiliado por haberle ayudado a obtener un beneficio.

¿Qué se puede vender en Hotmart?

Los cursos online son el principal producto que se puede vender en Hotmart. No obstante, no es el único. Hay muchísimos formatos más.

Enumeramos algunos de ellos:

  • ebooks
  • Guías
  • Tutoriales
  • Webinars
  • Clases en vivo
  • Eventos
  • Podcast
  • Membresías
  • Documentos en PDF
  • Audios
  • Ilustraciones
  • Fotos
  • Manuales

Como ves, la plataforma acepta cualquier producto digital que pueda usarse en dispositivos electrónicos. Esto abre un abanico de posibilidades casi infinitas.

En definitiva, en Hotmart encuentras contenidos digitales de formatos variopintos, organizados en más de veinte categorías: culinaria y gastronomía, negocios, educación, desarrollo personal y muchas más.

¿Cómo entrar a Hotmart como afiliado?

Es tan sencillo como acceder a la plataforma y hacer clic en el botón "quiero vender sin crear un producto".

Verás que te pide unos datos para crear una cuenta gratuita y ¡vualà! Ya eres afiliado de Hotmart.

Sencillo, ¿verdad?

Ventajas del programa de afiliados de Hotmart

A continuación, exponemos las ventajas más significativas de Hotmart como programa de afiliados.

Gran variedad de productos

En el mercado hay muchísimos programas de afiliación, pero ninguno tan especializado en el contenido digital.

Por tanto, Hotmart es ideal para productores que tienen un negocio digital y quieran aumentar sus ventas a través de los afiliados.

Esto hace que, uno de sus mayores atractivos sea la gran cantidad de productos disponibles para conseguir ventas. Recuerda, tienes a tu disposición más de 420.000 productos.

No necesitas inversión inicial

Puedes empezar a ganar dinero sin invertir absolutamente nada. Por ejemplo, puedes usar tu perfil de Facebook para publicar un contenido en el que recomiendas el producto del que eres afiliado y, si consigues que alguien lo compre, te llevas una comisión.

Así de fácil.

El proceso es: elige un producto de Hotmart y promociónalo en cualquier canal, de forma que pueda verlo el mayor número de personas.

Si no sabes muy bien cómo funciona lo de las comisiones, consulta esta guía completa de marketing de afiliados.

Multitud de canales para promocionar los productos

Como decíamos antes, puedes escoger el canal que más te guste.

Por ejemplo, puedes crear contenidos en un blog y posicionarlos en un motor de búsqueda, esta es una de las maneras preferidas por los afiliados más experimentados.

Pero no necesitas un sitio web para generar ventas, si quieres, puedes comenzar utilizando las redes sociales, es igualmente válido.

También es posible vender cursos desde un canal de YouTube o Twitch, o a través del email, si tienes una lista de suscriptores.

En definitiva, puedes trabajar con cualquier sistema que te permita conectar con personas en el medio online.

No hace falta que seas especialista en tecnología

Esto es importante, no hay que ser Bill Gates para aprender cómo funciona el negocio de vender productos de terceros mediante la afiliación.

Es posible que no sepas nada sobre marketing digital, no importa. Hotmart pone a tu disposición muchísimos recursos gratuitos con los que podrás aprender lo necesario para comenzar a generar comisiones de venta.

Comisiones muy atractivas

Hay productos que ofrecen hasta el 80% de comisión por cada venta. ¿Sabes lo que supone eso?

El porcentaje de comisión lo establece cada productor, así como el precio de su infoproducto, esto hace que haya oportunidades verdaderamente atractivas para la venta, hasta el punto de llegar a construir un modelo de negocio basado exclusivamente en las comisiones generadas en la plataforma de afiliación.

Hotmart garantiza el pago de las comisiones

Otro de los puntos fuertes es su sistema de pago de comisiones, súper fiable.

En el mismo momento en el que se genera la venta se comunica tanto al productor como al afiliado, a través de un email.

Mediante un proceso de seguimiento, se registran todas las ventas procedentes de enlaces de afiliados, y no hay riesgo de perder comisiones por las ventas realizadas.

La plataforma sabe que la seguridad de cobrar la comisión es una de las mayores inquietudes de un afiliado, por eso, ofrece un sistema de rastreo de links seguro y automatizado.

Trabajas cuando y donde quieras

Una parte importante de este sistema de trabajo es que te da mucha flexibilidad, en cuanto a horarios y localización.

Eres tú quien organizas tu agenda, sin duda, un buen argumento para plantearse dar el paso y registrarse a la plataforma.

Además, puedes hacerlo desde cualquier lugar, solo necesitas un ordenador y conexión Wifi.

Cómo ganar dinero con Hotmart

Ahora que ya sabes cómo funciona la plataforma de Hotmart, y cuáles son sus ventajas, te damos algunas recomendaciones para trabajar como afiliado y ganar dinero promocionando productos de terceros.

Crea contenidos útiles

Antes, decíamos que cualquier canal de divulgación es válido, sin embargo, el tipo de contenido es crucial para conseguir los resultados deseados.

Ya sea mediante un blog, el email o las redes sociales, tanto la calidad como la frecuencia de los contenidos es determinante.

Hoy en día, la mejor forma de conseguir que el usuario haga clic en tus enlaces es ofreciéndole un contenido útil, que le ayude a resolver algún problema, a mejorar en algún sentido.

Si quieres ganar dinero con la afiliación, crear un buen contenido es el primer paso.

Construye una audiencia

Primero, conoce quién es el cliente potencial del producto que estás promocionando, y averigua dónde se encuentra.

Nos referimos a esa persona que necesita la solución que ofrece el infoproducto que estás promocionando.

¿Es un perfil que suele usar las redes sociales? ¿En cuál de ellas está? ¿Utiliza Google para buscar información?

A partir de ahí, construye una audiencia, es decir, ese conjunto de personas a las que vas a dirigir tus contenidos.

Utiliza herramientas que te ayuden en la divulgación

Se trata de escoger aquellas herramientas que te hagan la vida más fácil, por ejemplo, una con la que puedas programar tus publicaciones, para no estar todo el día pendiente del ordenador.

El objetivo es optimizar los recursos, y ser lo más efectivo posible.

En este sentido, la plataforma de Hotmart cuenta con herramientas que te pueden ayudar mucho, por ejemplo, puedes construir tus propias páginas de aterrizaje o una lista de correo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor el programa de afiliación de Hotmart, uno de los preferidos por los productores digitales.

Hay muchos tipos de marketing de afiliados que están funcionando en la actualidad, así que te animamos a que descubras cuáles son los que mejor se adaptan a tus preferencias.

VER CONDICIONES
¿Qué vas a encontrar aquí?
Primary Item (H2)

Te puede interesar

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifica
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Sobre qué podrás aprender en Economía TIC

Tu magazine de Economía Digital y negocios online
Nuestra misión consiste en ayudar a nuestros lectores a mejorar su calidad de vida a través del uso adecuado de las tecnologías en su vida diaria y sus proyectos emprendedores.
0
Me encantaría tu opinión, por favor deja un comentariox
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram