Cómo empezar en el trading: Tu checklist para comenzar invirtiendo con buen pie

Si has llegado hasta este artículo, es que has oído hablar de algo llamado trading y que es una excelente forma aumentar tus ahorros a través de internet.

✅ Bien, estás en lo correcto. El trading está ganando cada día más adeptos porque está ofreciendo a millones de personas la posibilidad de ganar dinero online.

Ahora bien, si no sabes mucho de esta forma de inversión, es normal que te dediques a ojear Google para ver si le pillas el truco. Y por eso estás aquí.

📝 Toma nota, porque a partir de hoy vas a saber todo lo que necesitas para empezar en el trading y convertirte en un auténtico trader. ¡Allá vamos! 😎

💰¿Qué es y cómo funciona el trading?

Lo primero es lo primero: entender el concepto de trading y por qué puede ser una gran oportunidad de generar ingresos online.

👉 El trading es la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones de bolsa, criptomonedas, materias primas…). 

El mecanismo en el que se basa es muy sencillo: consiste en comprar un activo a un precio y venderlo cuando este suba de precio.

👉 En resumen: lo que viene siendo comprar barato para vender caro. 

Pero también puede darse el caso de vender ese activo para comprarlo de nuevo por un coste más bajo. 

Es decir, si tienes un activo y crees que va a bajar su precio, aprovechas para venderlo y luego vuelves a hacerte con él a un precio más asequible. 

Qué es el trading y cómo funciona

📅 Todos estos movimientos u operaciones tienen lugar en minutos, días o semanas; se trata de realizar operaciones en espacios cortos de tiempo buscando generar la rentabilidad más inmediata.

❗️Esta es la diferencia entre traders e inversores: un inversor busca conseguir beneficios en periodos más extensos de tiempo, a largo plazo, que pueden ser años.

¿Y a qué se debe el hecho de que estés oyendo cada vez más hablar del trading cuando hace años este concepto era desconocido para todo aquel que no supiera de economía?

👉 El trading se ha popularizado, por una parte, por la llegada de plataformas online especializadas en trading abiertas para todo el mundo.

Y no solo por eso: la aparición de las cryptos ha logrado que más personas se animen a invertir y hayan conocido el trading como una excelente forma de hacerlo aun con poco dinero o sin ser un experto en finanzas. 

🤔 ¿Cuáles son los tipos de trading?

Aunque existen varias modalidades de trading, por regla general podemos destacar 4️⃣principales tipos de trading: trading posicional, swing trading, day trading y scalping. 

No te preocupes por tanto palabro desconocido junto, que enseguida vas a manejar estos términos. 

La diferencia entre un tipo y otro dependerá del tiempo en el que se mantienen las operaciones abiertas. ¿Cuál es que más te conviene a ti? ¡Vamos a averiguarlo! 😉

📊Scalping: qué es y cómo funciona

Es el tipo de trading más rápido de los que hay. Ni las películas de Fast and Furious. 

Las operaciones duran apenas unos minutos e incluso segundos, llegándose a abrir decenas de operaciones en una sola sesión.

✅¿Qué ventajas tiene el Scalping? 

  • Te ves menos afectado por noticias y eventos que puedan influir en el precio de tus activos, ya que estás muy poco tiempo en el mercado.
  • Si pierdes en alguna operación, esta no te afecta mucho a nivel global, porque puedes realizar varios trades en una sola sesión.

Sin embargo, por contra requiere mucha concentración y tomar decisiones muy rápidas para cerrar operaciones al actuar en cuestión de segundos (aunque a muchos les gusta precisamente por esto). 

📊 Day Trading: qué es y cómo funciona

En este caso, el trader abre y cierra operaciones en el mismo día, ya sea durante minutos u horas. Esto permite también, como en el scalping, hacer varias operaciones al día. 

✅ ¿Qué ventajas tiene el Day Trading?

  • Si te gusta mucho esto de invertir en mercados, incluso aunque ahora no tengas experiencia, y quieres dedicarte de forma profesional al trading realizando operaciones diarias, esta modalidad es la que va contigo.
  • Si te quedas fuera de una operación, es fácil que encuentres otra durante el día. 

Aunque también tiene sus pequeñas desventajas: tienes que estar analizando a diario los gráficos de trading para detectar buenas operaciones de inversión.

Y, como en el scalping, tienes que ser capaz de tomar decisiones rápidas. 

📊 Swing Trading: qué es y cómo funciona

El trader inicia operaciones que puede dejar abiertas durante el día y pueden tener una duración de días o incluso superar la semana. 

Por tanto, aquí se reduce la frecuencia de las operaciones, pero cuya rentabilidad puede ser muy alta a largo plazo. 

✅ ¿Qué ventajas tiene el Swing Trading?

  • Si eres una persona con otras ocupaciones (trabajo, familia…) y quieres invertir en bolsa como algo extra que no te quite demasiado tiempo, lo tuyo es ser Swing Trader.
  • Tienes más tiempo para planear qué operaciones harás y buscar oportunidades. 
  • Además, no tienes que estar tan pendiente de los gráficos al no tener que tomar decisiones de un momento a otro (de hecho, puedes crear alertas en las plataformas que te dirán cuál es el mejor momento para abrir o cerrar una operación).

No obstante, este tipo de trading requiere más paciencia ya que busca resultados en un plazo mayor. 

Y también tranquilidad, dado que habrá momentos de retrocesos que te pueden impulsar a abrir o cerrar una operación en el momento equivocado.

📊Trading posicional: qué es y cómo funciona

Si con el Scalping hablábamos del tipo de trading más rápido, el trading posicional es el que opera con más plazo de todos, pudiendo estar las operaciones abiertas durante semanas o meses.

✅ ¿Qué ventajas tiene el Trading posicional?

  • Es el que menos tiempo diario requiere al trader, sin necesidad de estar revisando todos los días gráficos para pillar una buena operación.
  • Además, evita las fluctuaciones del mercado que pueden darse en operaciones más de corto plazo.

En cuanto a los inconvenientes, serían los mismos que los del Swing Trading, pero acentuados: al durar mucho las operaciones, tardas más en ver rentabilidades y no puedes dejarte llevar por noticias tendencieras que te hagan cometer imprudencias.

🤷🏻‍♂️¿Es realmente posible ganar dinero tradeando?

La pregunta del millón: ¿de verdad que tradear permote generar ingresos online, aunque empieces con poco dinero?

La respuesta corta es sí. Además, aunque a primera vista y, sobre todo, si no tienes experiencia, pueda parecer algo muy difícil, no necesitas estar años y años en la universidad para aprender a ser un trader.

aprender trading con criptomonedas

Ganar dinero online con trading sí, es posible

Tampoco necesitas empezar con muchísimo dinero o ser un hacha en economía o finanzas, otro de los grandes mitos que circula por ahí.

❗️ Auuunque en la respuesta larga hay un «pero» detrás de ese sí. 

Dado que ahora es mucho más fácil empezar en el mundo del trading, muchas personas se lanzan de cabeza sin saber muy bien qué hacen y, claro…

… llegan los dolores de cabeza, el quedarse en blanco y las pérdidas «tontas» de dinero. Pérdidas que podrían haber evitado siguiendo los siguientes pasos que te indico ahora mismo.

📝¿Cómo empezar en el trading desde cero? Primeros pasos

Hay una enorme diferencia cuando inviertes sin tener ni (pajolera) idea o muy poca o cuando lo haces sabiendo, al menos un poco, de qué va la cosa.

Aunque, antes de seguir, quiero advertirte: en el trading, como en cualquier otro tipo de inversión, no busques hacerte rico de la noche a la mañana

😱 Si alguien te asegura lo contrario, huye. Aléjate. Desconfía. Sal corriendo. 

¿Puede darse algún caso en que ocurra así? Sí, pero esos los cuentas con los dedos de la mano.

Si quieres comenzar en trading haciendo las cosas bien, apunta todos estos pasos y tenlos en mente sí o sí antes de empezar:

🔍 Investiga los mercados

Los mercados financieros son espacios donde vendedores y compradores intercambian los diferentes activos. 

Pero no solo hay un tipo de mercado, sino varios, y debes saber cuáles son para decidir en cuáles quieres manejarte. 

Puedes valorar según el funcionamiento del mercado (directos, inmernediados o de subasta), según la intervención de las autoridades (libre o regulado), que compravendan activos nuevos o ya existentes…

No te agobies pensando que te va a tocar hacer una investigación digna para una trilogía de novelas de detectives. 

🧠 Tenlo en mente, pero piensa que con el último paso que te aconsejo, esto puedes tenerlo controlado en cuestión de hasta días. 

📈 Conoce los diferentes productos para trading

Un aspecto positivo del trading es que puede hacerse con cualquier activo que pueda negociarse en un mercado financiero: acciones de empresas, materias primas, divisas, criptomonedas, índices bursátiles… 

Aunque existen muchos productos financieros, uno de los métodos más populares es:

👉 Trading con CFD: los Contratos por Diferencias son uno de los instrumentos más usados en el trading, ya que abarcan acciones, índices, cryptos, materias primas… 

Un CFD es un contrato con un broker en el cual inviertes dinero especulando sobre el valor de un activo en el mercado, pero sin ser dueño de ese activo.

Por ejemplo, imagina que quieres especular sobre el valor de una crypto (Bitcoin) comparándolo con el valor de una moneda fiat (como el dólar). Puedes obtener ganancias o pérdidas dependiendo si has pronosticado que el valor del Bitcoin ha aumentado o disminuido frente al dólar. 

Lo bueno de los CFD es que hacen que las inversiones sean más seguras ante posibles robos o hackeos, ya que, en sí, tú no posees los activos para que puedan robártelos. 

No hay un producto mejor que otro a priori, eso dependerá del análisis del momento de esa divisa. 

No obstante, en todos los casos, la premisa a seguir es la misma: hay que saber cuál es el mejor momento para comprar y vender.

🖥 Elige una plataforma de trading de confianza

Las plataformas son softwares que analizan el mercado y permiten abrir y cerrar posiciones según las decisiones que toma el inversor en tiempo real

Cada plataforma es un mundo, por lo que te recomiendo que dediques un tiempo a investigarlas y veas cuál se adapta mejor a ti.

👉Sin embargo, para empezar, hay plataformas que son muy sencillas de usar y tienen todo lo necesario para dar tus primeros pasos en el trading. Algunas que te aconsejo que mires son Plus500, eToro o MetaTrader.

Aun así, hay muchas más a las que merece echar un vistazo.

💡Plantéate cómo escoger tu broker

Un broker es el lugar donde haces las operaciones de compra y de venta de activos financieros., el intermediario de dichas operaciones, por las cuales cobra una comisión. 

Cada broker ofrece diferentes servicios y suelen estar asociados a una plataforma de trading distinta. Eso no significa que no existan plataformas de trading que puedan ofrecer por sí solas servicios de intermediación. 

¿Cuáles son los mejores brokers online? De nuevo, es necesario que mires entre todas las que hay, pero estas que te indico suelen tener muy buena valoración: xtb, pepperstone, eToro…

📚Fórmate sobre los aspectos básicos del trading y sobre las estrategias que ofrecen rentabilidad

El paso que considero más importante y necesario, y es el que te diferenciará de muchas de las personas que pierden dinero con el trading. 

Porque muchas de ellas invierten su dinero sin saber muy bien qué están haciendo.

Ese es el error más común que se repite una y otra vez y que tiene una solución que se resume en una palabra: formación.

Tradear no es algo complicado ni imposible, incluso si partes con cero conocimientos de finanzas o tecnología. Tampoco es algo en lo que debas dedicar meses y años estudiando para dominar.

❗️Pero si quieres de verdad generar ingresos online, ya sea como algo extra o para ganarte la vida gracias al trading, ya sea invirtiendo en cryptos o en bolsa…

Es necesario que conozcas qué estrategias serán rentables para ti, aunque el mercado esté evolucionando constantemente. 

🤔Dónde aprender trading

Una vez llegados a este punto, ¿dónde puedes aprender trading, incluso siendo principiante en este mundo?

👉 Voy a hablarte de Tradeando.net y mi formación de Day Trading. Mi nombre es Enrique Moris y soy el creador de la mayor academia de inversiones de España en la que han pasado más de 8000 alumnos.

Opinión Tradeando.net
Opinión Tradeando.net

De hecho, en mi perfil de Instagram puedes echar un ojo a los resultados de estos alumnos. 

📲 Y verás la cantidad de personas que le dan las gracias continuamente y se alegran de haber confiado en mi como formador. 

Soy un empresario español con más de 10 años de experiencia en negocios digitales, en los cuales he invertido en todo: e-commerce, negocios físicos…

💰 Y he visto que el trading era la forma donde conseguía los resultados más rentables en sus inversiones. 

He pasado los últimos años desarrollando estrategias y las he simplificado de un modo que, en cuestión de días, puedes llegar a hacer operaciones que creerías imposibles.

Enrique Moris, creador de Tradeando y especialista en trading

Pero si tienes dudas sobre entrar en una formación de pago desde ya, voy a darte una alegría. Te dejo aquí la masterclass gratuita en la que te explico:

✅ Cómo generar ingresos estables todos los meses.

✅ Con una estrategia de inversión que puedes dominar en 7 días.

✅ Incluso si nunca has operado en mercados o tengas poco capital para invertir.

Banner N26
¿Qué vas a encontrar aquí?
Primary Item (H2)

Te puede interesar

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifica
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Sobre qué podrás aprender en Economía TIC

0
Me encantaría tu opinión, por favor deja un comentariox
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram