Sobre nosotros

¡Descubre al equipo y los valores de Economía TIC!

Economía TIC es un proyecto que comenzó en 2011, cuando Alejandro Hernández (por aquel entonces ya licenciado en Ciencias Económicas y trabajando como consultor de innovación), decidió plasmar en un blog 2 de sus pasiones: La Economía y la aplicación de la innovación tecnológica a las empresas.

Ya en 2018, a punto de cerrar el blog por falta de tiempo, habló con Héctor, gran amigo desde la infancia (desde que se conocieron cuando iban juntos a aprender inglés a Irlanda); y con el que posteriormente se reencontraría durante la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de La Laguna.

Héctor Fernández, convenció a Alejandro de continuar juntos con el blog y poco a poco, comenzar a convertirlo en una forma de vida.

¿Cómo? Aplicando toda su experiencia sobre innovación y herramientas tecnológicas aplicadas e la empresa, marketing digital, emprendeduría y, por qué no, a trabajar para vivir y no viceversa. En definitiva, ayudar a otras personas con los mismos valores e intereses.

¿Cuál es la misión de Economía TIC?

Economía TIC es un blog que pretende ayudar a sus lectores a entender las ventajas e inconvenientes de la Economía Digital en la sociedad y cómo poder sacar provecho de ellas para mejorar su calidad de vida.

Dicho de otra forma, conocer las relaciones entre la Economía, la Tecnología y la Sociedad; y cómo pueden mejorar las personas su calidad de vida a través del uso adecuado de las tecnologías en su vida diaria y sus proyectos emprendedores.

¡Descubre nuestro Manifiesto!

¿Para quién está hecho Economía TIC?

Economía TIC abarca muchos temas que a priori pueden parecer muy generalistas. Sin embargo, estamos convencidos se que estamos ofreciendo respuestas claras a 3 grupos específicos de personas. ¿Cuál es el objetivo que queremos alcanzar con cada uno de nuestros potenciales lectores?

  • Ayudar a emprendedores digitales que aspiren a poder vivir de su proyecto online a través de tutoriales, consejos, información contrastada y experiencias de otros que ya lo hicieron.
  • Aportar información de valor a personas que estén estudiando materias relacionadas con la Economía, emprendedores, tecnología aplicada a los negocios. Los profesionales del futuro que buscan información sobre las últimas tendencias en tecnología, startups, modelos de negocio parqa completar sus trabajos de clase.
  • Dar consejos prácticos a profesionales que buscan aprender nuevas formas de trabajar y que intentan formarse de manera contínua para ser más eficientes y poder optar a mejores puestos de trabajo.

Sobre qué podrás
aprender en Economía TIC

Colaboradores de Economía TIC

Héctor Fernández Gutiérrez

Héctor es 50% consultor SEO freelancer y 50% Senior SEO Manager en la startup berlinesa foodspring. Le encanta la música y aprender cosas nuevas. Su mayor reto ser más eficiente en el trabajo, para tener más tiempo de cuidar a su hija y hacer todo lo que le gusta en su tiempo libre. ¿Lo último? ¡Animal movements!

Alejandro Hernández Gorrín

Alejandro es consultor freelancer de Innovación, Marketing y Comunicación. Un todoterreno al que en sus ratos libres le gusta ir de senderismo y tomar fotografías de lugares recónditos de la isla. También le gustan las buenas charlas y, como no, unas buenas papas con mojo.

Salvador Ramón Ramírez

Salva es jefe de los departamentos de SEO, Contenido, Marketing de Afiliados & Native Advertising en la empresa alemana foodspring. Debora libros y podcasts de emprendeduría y marketing online a en sus buenos tiempos lo llamaban «slow Iniesta» por su calidad con el balón en los pies. Las paellas son otro de su fuerte, junto a su perpetua sonrisa de oreja a oreja.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos es consultor freelancer de estrategia digital y co-fundador de la Escuela de Trabajo Remoto. Nómada digital de vocación, entre sus muchos hobbies destacan sus carreras por las montañas de Anaga y sus asiduas escapadas a los guachinches de Tenerife (cuando no está viajando). Ahora le ha dado crear podcasts sobre trabajo remoto (entre otros), así que ¡atentos a sus próximos capítulos!

Pablo R. Ramón

Pablo es un emprendedor empedernido, además de arquitecto y artista. Con su último proyecto, A farmer for you, lleva frutas y verduras ecológicas directamente del productor al consumidor ¿Quién dijo que el campo y la tecnología estaban reñidos?

Esther Fortmann

Esther Fortmann

Descripción corta coming soon! Èchale un vistazo a su perfil 😉

¡Nos faltas tú!

Si quieres ser colaborador/a de Economía TIC y tienes un campo de especialización relacionado con nuestro magazine, no dudes en contactar con nosotros. ¡Esperamos que te unas pronta a nuestra pequeña familia de emprendedores!

¡Lleva tu proyecto online a otro nivel con estas
4 plantillas gratuitas!

Descarga gratis estas 4 plantillas que te ayudarán a empezar o mejorar tu negocio online (DE FORMA EXPONENCIAL):