Saltar al contenido
EconomíaTIC

Sobre nosotros

Economía TIC es un proyecto que comenzó en 2011, cuando Alejandro Hernández (por aquel entonces ya licenciado en Ciencias Económicas y trabajando como consultor de innovación), decidió plasmar en un blog 2 de sus pasiones: La Economía y la aplicación de la innovación tecnológica a las empresas.

Ya en 2018, a punto de cerrar el blog por falta de tiempo, habló con Héctor, gran amigo desde la infancia (desde que se conocieron cuando iban juntos a aprender inglés a Irlanda); y con el que posteriormente se reencontraría durante la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de La Laguna.

Héctor Fernández, convenció a Alejandro de continuar juntos con el blog y poco a poco, comenzar a convertirlo en una forma de vida.

¿Cómo? Aplicando toda su experiencia sobre innovación y herramientas tecnológicas aplicadas e la empresa, marketing digital, emprendeduría y, por qué no, a trabajar para vivir y no viceversa. En definitiva, ayudar a otras personas con los mismos valores e intereses.

¿Cuál es la misión de Economía TIC?

Economía TIC es un blog que pretende ayudar a sus lectores a entender las ventajas e inconvenientes de la Economía Digital en la sociedad y cómo poder sacar provecho de ellas para mejorar su calidad de vida.

Dicho de otra forma, conocer las relaciones entre la Economía, la Tecnología y la Sociedad; y cómo pueden mejorar las personas su calidad de vida a través del uso adecuado de las tecnologías en su vida diaria y sus proyectos emprendedores.

¿Para quién está hecho Economía TIC?

Economía TIC abarca muchos temas que a priori pueden parecer muy generalistas. Sin embargo, estamos convencidos se que estamos ofreciendo respuestas claras a 3 grupos específicos de personas. ¿Cuál es el objetivo que queremos alcanzar con cada uno de nuestros potenciales lectores?

  • Ayudar a emprendedores digitales que aspiren a poder vivir de su proyecto online a través de tutoriales, consejos, información contrastada y experiencias de otros que ya lo hicieron.
  • Aportar información de valor a personas que estén estudiando materias relacionadas con la Economía, emprendedores, tecnología aplicada a los negocios. Los profesionales del futuro que buscan información sobre las últimas tendencias en tecnología, startups, modelos de negocio parqa completar sus trabajos de clase.
  • Dar consejos prácticos a profesionales que buscan aprender nuevas formas de trabajar y que intentan formarse de manera contínua para ser más eficientes y poder optar a mejores puestos de trabajo.

Sobre qué podrás aprender en Economía TIC

¡La Economía Digital da para mucho! Y es que dentro de este tópico hay gran cantidad de temas de interés que interactúan entre sí. ¿Cuáles son estos temas?:

Colaboradores de Economía TIC

Héctor Fernández Gutiérrez

Héctor es consultor SEO y trabaja actualmente 50% como freelancer y 50% como Senior SEO Manager en la startup berlinesa foodspring.

Tras licenciarse en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, trabajó como consultor de innovación para empresas. Pero poco después decidió dar un giro a su vida y convertirse en especialista SEO allá por 2012.

Su objetivo laboral siempre ha sido crecer como profesional y persona y hacer crecer a las empresas con las que ha colaborado durante estos últimos 10 años, de una forma eficiente y sostenible. ¡Y disfrutar haciéndolo!

Es un loco de optimizar procesos de trabajo y crear estrategias online que llevan a las empresas a adaptar su modelo de negocio para conseguir los resultados esperados.

Entre sus aficiones, destacan tocar la guitarra y la batería, escalar (aunque lo tiene un poco abandonado) y jugar en el parque con su hija.

Artículos de Héctor en Economía TIC

Redes sociales

Alejandro Hernández Gorrín

Fundador de Economíatic, experto en Innovación, Marketing y Comunicación.

Me apasiona conectar cosas promoviendo la Transformación Digital a través de las personas, las metodologías ágiles y la tecnología.

Después de más de 10 años dedicándome a ello en diferentes empresas, hoy trabajo en mi propio proyecto emprendedor, llamado Talkale, para desarrollar soluciones a la medida de las necesidades de las empresas y las organizaciones.

Fan de WordPress.org, gran aficionado a la fotografía y amante de mi tierra como buen canario, también puedes leerme en https://lainakai.com, el portal donde se juntan las tres cosas.

Artículos de Álex en Economía TIC

Redes sociales


Carlos Jonay Suárez Suárez

Siempre me ha apasionado el mundo de la tecnología, la innovación y su aplicación en el mundo empresarial. Gracias a estas inquietudes pude poner en marcha mi primera Startup: Funmusic. Durante este periodo, y en conjunto con mi formación, pude “aprender haciendo” muchas cosas sobre la gestión de proyectos digitales y de la estrategia digital.



Por ese motivo, y con la finalidad de ayudar a otros profesionales a dar el salto al mundo digital, me puse manos a la obra como Gestor de Proyectos Digitales. Así, desde finales de 2013 he ayudado a mas de 100 proyectos, empresas, emprendedores y profesionales, a alcanzar diferentes objetivos, mercados o a poner en marcha sus negocios dentro del mundo digital.

Toda la experiencia recogida durante estos años me ha ayudado a enfocarme en lo que más me gusta: la parte estratégica de los proyectos digitales. Ejercí este rol en mi día a día en Dymweb. Ahora sigo trabajando en esta línea como Consultor Independiente de Estrategia Digital y como parte del equipo de zaguan.io

Además, durante estos 7 años, también he tenido la oportunidad de ser co-fundador o fundador de mis propios proyectos, como, por ejemplo: carlosjonayss, Dymweb, Nomad City, Digital Nomad Experiences, Digital_Academy o zaguan.io

Artículos de Carlos Jonay en Economía TIC

Redes sociales