Las directrices de calidad de opiniones y reviews de Economía TIC tienen como objetivo general, aportar información relevante y objetiva sobre productos y servicios, estudiando los factores más importantes que ayudan al usuario a elegir de una forma más consciente e informada.
Lo que hacemos
Antes de redactar una review u opinión de un producto o servicio, elaboramos una lista de factores que ayuden a los usuarios a ordenar las ideas y aporten información útil.
Por ejemplo, un usuario que quiere contratar una cuenta bancaria online, deberá tener en cuenta factores y características del producto o servicio distintas a un usuario que esté interesado en comprar una membresía de un software SAAS de SEO para su empresa, u otro que quiera hacer un curso online para formarse como Setter Digital.
En cualquier caso, creamos una lista de las necesidades del usuario y las respuestas que necesita para decidir de forma más informada y consciente el producto o servicio que más se ajuste a lo que busca.
Una vez creamos diversas opiniones o reviews de productos y servicios similares, creamos plantillas estandarizadas, para que el usuario pueda comparar esos productos o servicios de una forma más sencilla.
Este trabajo, está basado en las directrices de calidad de opiniones y reviews aplicadas por Economía TIC en todos sus contenidos y que te exponesmos a continuación
Directrices de calidad
1. Objetividad y Transparencia
Incentivar la imparcialidad:
- Cada revisor debe mantener una postura imparcial al evaluar productos y servicios de Economía TIC, evitando sesgos personales o influencias externas.
Divulgación transparente:
Gestión de patrocinios:
- No redactamos reseñas a cambio de una compensación económica. La compensación de Economía TIC se genera cuando un usuario hace click en un enlace de afiliado desde la web y realiza una compra. Esta compra está basada en la calidad de la review, en cuanto a los datos aportados, preguntas contestadas y confianza generada al usuario. Más información.
2. Exhaustividad y profundidad
Abordar aspectos relevantes:
- Las reviews y opiniones abordan características técnicas, rendimiento, fiabilidad y consideraciones económicas relacionadas con el producto o servicio.
Ejemplos concretos y casos de uso:
- Se respaldan afirmaciones con ejemplos concretos y casos de uso para proporcionar a los usuarios una comprensión más completa y práctica.
3. Claridad y accesibilidad
Redacción clara y accesible:
- El equipo editorial promueve una redacción clara, evitando jergas innecesarias y explicando términos técnicos para garantizar la comprensión del público.
Estructura del contenido:
- En nuestro intento de proporcionar información de calidad y fácil de entender, disponemos de directrices claras sobre la estructura del contenido (introducción, análisis detallado y conclusión), para facilitar la navegación y comprensión del lector.
4. Autenticidad y verificación
Verificación de información:
- Se verifica la información antes de incluirla en una opinión o review, garantizando credibilidad y confianza del usuario.
- Nunca recomendamos productos no regulados o inseguros.
Uso de fuentes confiables:
- Utilizamos fuentes confiables y corroboramos datos críticos para respaldar las afirmaciones realizadas en la revisión.
Revisamos con frecuencia las valoraciones de productos dadas por clientes reales.
Participamos activamente en comunidades y tomamos nota de los comentarios importantes.
Hablamos activamente con expertos del sector para comprender los problemas críticos del producto.
5. Feedback Constructivo
Retroalimentación positiva:
- A través de los comentarios, facilitamos la retroalimentación constructiva entre revisores y usuarios para fomentar un diálogo positivo que mejore continuamente la calidad de las opiniones y reviews.
Resolución transparente de disputas:
- Establecer mecanismos claros para abordar posibles conflictos de interés y resolver disputas de manera transparente, promoviendo la confianza en la integridad del proceso.