¿Cómo funciona el reto?

El reto se divide en 4 áreas de conocimiento:

👉 Growth Mindset y autoliderazgo
👉 Estrategia y toma de decisiones
👉 Comunicación efectiva
👉 Gestión de equipos de alto rendimiento

Cada área de conocimiento consta de diferentes ejercicios /mini retos que te iré proporcionando a través del correo electrónico.

La duración de cada área de conocimiento depende de la cantidad de ejercicios. Aunque ya te puedo decir que la mayor consta de 8 retos.

Cada reto te llegará a través del correo electrónico.

Además, en el grupo exclusivo de Facebook, podremos interactuar, conocernos y ayudarnos a sacar lo máximo de esta experiencia.

Cuando termine un área de conocimiento, tendrás un tiempo para seguir practicando y asimilando conceptos, hasta que empiece la siguiente.

No te preocupes, ¡te mantendré al tanto!

¿Qué te pido a cambio?

  1. Dedicar media hora PARA TI todos los días. Por ejemplo, las mañanas después de desayunar o antes de ir al trabajo: Lo mejor sería reservarte esa media hora en el calendario.
  2. Leer cada día de reto el artículo y apuntar las cosas en el cuaderno que encuentras interesante y tus pensamientos sobre eso (Ver cómo funciona esta técnica aquí).
  3. Aplicar lo que hayas aprendido en el artículo en el trabajo o incluso con amigos y familiares. No tiene que ser todo, vete a tu ritmo.
  4. Hacer los ejercicios que encontrarás al final de algunos artículos (no de todos).
  5. Cada noche, antes de dormir, escribe las cosas que has aplicado y cómo te han funcionado, qué cambios ha visto en ti mismo y el entorno.

EXTRA: Si tienes la posibilidad, enséñale a alguien lo que has aprendido. De esa forma tú reforzarás tu propio aprendizaje.

IMPORTANTE: Los días de reto, recibirás el email a las 7 de la mañana. De esa forma tendrás el tiempo suficiente para hacerlo si, por ejemplo, prefieres hacerlos después de levantarte o de camino al trabajo.

Checklist: ¿Qué necesitas para sacarle el máximo partido?

  1. Una libreta o diario donde ir apuntando diferentes cosas que iremos haciendo durante el reto.
  2. Apuntarte al grupo exclusivo de Facebook
  3. Tomar unos minutos para rellenar la la encuesta inicial, para poder dar respuesta de la forma más precisa a tus necesidades.
  4. Añadir nuestro correo a tus correos principales, para recibir todas las actualizaciones y retos sin problema.
  5. Mantener la mente abierta y ganas de comerte el mundo.

¿Cómo te ayudaré en tu evolución durante el reto?

¿Qué hace la diferencia cuándo aprendes algo? Pues la forma en cómo lo haces.

Muchas veces, cuando hacemos un curso o intentamos aprender algo, lo queremos hacer a la máxima velocidad. Y créeme, yo también lo hago. Pero ir a la máxima velocidad no quiere decir devorar información en el mínimo tiempo posible.

¿Por qué? Porque el aprendizaje no se basa en devorar información, sino en retener lo máximo posible los aprendizajes, mediante la experiencia y la vinculación de lo aprendido con las emociones.

Te pongo un ejemplo: Hace "algunos" años estudié la carrera de Económicas. Para prepararme algunos exámenes estudiaba 8 horas al día. Devoraba una cantidad de información increíble. ¿El resultado? Acabe la carrera, sí. Pero sinceramente no me acuerdo de NADA de lo que aprendí en muchas de esas asignaturas. Nunca apliqué esa información en un contexto real. Sólo vomité la información requerida para aprobar el examen.

Por eso, el RETO de Manager a Líder se basa en 4 pilares fundamentales con los que crear un aprendizaje más duradero y significativo para ti:

✅ Tendrás ejercicios específicos en pequeñas píldoras de conocimiento, para que puedas llevarlas a la acción lo antes posible.  Pequeños pasos con un objetivo concreto y una experiencia real.

✅ Aprenderás una forma de procesar la información que te ayudará a sacar el mayor partido a la misma.  Extraerás la información que realmente te interese y la conectarás con tu porqué (descúbrelo aquí)

✅ Contarás con una comunidad en la que apoyarte en cada paso, con la que abrirte y compartir tus miedos, metas... 

✅ Te ayudaré a desarrollar tu Growth mindset o mentalidad de crecimiento continuo para que empieces a superar los miedos que te bloquean ▷ y a crecer de forma exponencial.

Para que veas de forma gráfica por qué el Reto de Manager a Líder está concebido de esta manera, te muestro en qué porcentaje tus acciones repercuten en un aprendizaje más o menos permanente:

 

Lo cierto es que cada paso es necesario. Pero tener la actitud adecuada, salir de tu zona de confort y ponerte manos a la obra y, por qué no, enseñar a alguien tus aprendizajes; te llevarán a interiorizar ese aprendizaje "de verdad".

Es ahí cuando empezarás a ver las conexiones que antes no veías, cuando desarrollarás la habilidad de aplicar todo lo que aprendas en cualquier contexto,... de forma consciente. Cuando surge la magia.

¿Cómo tomar notas?

Cuando vayas a leer un nuevo artículo del reto, divide la página de tu cuaderno por la mitad, captura notas en el lado izquierdo y escribe tus impresiones de lo que estás capturando en el lado derecho. De esa forma conectarás la idea con tus emociones.

Para resumir: El objetivo es capturar las ideas que más te llamen la atención y a continuación crear algo con ellas.

Por ejemplo:

  • ¿Cómo puedo aplicarla y dónde?
  • ¿En qué me hará mejorar?
  • ¿Cómo puedo enseñárselo a algún trabajador?
  • ¿Por qué me parece importante?

¿Por qué usar un diario?

El diario te permite plasmar las ideas que tienes en tu cabeza. Sacarlas y verlas desde otra perspectiva.

 

Te permitirá ver tus avances e incluso hacer un plan de hacia dónde quieres ir. Será como una brújula donde tendrás todos tus aprendizajes y experiencias almacenados y listos para revisitar.

Esta frase explica muy bien por qué es importante tomar esas notas cuando aprendes o incluso por qué utilizar un diario:

Hay una curva de aprendizaje, pero también una curva del olvido. A las 48 horas de aprender algo nuevo, el 80% de lo aprendido puede desaparecer

John Kwick

Estas ideas están sacadas de mi experiencia, aplicando varias formaciones que he hecho y libros que he leído, con personas como Benjamin Hardy, John Kwick, David Allen y muchos otros.

 

He intentado coger lo mejor de todos y crear un método propio. Y esto es lo que encontrarás en "De Manager a Líder": un método enfocado a desarrollar tus habilidades de liderazgo, pero que podrás aplicar a cualquier área de tu vida.

¿Por qué he creado De Manager a Líder?

Simple, me encanta ayudar a las personas a sacar todo su potencial. Cuando veo que la gente que me rodea cambia el chip, deja las quejas a un lado, se enfoca y consigue lo que se propone; es como magia. Y quiero seguir ayudando a extender esa magia allá donde vaya.

Sinceramente, no sé de donde viene. Solo se que me hace sentir mejor y crecer como persona y profesional.

Y ahora quiero probarlo,.. a lo bestia 🙂

¿Y que saco yo de todo esto?

De Manager a Líder es un reto gratuito por email. Todas los contenidos y enseñanzas que recibirás son gratis y 100% prácticos.

Sin embargo, llegará un momento en el que querrás seguir profundizando en algún tema específico.

Es ahí donde podré aconsejarte los mejores profesionales, cursos, libros, etc. para que sigas creciendo. En definitiva, dar una solución a tu problema.

Esas recomendaciones tendrán un enlace especial que contabilizarán si alguien ha comprado a través de él. Esa es la forma en la que generaré ingresos. Sin trampa ni cartón.

Así que, si aprovechas el Reto al máximo, por mi genial. Mi objetivo está cumplido.

 Si quieres ir más allá y probar alguna de mis recomendaciones, todavía mejor. Porque me ayudarás a poder seguir ofreciendo contenido de calidad gratuito, que pueda ayudar a más personas como tú.

Sobre qué podrás aprender en Economía TIC

Tu magazine de Economía Digital y negocios online
Nuestra misión consiste en ayudar a nuestros lectores a mejorar su calidad de vida a través del uso adecuado de las tecnologías en su vida diaria y sus proyectos emprendedores.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram