Si has llegado hasta este artículo, es que has oído hablar de algo llamado trading y que es una excelente forma aumentar tus ahorros a través de internet.
✅ Bien, estás en lo correcto. El trading está ganando cada día más adeptos porque está ofreciendo a millones de personas la posibilidad de ganar dinero online.
Ahora bien, si no sabes mucho de esta forma de inversión, es normal que te dediques a ojear Google para ver si le pillas el truco. Y por eso estás aquí.
📝 Toma nota, porque a partir de hoy vas a saber todo lo que necesitas para empezar en el trading y convertirte en un auténtico trader. ¡Allá vamos! 😎
Lo primero es lo primero: entender el concepto de trading y por qué puede ser una gran oportunidad de generar ingresos online.
👉 El trading es la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones de bolsa, criptomonedas, materias primas…).
El mecanismo en el que se basa es muy sencillo: consiste en comprar un activo a un precio y venderlo cuando este suba de precio.
👉 En resumen: lo que viene siendo comprar barato para vender caro.
Pero también puede darse el caso de vender ese activo para comprarlo de nuevo por un coste más bajo.
Es decir, si tienes un activo y crees que va a bajar su precio, aprovechas para venderlo y luego vuelves a hacerte con él a un precio más asequible.
📅 Todos estos movimientos u operaciones tienen lugar en minutos, días o semanas; se trata de realizar operaciones en espacios cortos de tiempo buscando generar la rentabilidad más inmediata.
❗️Esta es la diferencia entre traders e inversores: un inversor busca conseguir beneficios en periodos más extensos de tiempo, a largo plazo, que pueden ser años.
¿Y a qué se debe el hecho de que estés oyendo cada vez más hablar del trading cuando hace años este concepto era desconocido para todo aquel que no supiera de economía?
👉 El trading se ha popularizado, por una parte, por la llegada de plataformas online especializadas en trading abiertas para todo el mundo.
Y no solo por eso: la aparición de las cryptos ha logrado que más personas se animen a invertir y hayan conocido el trading como una excelente forma de hacerlo aun con poco dinero o sin ser un experto en finanzas.
Aunque existen varias modalidades de trading, por regla general podemos destacar 4️⃣principales tipos de trading: trading posicional, swing trading, day trading y scalping.
No te preocupes por tanto palabro desconocido junto, que enseguida vas a manejar estos términos.
La diferencia entre un tipo y otro dependerá del tiempo en el que se mantienen las operaciones abiertas. ¿Cuál es que más te conviene a ti? ¡Vamos a averiguarlo! 😉
Es el tipo de trading más rápido de los que hay. Ni las películas de Fast and Furious.
Las operaciones duran apenas unos minutos e incluso segundos, llegándose a abrir decenas de operaciones en una sola sesión.
Sin embargo, por contra requiere mucha concentración y tomar decisiones muy rápidas para cerrar operaciones al actuar en cuestión de segundos (aunque a muchos les gusta precisamente por esto).
En este caso, el trader abre y cierra operaciones en el mismo día, ya sea durante minutos u horas. Esto permite también, como en el scalping, hacer varias operaciones al día.
Aunque también tiene sus pequeñas desventajas: tienes que estar analizando a diario los gráficos de trading para detectar buenas operaciones de inversión.
Y, como en el scalping, tienes que ser capaz de tomar decisiones rápidas.
El trader inicia operaciones que puede dejar abiertas durante el día y pueden tener una duración de días o incluso superar la semana.
Por tanto, aquí se reduce la frecuencia de las operaciones, pero cuya rentabilidad puede ser muy alta a largo plazo.
No obstante, este tipo de trading requiere más paciencia ya que busca resultados en un plazo mayor.
Y también tranquilidad, dado que habrá momentos de retrocesos que te pueden impulsar a abrir o cerrar una operación en el momento equivocado.
Si con el Scalping hablábamos del tipo de trading más rápido, el trading posicional es el que opera con más plazo de todos, pudiendo estar las operaciones abiertas durante semanas o meses.
En cuanto a los inconvenientes, serían los mismos que los del Swing Trading, pero acentuados: al durar mucho las operaciones, tardas más en ver rentabilidades y no puedes dejarte llevar por noticias tendencieras que te hagan cometer imprudencias.
La pregunta del millón: ¿de verdad que tradear permote generar ingresos online, aunque empieces con poco dinero?
La respuesta corta es sí. Además, aunque a primera vista y, sobre todo, si no tienes experiencia, pueda parecer algo muy difícil, no necesitas estar años y años en la universidad para aprender a ser un trader.
Ganar dinero online con trading sí, es posible
Tampoco necesitas empezar con muchísimo dinero o ser un hacha en economía o finanzas, otro de los grandes mitos que circula por ahí.
❗️ Auuunque en la respuesta larga hay un «pero» detrás de ese sí.
Dado que ahora es mucho más fácil empezar en el mundo del trading, muchas personas se lanzan de cabeza sin saber muy bien qué hacen y, claro…
… llegan los dolores de cabeza, el quedarse en blanco y las pérdidas «tontas» de dinero. Pérdidas que podrían haber evitado siguiendo los siguientes pasos que te indico ahora mismo.
Hay una enorme diferencia cuando inviertes sin tener ni (pajolera) idea o muy poca o cuando lo haces sabiendo, al menos un poco, de qué va la cosa.
Aunque, antes de seguir, quiero advertirte: en el trading, como en cualquier otro tipo de inversión, no busques hacerte rico de la noche a la mañana.
😱 Si alguien te asegura lo contrario, huye. Aléjate. Desconfía. Sal corriendo.
¿Puede darse algún caso en que ocurra así? Sí, pero esos los cuentas con los dedos de la mano.
Si quieres comenzar en trading haciendo las cosas bien, apunta todos estos pasos y tenlos en mente sí o sí antes de empezar:
Los mercados financieros son espacios donde vendedores y compradores intercambian los diferentes activos.
Pero no solo hay un tipo de mercado, sino varios, y debes saber cuáles son para decidir en cuáles quieres manejarte.
Puedes valorar según el funcionamiento del mercado (directos, inmernediados o de subasta), según la intervención de las autoridades (libre o regulado), que compravendan activos nuevos o ya existentes…
No te agobies pensando que te va a tocar hacer una investigación digna para una trilogía de novelas de detectives.
🧠 Tenlo en mente, pero piensa que con el último paso que te aconsejo, esto puedes tenerlo controlado en cuestión de hasta días.
Un aspecto positivo del trading es que puede hacerse con cualquier activo que pueda negociarse en un mercado financiero: acciones de empresas, materias primas, divisas, criptomonedas, índices bursátiles…
Aunque existen muchos productos financieros, uno de los métodos más populares es:
👉 Trading con CFD: los Contratos por Diferencias son uno de los instrumentos más usados en el trading, ya que abarcan acciones, índices, cryptos, materias primas…
Un CFD es un contrato con un broker en el cual inviertes dinero especulando sobre el valor de un activo en el mercado, pero sin ser dueño de ese activo.
Por ejemplo, imagina que quieres especular sobre el valor de una crypto (Bitcoin) comparándolo con el valor de una moneda fiat (como el dólar). Puedes obtener ganancias o pérdidas dependiendo si has pronosticado que el valor del
Lo bueno de los CFD es que hacen que las inversiones sean más seguras ante posibles robos o hackeos, ya que, en sí, tú no posees los activos para que puedan robártelos.
No hay un producto mejor que otro a priori, eso dependerá del análisis del momento de esa divisa.
No obstante, en todos los casos, la premisa a seguir es la misma: hay que saber cuál es el mejor momento para comprar y vender.
Las plataformas son softwares que analizan el mercado y permiten abrir y cerrar posiciones según las decisiones que toma el inversor en tiempo real.
Cada plataforma es un mundo, por lo que te recomiendo que dediques un tiempo a investigarlas y veas cuál se adapta mejor a ti.
👉Sin embargo, para empezar, hay plataformas que son muy sencillas de usar y tienen todo lo necesario para dar tus primeros pasos en el trading. Algunas que te aconsejo que mires son Plus500, eToro o MetaTrader.
Aun así, hay muchas más a las que merece echar un vistazo.
Un broker es el lugar donde haces las operaciones de compra y de venta de activos financieros., el intermediario de dichas operaciones, por las cuales cobra una comisión.
Cada broker ofrece diferentes servicios y suelen estar asociados a una plataforma de trading distinta. Eso no significa que no existan plataformas de trading que puedan ofrecer por sí solas servicios de intermediación.
¿Cuáles son los mejores brokers online? De nuevo, es necesario que mires entre todas las que hay, pero estas que te indico suelen tener muy buena valoración: xtb, pepperstone, eToro…
El paso que considero más importante y necesario, y es el que te diferenciará de muchas de las personas que pierden dinero con el trading.
Porque muchas de ellas invierten su dinero sin saber muy bien qué están haciendo.
Ese es el error más común que se repite una y otra vez y que tiene una solución que se resume en una palabra: formación.
Tradear no es algo complicado ni imposible, incluso si partes con cero conocimientos de finanzas o tecnología. Tampoco es algo en lo que debas dedicar meses y años estudiando para dominar.
❗️Pero si quieres de verdad generar ingresos online, ya sea como algo extra o para ganarte la vida gracias al trading, ya sea invirtiendo en cryptos o en bolsa…
Es necesario que conozcas qué estrategias serán rentables para ti, aunque el mercado esté evolucionando constantemente.
Una vez llegados a este punto, ¿dónde puedes aprender trading, incluso siendo principiante en este mundo?
👉 Voy a hablarte de Tradeando.net y mi formación de Day Trading. Mi nombre es Enrique Moris y soy el creador de la mayor academia de inversiones de España en la que han pasado más de 8000 alumnos.
De hecho, en mi perfil de Instagram puedes echar un ojo a los resultados de estos alumnos.
📲 Y verás la cantidad de personas que le dan las gracias continuamente y se alegran de haber confiado en mi como formador.
Soy un empresario español con más de 10 años de experiencia en negocios digitales, en los cuales he invertido en todo: e-commerce, negocios físicos…
💰 Y he visto que el trading era la forma donde conseguía los resultados más rentables en sus inversiones.
He pasado los últimos años desarrollando estrategias y las he simplificado de un modo que, en cuestión de días, puedes llegar a hacer operaciones que creerías imposibles.
Pero si tienes dudas sobre entrar en una formación de pago desde ya, voy a darte una alegría. Te dejo aquí la masterclass gratuita en la que te explico:
✅ Cómo generar ingresos estables todos los meses.
✅ Con una estrategia de inversión que puedes dominar en 7 días.
✅ Incluso si nunca has operado en mercados o tengas poco capital para invertir.