Saltar al contenido
EconomíaTIC

Mejores cursos de Udemy en español de las profesiones más demandadas

La educación online se ha convertido en una herramienta de utilidad universal para las personas que no tienen tiempo o la posibilidad de adaptarse a las clases presenciales más tradicionales. Por lo que los cursos online a su vez están tomando más popularidad entre emprendedores, profesores, blogeros, etc.

Como una opción accesible en el precio y de gran calidad, Udemy y sus cursos en línea pueden ser la solución para aprender nuevas habilidades desde casa, que nos ayuden a mejorar nuestras oportunidades en el mercado laboral. Con los cursos de Udemy se puede aprender de todo un poco, desde programación, pasando por diseño páginas web, Photoshop,.. En resúmen, un sinfín de nuevas competencias.

A continuación podrás aprender más acerca de esta plataforma, las opiniones acerca de sta y, por supuesto, los mejores cursos de Udemy en español en algunas de las ramas laborales más demandadas en la actualidad.

¿Qué es Udemy?

Udemy es una de las plataformas online educativas más grandes del mundo. Cuenta con más de 20 millones de estudiantes de diversos países y 90 idiomas.

Todo comenzó cuando dos jóvenes emprendedores, Eren Bali y su colega universitario Oktay Caglar, quisieron crear un sitio web que pudiese facilitar el acceso a la educación. Todo ello con el propósito de cambiar y mejorar la vida de sus usuarios por medio de una educación accesible y orientada a la motivación personal.

El atractivo más grande de esta web de aprendizaje online, se encuentra  en poder aprender a tu propio ritmo sobre el área que más te interese o necesites: emprendimiento, negocios, finanzas, cocina, idiomas, etc. Lo que desees o quieras lo podrás encontrar.

Es así como esta iniciativa se ha convertido en un apoyo para poder mejorar las habilidades profesionales y poder complementar la formación personal por medio de cursos. Demostrando una vez más, el potencial existente en las nuevas tecnologías  (TIC´s) en la educación.

A parte de la formacion de pago, existen cursos de Udemy en español gratuitos. Por lo que podrás empezar a formarte y familiarizarte con la plataforma de forma gratuita antes de comprar algún curso online de los que ofrecen. De todas formas, los precios son bastante asequibles y los cursos son meramente prácticos.

Mejores cursos de Udemy de desarrollo web

Los cursos de desarrollo web de Udemy están orientados a enseñar a sus participantes a crear páginas web y/o apps de gran calidad con diversos lenguajes de programación, de forma práctica.

Desarrollo web

Los desarrolladores web, se han convertido en uno de los puestos más buscados por las empresas. Sobre todo startups y empresas donde el comercio electrónico sea una fuente de ingresos importante. Su labor es de una enorme vitalidad, y aunque su trabajo no pueda ser visto explícitamente, es gracias al mismo que puedes navegar con rapidez y eficiencia a través de páginas web, apps y tiendas online. Y como pasa con as profesiones donde la ano de obra especializada es escasa, está muy bien remunerada.

Existen gran cantidad de ramas de estudio dentro del desarrollo web. Dentro de Udemy, las disciplinas más populares son:

  • Phyton: Uno de los mejores cursos de Udemy enfocados en Phyton es el Curso Maestro de Python 3: Aprende Desde Cero, donde podrás aprender contenido exhaustivo y completo de Phyton 3. También explica la configuración del entorno en Windows, Ubuntu Linux y Mac OS X. Se trata de un curso práctico con muchos ejemplos y ejercicios reales basados en la experiencia del creador del curso (Héctor Costa), y también usa herramientas avanzadas para el apoyo del aprendizaje, como es el caso de Jupyter Notebook.
  • Angular: En el caso de Angular destaca el curso Angular: De cero a experto creando aplicaciones (Angular 8+). En caso de que desconozcas Angular, este se trata de un framework de Front-End que ha sido impulsado por Google, y creado para el desarrollo de aplicaciones web o realizar procesos del servidor usando NodeJS. En este curso, desde cero, aprenderás cómo crear aplicaciones de todo tipo, así como páginas web de una sola página hasta conectarte a una base de datos para poder realizar el proceso de inserción, actualización, eliminación y selección de información.
  • WordPress: Uno de los sistemas de gestión de contenido más usados en la actualidad. Si estás interesado en la creación de blogs, el manejo de WordPress es esencial. Por lo que uno de los cursos de WordPress de Udemy en español, más recomendados es WordPress — ¡Hazte Experto y Crea Tu Propia Web Profesional! Aquí podrás aprender todos los cómo crear una página web profesional con esta herramienta de formamuy detallada.
  • Java: Un curso muy recomendado es el Universidad Java – Experto en Java: de cero a máster en 67+ horas. Con él podrás aprender los fundamentos de Java en un tiempo record, para así poder crear aplicaciones web y empresariales. También podrás aprender acerca de JDBC, HTML, CSS, JavaScript, HTML5, CSS3, Servlets, JSP’s, Java Empresarial (Java EE), así como EJB’s, JPA, web services, seguridad y mucho más.
  • React: React es una biblioteca de Javascript de código abierto para la creación de interfaces para el desarrollo de aplicaciones de una sola página. Si quieres aprender sobre React de forma práctica, el curso mejor valorado en Udemy es React JS + Redux + ES6. Completo ¡De 0 a experto! (español), que te enseñará todo acerca de React con muchos ejemplos y herramientas útiles.
  • PHP: En el caso del lenguaje de programación Hypertext Preprocessor o PHP, un curso recomendado es el PHP 7 y MYSQL: El Curso Completo, Práctico y Desde Cero! donde aprenderás a hacer una aplicación o sitio web desde cero usando PHP. Además de aprender programación PHP, también harás de bases de datos en MySQL, galerías de imágenes, formularios de contacto, etc.
  • Javascript: El Máster en JavaScript: Aprender JS, jQuery, Angular 6, NodeJS ha sido nombrado como uno de los mejores cursos de Udemy gracias a su contenido extenso y útil. Este Máster te enseñará programación en JavaScript desde cero. Recordemos que JavaScript es el lenguaje de programación con mayor demanda laboral en la actualidad.
  • Node: Node: De cero a experto te ofrece todo lo necesario para convertirte en un experto en Node. Por lo que aprenderás desde la creación del backend server y servicios REST, así como a subir y administrar archivos en el servidor.
  • Unity: De Unity se puede mencionar al Máster en Programación de Videojuegos con Unity® 2019 y C#, un máster diseñado para poder desarrollar y publicar tus propios videojuegos gracias al motor gratuito Unity y programando con C#.
  • Html y CSS: Para los principiantes que apenas están entrando en el mundo de la programación, el curso Aprende a crear webs desde cero con HTML Y CSS es uno de gran utilidad para la creación de páginas web con HTML y CSS.
  • Programación en Android: Un curso a destacar es el de Programación de Android desde Cero +35 horas. Curso completo, con el que tendrás varias horas de ejemplos prácticos acerca de la programación Android y el desarrollo de una aplicación. Tiene más de 20 horas de video incluído.
  • Programación IOS: Para la programación IOS está el iOS y Swift: Curso Completo de Cero a Profesional, con el que podrás aprender cómo desarrollar apps móviles para iPhone y iPad, con conocimientos desde cero.

¿No encuentras lo que buscas?

Visita la sección de desarrollo de Udemy

Mejores cursos de Udemy de diseño gráfico

Udemy también ofrece cursos online de diseño gráfico que te servirán para mejorar tu currículum sustancialmente. El diseño gráfico persigue proyectar por medio de las imágenes un mensaje específico, con objetivos determinados. En el presente las imágenes hablan más que mil palabras, y la estructuración y diseño de las mismas hacia una idea tiene un gran valor para las marcas.

Y cuando hablamos de diseño, también lo hacemos de creación de videos. Hoy en día es una profesión muy demandada, debido al crecimiento de Youtube y otras plataformas de video.

Por último, otra profesión relacionada con el diseño que está generando muchos puestos de trabajo es la de especialista de experiencia de usuario (UX), que se encarga de optimizar un producto o servicio para que el usuario pueda utilizarlo de la forma más sencilla y satisfactoria.

logos diseño grafico

 

  • Photoshop: El Master en Diseño Digital con Adobe Photoshop CC es un curso que te ayudará a dominar el diseño digital con Photoshop CC desde cero, ayudándote con sus clases prácticas a alcanzar un nivel profesional. Para así poder crear el contenido grágico para webs, apps y videojuegos en 2D.
  • Illustrator: Con el llustrator CC para novatos: ¡desde cero hasta experto! Podrás tener una guía definitiva para poder crear diseños graficos, así como dibujos e iconos en Adobe Illustrator CC. Es una forma muy útil de iniciarse en el área de diseño gráfico vectorial.
  • After effects: Para aprender sobre Adobe After Effects, el curso After Effects: De cero a Master es uno de gran utilidad. Aquí aprenderás a elaborar piezas de animación, así como a animar infografías y textos, y a crear de efectos especiales.
  • Final cut Pro X: Con el curso Express FINAL CUT Pro X Completo | Español 2019 te permitirá aprender a utilizar el mejor programa de edición de vídeos para Mac.
  • UX: Para UX está disponible en español el UX: Máster en Diseño web y Experiencia de Usuario, con el cual podrás aprender todo lo necesario acerca de UX, incluyendo diseño y contenido desde cero. Conocerás cómo mejorar tu sitio web al usar estrategias UX y UI, así como comprender la arquitectura de la información.

¿Buscas algo diferente?

Ve a la sección de diseño de Udemy

Mejores cursos de Udemy de Marketing Digital

Otros de los cursos de Udemy más demandados son los de la rama de marketing online. Con los cursos de marketing digital podrás aplicar herramientas digitales con los que llevar a cabo estrategias de comercialización adaptadas a internet.

marketing online
Los cursos de Udemy de marketing digital más destacados:

  • SEO: En el caso del SEO se puede aprender mucho con el Curso de SEO y posicionamiento en Google. Aprende a posicionar tu web en Google, optimizando contenido y aspectos técnicos de una página web. Esta profesión también está en auge; e incluso existen personas que se dedican a monetizar sus proyectos web atrayendo tráfico orgánico y monetizándolo con marketing de afiliados (curso más abajo 😉 )
  • Marketing en Youtube: El curso YouTube Masterclass – La Guía Completa de Youtube te ayudará a aprender a cómo crear campañas efectivas en Youtube paso a paso. Esta es la versión española del curso en inglés, con más de 63.000 asistentes.
  • Marketing de afiliados: En este caso, uno de los cursos recomendados es el Marketing de Afiliados: Como Generar Ingresos Pasivos Online, con el que se enseñan las 5 fases del sistema que promete ingresos pasivos como afiliado. Aprenderás también a cómo optimizar los nichos y generar más ganancias.
  • Publicidad PPC: Para aprender lo necesario sobre la publicidad PPC, se puede cursar el Máster de Publicidad Online – 6 cursos en 1, con el cual será posible desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad en las 6 principales plataformas en Internet y poder captar clientes.
    • Facebook Ads: Si se desea explotar todo el potencial de Facebook Ads, el curso Facebook Ads 2019 : Domina el Marketing en Facebook te ayudará a conocer cómo hacer campañas publicitarias de gran eficacia para poder dominar Facebook a tu favor, para así poder generar más ventas y clientes.
    • Google Ads: El Google Ads – Curso Completo Desde lo Básico Hasta Avanzado colocará a tu disposición del conocimiento necesario para el manejo adecuado de Google Ads. Con este se podrá anunciar productos y servicios de manera efectiva, además de aumentar el tráfico en un sitio web y generar ventas.
  • Analítica web: En este caso el curso Analítica Web con Google Analytics es una buena alternativa para quienes deseen conocer sobre las métricas y KPI’s. Además de aprender acerca del funcionamiento de Google Analytics.
  • Redes sociales: Para el manejo productivo de las redes sociales, puede servir el curso [SECRETOS] del Marketing Digital en Redes Sociales. En donde podrás aprender acerca de las metodologías y estrategias para el aumento de las ventas y de los clientes a través de las redes sociales.
  • Marketing de contenidos: Con el curso Marketing de contenidos. Estrategias para tus redes sociales podrás conocer cómo crear tu propia estrategia de inbound marketing en redes sociales para tu negocio.
  • Redacción textos publicitarios: Con el curso 15 Secretos de Copywriting para escribir mejor y vender más, podrás tener una visión general acerca de cómo llamar la atención de tu audiencia a través de la redacción de textos publicitarios, para así hacer que las ventas se incrementen.

¿Buscas otra temática?

Descubre todos los cursos de Marketing digital de Udemy

 


Artículo ecrito por: Hector

Hector
Canario residente en Berlín desde 2013. Licenciado en Económicas y experto en SEO y Marketing de Contenidos. Nómada digital a tiempo parcial :-D Como co-fundador de Economía TIC, mi misión es que mantengas la mente despierta y la curiosidad por aprender ¡Espero que disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *