Opinión de Lectura Ágil: De 250 a 400 palabras por minuto (y todavía no he acabado el curso)

¿Qué pensarías si te digo que tu velocidad de lectura podría ser 2 ó 3 veces superior en 21 días? Parece increíble, pero es posible. Con 20 minutos al día, herramientas efectivas de lectura rápida y metodología probada para leer más rápido, lo lograrás.

lectura ágil

Averigua cómo lo conseguí yo en mi opinión de Lectura Ágil. (Y eso que todavía no he acabado el curso)

¿Qué es Lectura Ágil?

Lectura Ágil es básicamente un videocurso para aprender a leer más rápido sin perder la capacidad de comprensión. Está estructurado de tal forma que lo puedes terminar en 6 semanas e incluye:

  • El software Agilector. Es una aplicación desarrollada por quienes están detrás de esta formación a distancia, con el que podrás entrenar las habilidades y técnicas de lectura rápida que vayas adquiriendo.
  • Seis módulos de contenido. Estas unidades contienen videolecciones explicativas de la parte teórica y práctica. Cada una de las lecciones incluye ejercicios en formato PDF muy importantes para poder adquirir las habilidades.
  • Coaching online durante 6 semanas. Está dirigido por Fernando Fernández, el encargado de motivarte, darte sus mejores consejos y mantener comunicación contigo (a través de email).
  • Prueba de conocimientos. Se realiza al final de la unidad y te indica si deberías continuar o no.
  • Tests de lectura rápida. Es una forma de monitorear tu progreso y están programadas con cada una de las unidades (6 en total).
  • Comunidad. Es un grupo de apoyo disponible 24/7 y los 365 días del año para que resuelvas dudas, recibas consejos y no pierdas la motivación.
  • Varios bonus adicionales. Como otros cursos de gran valor, Lectura Ágil trata de superar tus expectativas al ofrecerte: Pack de 13 libros en formato e-book para que sigas practicando, Masterclass “Memoria de elefante” y un taller de productividad con Johannes Waldow (solo disponible cuando haces el webinar gratuito), creador del sistema.

La experiencia de Lectura Ágil está dirigida a tres públicos principales:

  1. Personas de éxito”. Están constantemente aprendiendo cosas nuevas para crecer como profesionales y personas. Quieren ganar una ventaja competitiva mediante la lectura rápida para avanzar más: emprendedores, empresarios, ejecutivos, abogados, médicos, etc.
  2. Estudiantes y opositores. A este segmento no le gusta mucho leer, pero necesita consumir mucha información para aprobar sus exámenes.
  3. Personas apasionadas por el desarrollo personal. Leen por placer, para cultivarse, ser más eficientes y mejores personas.

En mi caso, lo hice porque consumo mucha información diariamente y muchas veces tengo que dejar de leer cosas muy interesantes por falta de tiempo (y ganas). Lectura Ágil me ayudó no solo a mejorar mi velocidad de lectura, sino a modificar ligeramente mis hábitos para consumir más información y aprender más cosas nuevas en menos tiempo; y disfrutar haciéndolo.

Suena genial, yo quiero hacerlo

Prefiero hacer el webinar gratuito primero

¿Qué voy a aprender en el curso de Lectura Ágil?

En esta opinión de Lectura Ágil, me parece importante destacar no solo lo que puedes aprender de forma directa, sino los beneficios que tiene lectura rápida en tu formación continua y crecimiento personal y laboral. Según mi experiencia, este curso online te enseña a:

  • Duplicar tu velocidad de lectura en 21 días: Los 20 minutos de cada lección, donde te enseñarán distintas técnicas y practicarás con el software Agilector,te ayudarán a adquirir la habilidad de leer más rápido de forma sencilla. Es un método probado y divertido, que si simplemente funciona si lo sigues al pie de la letra.
  • Crecer mucho más rápido a nivel personal y profesional: Estas técnicas para leer más rápido te garantizan un aumento de tu velocidad y comprensión hasta 5 veces superior. Esto te permitirá poder leer y aprender muchas más cosas en un menor espacio de tiempo y, por tanto, formarte de forma acelerada.
  • Mantener tu mente activa. La experiencia con Lectura Ágil pretende mejorar tu concentración, entendimiento y retención. Además de rejuvenecer tu cerebro, te ayuda a eliminar las distracciones frecuentes del mundo moderno.
  • Adquirir un hábito de lectura sano que te ayudará a disfrutar más de la misma y de aprender cosas nuevas.

Desglose del curso Lectura Ágil por módulos

Este curso para leer más rápido está compuesto por 6 unidades didácticas. En ellas vas a encontrar un plan diario, test final, video lecciones, ejercicios y entrenamientos de velocidad. Es un sistema de lectura rápida divido de la siguiente manera:

  • Módulo 1. En esta sección, aprendes a agrupar las palabras y dejar de leerlas una por una. También conocerás la importancia de ejercitar los músculos oculares, cómo distinguir las letras más fáciles y un truco para evitar releer.
  • Módulo 2. Aquí vas a conocer la pirámide de símbolos, leer mucha información de un solo vistazo y ampliar tu campo de visión, lo cual te cansa menos.
  • Módulo 3. El paso siguiente consiste en ejercitar tu comprensión lectora para entender rápido de qué va un texto. Verás como el coach lee un libro en 1 hora y se lo aprende en 2. Además, vas a aumentar tu vocabulario para aprender a leer más rápido (mil ppm o más).

curso lectura ágil

  • Módulo 4. En este apartado conocerás cómo dejar de usar una sección de tu cerebro para leer más rápido sin perder la capacidad de comprensión. Dejarás de vocalizar internamente y aprenderás a cómo controlarlo.
  • Módulo 5. En esta unidad te van a enseñar que la voz interna no se elimina, sino que se usa como herramienta de memorización. También vas a conocer qué preguntas debes hacerte para ampliar tus conocimientos y sacarle el máximo provecho a cualquier contenido.
  • Módulo 6. Terminas con una técnica para leer más rápido que simula el ver una película. Esta lectura incluye nubes de palabras que contienen imágenes. Por último, aprenderás a leer 2 renglones al mismo tiempo para doblar tu velocidad.

Por qué hacer el curso de Lectura Ágil (o por qué aprender a leer más rápido)

Si lo pensamos, la mayoría de nosotros tiene razones que justifican aprender a leer más rápido.

Lo que me impulsó a probar este curso online fue la de ser más eficiente con mi lectura. En años recientes, mis responsabilidades familiares y mi carga de trabajo han crecido. Además, soy una persona muy curiosa que está continuamente aprendiendo y probando cosas nuevas. Entre algunas de ellas, tocar la batería, seguir aprendiendo sobre marketing online, crear rutinas de entrenamiento que me permitan estar en forma en poco tiempo… Y todas estas actividades tienen algo en común: consumir información.

Una gran parte de ella es a través de videos. Pero la gran mayoría es a través de la lectura de artículos, estudios y mayoritariamente libros.

Y sinceramente, no me considero una persona a la que le encanta leer. Más bien, me encanta aprender y desarrollarme tanto personal como profesionalmente 🙂

Por tanto, si tú también crees que la lectura es una herramienta que te puede ayudar a crecer en diferentes aspectos de tu vida, el curso de Lectura Ágil es para ti, porque te ayudará a hacerlo más rápido y disfrutando aún más de lo que aprendes.

Razones para hacer el curso de Lectura Ágil

Partiendo de lo anterior, te quiero explicar mis motivos para probar la lectura rápida. Junto a Johanes Waldow, Fernando Fernández y su staff de coaches, obtienes instrucción de calidad que se imparte en las mejores universidades, empresas e incluso en la NASA. Es un método desarrollado en la 1ª Guerra Mundial para reconocer aviones amigos/enemigos.

Las videolecciones que contiene están diseñadas para aumentar x5 tu compresión lectora y tu velocidad. Esto es posible ajustando tu cerebro para que procese la información de otra manera. Para ello, controlarás tu voz interna, entenderás cómo leer grupos de palabras y visualizarás las palabras como imágenes.

Usando estas técnicas para leer más rápido, ya no tendrás que releer y puedes ahorrarte hasta un 30% del tiempo que estás usando para tus lecturas. Mi opinión de Lectura Ágil es que te da herramientas muy eficaces para mejorar la concentración, ampliar el campo de visión y reconfigurar la mente para leer comprensivamente a velocidades cada vez mayores.

Pros y contras del curso

Para mí es claro que esta capacitación en línea puede tener un gran impacto en tu trabajo como líder o manager. Se trata de un aprendizaje que contribuye a tu formación continua y destaca por:

  • Clases sencillas y concretas
  • Acceso de por vida al material
  • Ejercicios prácticos muy detallados para hacer cada día
  • Resultados duraderos si sigues los ejercicios pautados
  • Duplicar o triplicar tu velocidad de lectura y comprensión lectora en poco tiempo
  • Diversas técnicas para leer más rápido a medida que avanzas, que podrás combinar.
  • Coaching electrónico y una comunidad para que resuelvas tus dudas
  • Herramientas como el software Agilector, para agilizar tu aprendizaje.
  • Certificado al finalizar el curso para que lo puedas agregar a tu CV
  • Garantizarte de devolución de tu inscripción (+100€) si no duplicas tu velocidad de lectura en 21 días

Entre los contras de Lectura Ágil, destaco:

  • Necesitas ser relativamente constante
  • Debes sacar 20 minutos al día para hacer las prácticas, en las que deberás estar enfocado al 100% (A veces complicado con nuestro ritmo de vida)
  • Debes cambiar la forma en que tu cerebro procesa la información, lo cual no es sencillo. (Pero es posible si sigues las pautas del curso)
  • La parte final resulta muy desafiante porque te exige leer varias líneas al mismo tiempo o usando imágenes, que sería más fácil para quienes tienen una velocidad de 1000 ppm

Opiniones del lectura fácil de otros estudiantes

La experiencia con Lectura Ágil se ha extendido alrededor del mundo. De hecho, más de 12 mil alumnos de 43 países lo han probado con éxito. Ya que son muchos los testimonios sobre este curso para leer más rápido, te dejo algunos ejemplos. Aunque si quieres ver más, puedes hacerlo en la página del curso.

Ir a la web de Lectura Ágil

Verónica Bolaños. “Necesitaba encontrar esas técnicas y estrategias que me ayudaran a optimizar el tiempo del que dispongo. Me ha encantado poder leer en columnas, para mi era algo imposible”.

Ricardo Díaz. “Estoy encantado con los resultados del curso. Antes de inscribirme al curso leía a una velocidad promedio de 200 palabras por minuto, y ahora, una vez finalizado el curso estoy leyendo 450 palabras por minuto”.

Ana María Gascón. “Creo que tiene que haber un muy buen equipo detrás detrás del curso, porque los resultados que yo veo son muy muy muy buenos… me tranquiliza que es un curso para toda la vida…”.

Andrés Rodríguez. “He duplicado, casi triplicado mi velocidad de lectura. He mejorado muchísimo mi comprensión. Estoy muy contento. La verdad es que me ha servido muchísimo. Lo recomiendo 100%”.

Mariana Valdés.”El curso nos va llevando de la mano, no hay forma de perderse. Además, cada vez que tenía una duda, Felipe me ha contestado rápidamente con mucha claridad. Lectura Ágil tiene las ventajas de un curso en línea, pero al mismo tiempo se siente muy personalizado y casi como si fuera presencial”.

Jaime Realpe. “No creía al principio. Pero empecé a desarrollar cada uno de los ejercicios […] créanme, es un curso que sirve. Yo se los recomiendo, a mi me sirvió muchísimo. Ahora tengo más tiempo para dedicarle a mis niños.”

¿Es para ti el curso online de Lectura Ágil?

Lo bueno de estas técnicas para leer más rápido es que las puedes aplicar si tienes la disposición y la voluntad de ser más eficiente o buscas impulsar tu desarrollo personal. Para averiguar si esta formación te sirve, hay varias razones por las que te recomiendo hacer Lectura Ágil (o no hacerlo):

Es para ti si…

  • Necesitas elevar tu productividad, ser más eficiente con la lectura y sacar mayor partido a tu tiempo
  • Aspiras a tener más tiempo libre para conciliar tu vida familiar y profesional
  • Tienes la disposición y voluntad para dedicarle unos 20 minutos al día a la lectura rápida, mientras dure el curso
  • Quieres entender cómo manejar las distracciones diarias y aumentar tu foco al leer
  • Sientes que no tienes tiempo porque tus labores y tareas diarias consumen tu agenda
  • Deseas leer mucha información para mejorar en tu trabajo, ampliar tus conocimientos y asimilarlo todo mejor
  • Quieres aprender a leer más rápido sin perder la capacidad de comprensión porque tienes lecturas atrasadas
  • Pierdes mucho tiempo releyendo

No es para ti si…

  • Sientes que leer más rápido y entenderlo todo no es algo prioritario
  • Crees que no tienes tiempo para dedicarles al menos unos 15-20 minutos a los ejercicios del curso
  • Estás pensando en una fórmula mágica que te hará leer más rápido sin que tengas que esforzarte

Quiero apuntarme a Lectura Ágil

Preguntas frecuentes sobre el curso

Para completar mi opinión de Lectura Ágil, te dejo las respuestas a algunas dudas comunes sobre este curso para leer más rápido.

¿Cuánto cuesta?

El precio total es de 199€ si haces un solo pago. Además, tienes la oportunidad de abonarlo en 3 cuotas mensuales de 79€.

¿Tiene garantía?

Posee una garantía doble: por satisfacción y resultados. Tienes 15 días para ver cómo funciona y si no te convence, te devuelven el dinero. Si al cabo de 21 días, practicando 20 minutos al día, no logras duplicar tu velocidad, te devuelven el dinero y te regalan 100€.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle?

Si puedes dedicarle al menos 20 minutos diarios, seguro duplicarás tu velocidad de lectura. ¿No tienes ese tiempo? Con 10 minutos también verás progresos en pocos días.

¿Es verdad que funciona?

Es un método probado que se usa en las mejores universidades del mundo, en la NASA y en Google. Y si crees que no es para ti, tienes 15 días para averiguarlo. ¡A mi me sirvió!

No soy alguien constante, ¿me puede servir?

No es un factor tan decisivo porque las lecciones son entretenidas y los ejercicios sencillos. Vas a tener la motivación de la comunidad y del coach Fernando para lograrlo.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Descarga gratis estas 4 plantillas que te ayudarán a empezar o mejorar tu negocio online (DE FORMA EXPONENCIAL):

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin