Si has llegado hasta esta opinión sobre el ABC del copywriting es porque tienes interés en escribir textos para vender. O para retener a los visitantes de tu web, o para incitar a un visitante de tu web a realizar una acción determinada.

Quizás quieres mejorar la conversión de tu proyecto online, o mejorar el copy de la tienda online para la empresa donde trabajas, o aprender a crear artículos que enganchen a la persona y que los lea hasta el final; o incluso, escribir mejores emails para contactar proveedores o posibles clientes para tu empresa.

Existen numerosas razones por las que un texto bien estructurado, en el que apliques diferentes técnicas para convencer o enganchar a tu lector, con una metodología detrás, puede ser tu mejor activo.

opinion abc copywriting Maider tomasena

En mi caso, me decidí a hacer el curso de Maider Tomasena prácticamente por todas las razones que te comento arriba. Porque la facilidad de comunicarte y de llegar al corazón de tu lector (por no decir a la cartera) a través de la escritura persuasiva puede marcar un antes y un después en cualquier proyecto online.

Actualmente existe ya mucha competencia en el mundo online. Por lo que, hoy más que nunca, es de vital importancia empezar a dominar este arte. De esa forma, podrás diferenciarte de tus competidores y hacer despegar tus ingresos.

Así que si coincides conmigo, te invito a leer mi experiencia con el ABC del copywriting. De esa forma, podrás tener una visión clara de lo que puedes esperar antes de decidirte a dar el paso de hacer el curso.

¿Qué es ABC del copywriting?

ABC del copywriting es una formación online dirigida a un público que tiene como meta aprender escritura persuasiva.

Si todavía no has encontrado el método que te ayude a crear textos que vendan más, el ABC del copywriting de Maider Tomasena te da las herramientas que necesitas.

Tanto si te estás iniciando en el mundo del copywriting, como si ya tienes experiencia, este curso te ofrece 45 mini lecciones recién actualizadas, en video, y con una duración de 5 minutos o menos que te ayudarán a dar un cambio radical a tus textos. Se trata de un formato sencillo, 100% práctico y que va al grano.

El ABC del copywriting está compuesto por una serie de módulos, que luego te explicaré con más detalle. Estas secciones abordan las tres fases fundamentales de la escritura: preparación, desarrollo y edición. Junto a este material, Maider Tomasena incluye unos bonus que complementan muy bien esta formación:

  • BONUS 1: Su método para saber todo de cualquier cliente sin salir de casa.
  • BONUS 2: Al menos un centenar de ejemplos de anuncios reales en español.
  • BONUS 3: 65 temas para generar ruido, incrementar tu autoridad e impulsar tu visibilidad en tu blog y redes sociales.
  • BONUS 4: Una guía básica sobre SEO-copywriting para posicionar tu marca en Google.
  • BONUS 5: Un cuaderno de trabajo que puedes imprimir y que incluye más de 150 ejercicios, plantillas, recursos y ejemplos.

Mi consejo, es que antes de comprar el curso del ABC del copywriting, asistas a su Masterclass gratuita. De esa forma, sabrás si es lo que buscas a nivel de contenido, explicaciones y de conexión con Maider.

Empieza por su entrenamiento gratuito

¿Quién es Maider Tomasena?

Maider Tomasena es una de los mayores referentes del copywriting en España. Es la fundadora de la primera Escuela de Copywriting en habla hispana. Además de colaborar con Vilma Núñez y Javier Elices (reconocidos expertos en marketing), ha contribuido con marcas como Eroski, IKEA, Grupo Barceló, entre otras.

Por muchas razones, Maider es catalogada como una de las copywriters más influyentes del momento. Gracias a sus conocimientos y experiencia, podrás aprender cómo crear textos que funcionan y tendrás una orientación clara para alcanzar el éxito con tus copys.

¿Qué voy a aprender en el curso de ABC del copywriting?

A grandes rasgos, lo que vas a aprender es a escribir para vender. Bueno, suena bien. Pero, ¿Qué conocimientos adquirirás para poder conseguirlo? Una vez que pongas en práctica las micro lecciones en video:

  • Podrás vender sin parecer desesperado, alineando tu mensaje con las necesidades de tu cliente y lo que puede ofrecer tu producto. (El usuario no quiere que le cuentes lo que hace tu producto, quiere saber cómo puede resolver sus problemas 😉 )
  • Modificarás tu forma de comunicarte, pudiendo transmitir un mensaje más claro y conciso que incite a tu lector a realizar la acción que TÚ te hayas marcado como objetivo.
  • Entenderás las razones que tendría el cliente para comprar tus productos y sus expectativas, en vez de centrarte en tus productos o servicios.
  • Habrás logrado comprender cómo funciona la psicología del marketing y cómo explotarla con técnicas de escritura persuasiva.

Desglose del curso ABC del copywriting por módulos

curso abc copywriting

La mayor parte de la información sobre este curso online está concentrada en los 7 módulos con las micro lecciones. Estas secciones están organizadas de la siguiente manera:

  • Módulo 1. Incluye siete temas que hablan de la razón para usar el copywriting, el mapa o plan de acción, el propósito de la escritura persuasiva y los tipos de ofertas. También te muestra los 10 factores que influyen negativamente en la decisión de compra, las 4 preguntas esenciales para ir al grano, los 5 ingredientes para crear textos que vendan y las 3 palabras que no debes usar más.
  • Módulo 2. Consiste en cuatro temas relacionados con la elección de palabras, 7 trucos para superar el bloqueo, el secreto de Maider sobre cómo escribir para vender y el método para redactar con naturalidad.
  • Módulo 3. También son cuatro temas, pero el último está subdivido en tres. Aquí Maider te explica cuál es el cliente ideal, las fases del embudo de ventas y cómo descubrir lo que quiere tu público objetivo. Además, te habla sobre la lección más importante del copywriting, las dos secciones para usar el gancho y cómo vender de forma indirecta.
  • Módulo 4. Otros cuatro temas que conforman la estrategia Panoramix. Te revela cómo hacer que el cliente te compre a ti, el método de las 3P, la propuesta de valor diferenciada y cómo aprovechar el miedo o el deseo en un texto.
  • Módulo 5. Contiene tres temas sobre cómo encontrar tu voz para convertirte en una marca sobresaliente. Te muestra la importancia de hallar tu tono, los 3 elementos imprescindibles para tu branding y las 3 estrategias para encontrar tu voz rápido.
  • Módulo 6. Incluye cinco temas y los últimos cuatro están subdivididos. Esta información se centra en la estructura ideal para generar el mayor impacto. Maider Tomasena te habla sobre el método AIDA, los títulos atractivos y sus fórmulas, la importancia del primer párrafo y 7 ideas para no improvisarlo. También está el cuerpo de la oferta, 3 fórmulas de copywriting para ésta, la garantía, la prueba social y el bonus irresistible. Termina con el cierre de ventas, cómo evitar las objeciones, crear escasez y urgencia, el CTA efectivo y cómo finalizar un texto.
  • Módulo 7. Los últimos seis temas son para maximizar tu oferta. Aquí encuentras 7 consejos para aumentar la atracción, 5 técnicas de escritura persuasiva, 3 estrategias para que lean todo tu texto, copy largo vs. copy corto, la regla del 3 y los tests A/B para conocer la efectividad de tus posts.

Como ves, se trata de un curso muy completo, que hace un repaso por todo el proceso de creación de textos: Investigación, creación de textos y edición.

De todas formas, si quieres tener una idea de cómo es la formación y cómo explica Maider, te recomiendo que realices su taller online gratuito, en la que además aprenderás 5 secretos sobre la redacción persuasiva que te ayudarán a dar un salto de gigante en tus textos. ¡Y todo esto antes del curso! 🙂

Empieza por su taller gratuito

Quiero apuntarme ya al curso

 

¿Por qué hice el curso de ABC del copywriting de Maider Tomasena?

Cada quien tiene sus motivos para mejorar personal o profesionalmente. En mi caso particular, llevo trabajando en marketing online desde 2011. Soy experto en SEO y estrategia de contenidos, aunque en este tiempo he aprendido un poco de todo. He creado quizás unas 800 piezas de contenido, entre mis artículos de blog y los de empresas donde he trabajado, newsletter, landing pages, anuncios de Facebook Ads y Google Ads y un largo etcétera.

Aunque todo lo que he aprendido durante todos estos años, como en el curso de Javier Elices (Monetiza tu pasión), ya me estaba dando resultados, no tenía una guía clara de cómo redactar textos que pudieran persuadir. Una metodología que pudiera ayudarme a crear esas piezas de contenido que llevaran al lector a donde yo quería.

Simplemente me dejaba llevar por mi intuición (que no está nada mal) e iba añadiendo herramientas a mi repertorio, según las iba descubriendo en algún artículo o podcast o la compartía algún compañero.

Y créeme, aprendí muchísimo, pero este proceso me llevó muchos años. Aún así, no conseguía «unir todas las piezas» cuando escribía un texto. Dar ese plus por el que la persona que estuviera leyendo dijera: «Esto es lo que quiero».

Esto me llevó al taller gratuito de Maider Tomasena sobre escritura persuasiva.

Este taller online gratuito me ayudó a dar un salto en mis habilidades de copywriting. Si bien luego opté por el curso completo, el taller me enseñó:

  • Las 3 tácticas para cerrar una venta
  • Las frases y estructuras clave del copy
  • Un método probado de escritura persuasiva
  • Cómo diferenciarme del resto para conseguir la preferencia de mi buyer persona
  • A dejar de vender en piloto automático, lo que se traduce en más conversiones
  • A entender a mi público objetivo, centrarme en el cliente y lo que realmente es el marketing de contenidos

Este fue mi primer paso. El segundo fue lanzarme a hacer el curso. Tras haberlo finalizado, estos son los motivos que me han llevado a recomendarlo:

Razones para hacer ABC del copywriting

Más allá de tu situación particular o tu acercamiento a la escritura, todos podemos aprender a crear textos que vendan. En esta y otras opiniones sobre el ABC del copywriting, verás que cada uno ha tenido su motivación para hacer este curso. Además de las razones que ya te he dado, las que siguen también te pueden servir:

  • Transformarás tu estilo de escritura y también tu mentalidad al vender, porque te será más sencillo comunicarte, dejando atrás el miedo a sonar desesperado.
  • Crearás mensajes que transmitan a tus prospectos que te importan y que lo que vendes es lo que ellos están buscando.
  • Lograrás que tus potenciales clientes capten de una vez qué ofreces y presten atención a lo que vendes porque sabrás cómo mostrar el gran valor que poseen tus productos o servicios.
  • Sabrás con claridad qué es lo que debes plasmar para persuadir a tus potenciales clientes para que compren tus productos o servicios mediante un texto escrito, una llamada o una conversación en persona.
  • Comprenderás cuál es la estructura que usan los mejores vendedores en sus escritos para que este arte te salga naturalmente y lo integres en tu día a día.

Pros y contras del curso

Como todo en la vida, esta formación online para aprender a escribir textos que vendan, tiene sus ventajas e inconvenientes. A continuación te cuento los que a mi parecer son los más importantes.

Sus pros más relevantes serían:

  • Tienes acceso de por vida al material.
  • Puedes hacer el curso a tu ritmo.
  • Puedes internalizar en poco tiempo la estructura ideal de un texto y las mejores técnicas de escritura persuasiva.
  • Está compuesto por micro lecciones con videos cortos y fáciles de entender, acompañados por ejercicios para poner en práctica de inmediato todo lo aprendido.
  • Puedes implementar lo que aprendes directamente en tu negocio o proyecto.
  • No se basa solamente en escribir bien. Sino en hacer un perfil de tu cliente perfecto, conocerlo y escribir para él.

Entre lo que quizás no te guste, hay que destacar:

  • No cuenta con una atención personalizada.
  • Está bastante enfocado en la manera cómo escribes y no tanto en los canales que podrías aprovechar. Aunque todo ese aprendizaje puedes adaptarlo por ti mismo.
  • No se trata simplemente de finalizar los módulos, debes poner tu máximo esfuerzo y dedicarle tiempo a su aplicación.

Opiniones del ABC del copywriting de otros estudiantes

Esta es solo mi opinión del ABC del copywriting. Por este curso online han pasado numerosas personas con perfiles y conocimiento sobre copywriting totalmente diferentes. A continuación te dejaré algunas reviews de otras personas que han hecho el curso de Maider Tomasena.

 

opinion abc del copywriting

Puedes encontrar más reviews en su página web

abc copywriting reviews

¿Es para ti el curso online de ABC del copywriting?

La respuesta a esta pregunta va a depender de las metas que te has planteado. De por qué tienes la necesidad de aprender copywriting y si tienes el compromiso que se requiere.

Es para ti si…

  • Tienes la intención de impulsar tu branding personal.
  • Los artículos o el contenido que estás haciendo no parecen dar resultados.
  • No tienes suficiente tiempo para optimizar tu contenido y deseas mejorar los textos de tu web.
  • Trabajas como autónomo o freelancer redactando y necesitas consolidar tus técnicas de escritura persuasiva.
  • Posees un negocio online, una web o un blog donde necesitas vender, atraer tráfico y aumentar las conversiones.

No es para ti si…

  • Dispones de poco tiempo para internalizar el material de este curso 100% práctico.
  • Ya cuentas con conocimientos avanzados y no te hace falta aprender a escribir textos que vendan.
  • Entiendes que crear textos que vendan no es algo imprescindible para tu proyecto o negocio. (error)
  • Si sientes que tu contenido actual está funcionando bien y no quieres mejorar su tasa de conversión.
  • Estás pensando en ganar dinero fácil, sin esforzarte, sin un compromiso a medio plazo y esperando soluciones mágicas.

Empieza por su entrenamiento gratuito

Preguntas frecuentes sobre el curso

Si aún tienes dudas sobre el ABC del copywriting de Maider Tomasena, aquí te dejo más información sobre esta formación online.

¿Cuánto cuesta?

Este curso 100% práctico vale 297 euros, pero si haces el taller gratuito obtienes un descuento especial.

¿Tiene garantía?

Sí, de 15 días. Te devuelven tu dinero sin ningún tipo de compromiso.

¿Para quién es este curso?

Esencialmente para cualquiera que le interesa la escritura persuasiva o el copywritting. Maider dice que su público son profesionales de 25-45 y en su mayoría mujeres. Sin embargo, todo aquel que quiera escribir para vender saldrá beneficiado.

¿Me servirá para delegar?

Sin duda. Además de aprender copywriting, sabrás cómo supervisar.

¿Cuánto dura esta formación online?

No puedo decírtelo con exactitud. Todo depende del tiempo que les dediques a las lecciones y a su puesta en práctica.

¿Me lo recomiendas, aunque no me gusta escribir?

Lo haría porque tiene un conocimiento esencial para mejorar los textos de tu web o negocio. Además, te servirá para cambiar tu acercamiento a la escritura.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Descarga gratis estas 4 plantillas que te ayudarán a empezar o mejorar tu negocio online (DE FORMA EXPONENCIAL):

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin