Cómo encontrar los mejores cursos de marketing de afiliados

Una vez se descubre el potencial que tiene el marketing de afiliación para generar ingresos es normal que surja la inquietud de encontrar los mejores cursos para aprender marketing de afiliados.

¿Cuál es el problema? Que hay muchísimas formaciones relacionadas con el marketing de afiliación, y no todas son recomendables para todo el mundo.

Por ese motivo, hemos desarrollado este artículo, para que sirva de brújula a la hora de elegir un curso de marketing de afiliados u otro.

Vamos a darte las claves para que escojas la formación que mejor se adapta a tus necesidades personales.

Si acabas de descubrir el mundo de los afiliados y sientes curiosidad por saber más, te animo a que leas este otro artículo donde explicamos con todo tipo de detalle cómo ganar dinero con el marketing de afiliados.

¿Cursos para formarse en marketing de afiliados?

En el mundillo de los afiliados hay dos tipos de personas: las que consideran que el marketing de afiliación es un sistema que sirve para generar ingresos pasivos, y las que lo ven como un modelo de negocio rentable pero que exige formación y estrategia.

El primer tipo, los que quieren ganar dinero sin esfuerzo ni capacitación, suelen abandonar la idea con el paso del tiempo.

Las razones principales suelen ser que no ganan dinero, conlleva más esfuerzo del que pensaban en un inicio, o se sienten incapaces de superar a la competencia que encuentran.

El segundo tipo, los que saben que el entrenamiento es necesario para convertirse en un experto, son los que verdaderamente están generando ingresos suficientes para sentirse satisfechos.

¿Sabes lo que tienen en común las personas del segundo tipo?

Que han pasado por los mejores cursos de marketing de afiliados, han asistido a clases, están al día de las tendencias, hacen tutoriales. En definitiva, que parte de su trabajo es formarse.

Ahora bien, no todos los cursos de marketing de afiliados son recomendables para cualquier persona, porque depende del proyecto que quieras desarrollar te conviene un tipo de curso u otro.

Sigue leyendo, porque lo que viene a continuación no vas a encontrarlo en ningún otro post que trate sobre marketing de afiliados.

Cursos de marketing de afiliados según tu objetivo

Antes de pasar con las recomendaciones de los mejores cursos de marketing de afiliados, es importante que sepas cuál es tu objetivo:

  1. Porque no es lo mismo ser emprendedor digital y querer desarrollar tu negocio en Internet, que dedicarte exclusivamente a promocionar los productos de otras personas.
  2. Tampoco es lo mismo promocionar productos físicos de un ecommerce que cursos digitales.
  3. Incluso promocionando productos similares, no es lo mismo recomendar un curso de precio alto (más de 500 euros o dólares) que otro de precio bajo (menos de 100 euros o dólares).
  4. Otra diferencia, es posible que quieras generar ingresos recomendando productos de terceros, pero también está la posibilidad de gestionar el programa de afiliados de empresas o marcas, ayudándoles a implementarlo o coordinando un equipo de afiliados profesionales.

En definitiva, según cuál sea tu objetivo te convendrá hacer un tipo de formación u otra.

¿Ves lo importante que es saber tu "para qué"?

A continuación, vamos a recomendarte los mejores cursos de marketing de afiliados en función del modelo de negocio que quieras desarrollar.

Mejor curso de marketing de afiliados para monetizar tu blog o página web

Si ya tienes un blog o página web que recibe un número razonable de visitas no cabe duda que el marketing de afiliados es una excelente estrategia para generar ingresos.

En este sentido, es bastante fácil encontrar sitios web y blogs que no tienen un rumbo definido, y que están perdiendo la oportunidad de ganar dinero con el tráfico web que generan sus contenidos.

Sin embargo, esta situación puede revertirse haciendo algún curso especializado en marketing de afiliados para blogs o páginas web, como es el caso de Monetiza Tu Pasión (también conocido como MTP).

Monetiza Tu Pasión de Javier Elices

En este otro artículo puedes saber mi opinión del curso Monetiza Tu Pasión, en el que explico qué vas a aprender haciendo la formación, si vale la pena o no, y quién es Javier Elices.

Básicamente, este curso es un entrenamiento que podría valer para empezar un proyecto en Internet desde cero, porque las primeras lecciones del curso explican cómo iniciarse en esto de ser afiliado.

No obstante, es altamente recomendable para un sitio web que ya esté creado y generando tráfico desde Internet, o también para perfiles de redes sociales con muchos seguidores.

Porque sí, en Facebook o Instagram también se gana dinero con el marketing de afiliación.

Imagina que eres afiliado de un determinado producto, y quieres generar ingresos con él. Como sabes, sólo tienes que conseguir que muchos usuarios hagan clic en el enlace de afiliación.

Si tienes una gran comunidad en Instagram, que te sigue desde hace tiempo porque estás posicionado como experto en tu nicho de mercado, es muy probable que consigas más de una comisión si haces recomendaciones de productos en tus publicaciones.

Otra estrategia altamente efectiva, en esto de la afiliación, es usar el correo electrónico.

Si tienes una amplia lista de suscriptores, basta con enviar un email hablando de los productos que quieres promocionar, y seguro que tus enlaces recibirán muchos clics para ampliar la información.

No es necesario que hables de precio ni descuentos, la afiliación no es una venta en sí misma, simplemente expresa tu opinión sincera sobre el producto, con el objetivo de informar y ayudar a los usuarios.

Precisamente, de eso va Monetizados, es un curso de afiliados donde aprenderás estrategias de monetización para sitios web que no tienen por qué vender productos directamente a clientes, pero sí quieran ganar dinero en Internet con algo tan sencillo como hacer una recomendación.

Si ves que encaja con tu proyecto, te sugiero que empieces por la Masterclass gratuita para que descubras todo su potencial.

Sigamos con más programas de formación, esta vez, son cursos que te enseñan a generar ingresos promocionando infoproductos.

PRUÉBALO HOY MISMO

Masterclass gratuita: crear una web rentable sin conocimientos técnicos

¿Mi recomendación? Empieza por la Masterclass gratuita y descubre todo su potencial
Quiero ver la masterclass ahora

3 mejores cursos de marketing de afiliados para vender productos digitales

Aunque hay multitud de opciones, los infoproductos ocupan un lugar privilegiado en el marketing de afiliados.

En los últimos años, la formación online está evolucionando a pasos agigantados, cada día es más accesible y de mayor calidad.

Sin embargo, la venta o promoción de los cursos online requiere ciertos aprendizajes muy específicos, que ayudan a rentabilizar los recursos invertidos.

Veamos algunos de los mejores cursos de marketing de afiliados que están diseñados para vender productos digitales.

Curso Afila2 Pro de Julio y Natalia

Afilia2 Pro es uno de esos cursos que abarca mucho más conocimientos de lo que esperas cuando haces una formación en línea.

Es apto para estudiantes de diferentes niveles, desde aprendiz hasta avanzado, porque incluye multitud de estrategias de venta.

En esta formación puedes aprender desde cómo hacer campañas de publicidad en las redes sociales hasta cómo mejorar la página de aterrizaje (landing page) para aumentar la probabilidad de que el usuario haga clic en el enlace de afiliación.

Por que sí, el diseño web y el copywriting son aspectos clave para mejorar la tasa de conversión.

Afilia2 Pro es puro marketing digital

Se trata de una plataforma formativa que incluye, además de los vídeos del curso, acceso a una comunidad, catálogo de productos digitales para promocionar, plantillas de páginas de ventas ganadoras y de anuncios efectivos, casos de éxito, herramientas, listas de chatbots...

Como puedes ver, su precio está más que justificado, porque es uno de los cursos más completos que hay en Internet sobre afiliación.

Curso Ads Pro de Rafael Do Santos

Uno de los cursos de marketing de afiliados más potentes, en relación a la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram, o en buscadores como Google, es el Curso Ads Pro Rafael Do Santos.

Podría decirse que es un curso de marketing digital en sí mismo, porque tiene clases de WordPress, embudos de venta, tráfico orgánico, viralización de contenidos, YouTube Ads...

Sin embargo, la sección más potente es la que trata sobre la publicidad en redes, los famosos "ads".

Una formación muy completa

Además, Rafa Do Santos cuenta con la intervención de otros expertos de marketing que imparten clases y directos para complementar el curso.

También incluye asesorías semanales, parrilla de productos para ofrecer como afiliado, casos de estudio, y más contenidos de valor para ayudarte a ganar dinero.

En su página web oficial tienes un vídeo en el que puedes ver la plataforma por dentro y cómo está estructurado el menú del contenido.

A nivel promocional, ofrece un descuento potente, y la relación calidad-precio es buena.

Curso Afiliado PRO de Javier Elices

Bajo mi punto de vista, este es uno de los mejores cursos de marketing de afiliados para profesionalizarte como afiliado.

Afiliado Pro no es un curso tradicional de afiliación, ya que profundiza mucho en la parte estratégica, para sacar el máximo provecho a cada acción que tomes.

En este otro artículo desarrollo ampliamente mi opinión sobre el curso Afiliado PRO de Javier Elices, y lo hago con conocimiento de causa, porque he sido alumno de la cuarta edición.

Afiliado PRO es una formación que abarca el mundo del marketing de afiliados en su conjunto, es decir, que plantea los aprendizajes desde una perspectiva global.

Es apto para todos los niveles.

Por qué recomiendo el curso Afiliado Pro

Me parece uno de los mejores cursos de marketing de afiliados principalmente por dos motivos:

  1. Tiene más práctica que teoría. Los aprendizajes son cien por cien accionables, desde el primer día.
  2. Cuenta con productos súper interesantes para promocionar, principalmente infoproductos.

Aunque el precio del curso no es bajo, las clases son muy potentes.

Afiliado PRO, más que un curso tradicional

No esperes que Javier te enseñe lo que es un enlace de afiliado, ni cuáles son las plataformas de afiliación, lo que se aborda en este curso va más allá de los conocimientos básicos.

La clave de esta formación es la capacitación estratégica, es decir, que te enseña todas las técnicas y caminos que puedes poner en práctica para conseguir el ansiado clic de los usuarios.

afiliado pro 3

Se ven cosas que no aprenderás en otras formaciones, como el email marketing, la optimización de campañas de publicidad en redes sociales, cómo sacar partido al tráfico que genera tu sitio web, cómo ganar dinero promocionando cursos de otros profesionales, entre otras.

Por último, tener acceso a este curso no solo te permite disfrutar de las clases que imparte Javier Elices, además, te brinda la posibilidad de formar parte de una comunidad de afiliados muy pro, de habla hispana, que comparten conocimientos y experiencias muy enriquecedoras.

Curso de marketing de afiliación para convertirte en gestor de afiliados

Cada día son más las plataformas que gestionan programas de afiliación para negocios en Internet. Las hay de diferentes niveles y productos.

Actúan como intermediarias entre los afiliados profesionales y las marcas que ponen sus productos a disposición de estos.

¿Cuál es el problema?

Que muchas empresas no saben sacarle partido a esta manera de generar ingresos, y no están obteniendo ventas procedentes de afiliados profesionales.

Fruto de esta situación, recientemente ha surgido una nueva profesión digital, el gestor de afiliados.

De hecho, en el mercado laboral ya existen ofertas de trabajo para este perfil profesional.

¿En qué consiste? ¿Qué hace un gestor de afiliados?

Es la persona especializada en implementar el sistema de afiliación en una empresa y conectar a otros profesionales (afiliados) para que promocionen los productos de la misma.

El objetivo de un gestor de afiliados no es conseguir un clic o una comisión, sino crear una plataforma de afiliación que genere ingresos extra a cualquier negocio digital.

Sus funciones van más allá de impulsar las ventas, se encarga de diseñar estrategias de marketing y ayudar a implementarlas al equipo de afiliados que coordina, trabaja conjuntamente con el departamento de ventas de una empresa, establece nuevas relaciones profesionales, entre otras.

Son muchos los negocios que pueden beneficiarse de un gestor de afiliados, por ejemplo, un ecommerce, tiendas físicas, apps, infoproductores, etc. En realidad, cualquiera que quiera mejorar sus estrategia de venta en Internet.

Si estás en búsqueda activa de empleo, esta podría ser una buena oportunidad para ti.

Curso Gestor Pro de Afiliados START (GASTART)

Una vez más, Javier Elices crea un curso diferente a cualquier otro.

En este caso, es una formación en línea pensada única y exclusivamente para formar a gestores de afiliación profesionales.

Su promesa es construir una oferta irresistible, en sólo 4 días, para que las empresas quieran contratarte como gestor de afiliados. Muy potente, la verdad.

Merece la pena subrayar que su precio es muy asequible, al menos si se consigue el objetivo de crearse un puesto de trabajo.

La finalidad de este curso es preparar a los estudiantes para acceder al mercado laboral con una base de conocimientos relacionados con la venta digital. Principalmente, lo que enseña es cómo ofrecer los servicios de gestor de afiliación a una empresa.

Laboralmente hablando, posiblemente sea unos de los mejores cursos para profesionalizar el marketing de afiliados.

Pues esto es todo, espero que esta guía te haya sido útil para ayudarte a seleccionar qué tipo de curso te interesa hacer, en función del objetivo que te hayas planteado con el marketing de afiliados.

Mejor curso de marketing de afiliados gratis

Si no quieres invertir dinero para formarte en esta disciplina estás de suerte, porque también tienes opciones.

Ya lo dije antes, el potencial de Internet es quasi infinito.

El mejor curso de afiliados gratis que hemos encontrado es uno que está en Udemy, se llama Marketing de afiliados con Hotmart e Instagram.

Es interesante porque está pensado para estudiantes que empiezan desde cero.

Es un tutorial pensado para emprendores digitales principiantes o personas que quieran ganar dinero en Internet sin necesidad de comercializar ningún producto propio.

¿Qué aprenderás? Cómo puedes crear tu cuenta en Hotmart y así afiliarte para promocionar sus productos digitales. Y también cómo crear una cuenta de Instagram especializada para marketing de afiliados.

Por supuesto, las técnicas de venta que funcionan bien en ambas plataformas.

Son más de tres horas de contenido en formato vídeo, a un buen precio... ¡Es gratis!

VER CONDICIONES
¿Qué vas a encontrar aquí?
Primary Item (H2)

Te puede interesar

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifica
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Sobre qué podrás aprender en Economía TIC

Tu magazine de Economía Digital y negocios online
Nuestra misión consiste en ayudar a nuestros lectores a mejorar su calidad de vida a través del uso adecuado de las tecnologías en su vida diaria y sus proyectos emprendedores.
0
Me encantaría tu opinión, por favor deja un comentariox
()
x
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram