Opinión sobre monetiza tu pasión ¿Es realmente para ti?

Si quieres ganar dinero en internet para tener el estilo de vida que quieres , el curso Monetiza tu pasión (MTP) puede ser el impulso que necesitas.

Si buscas monetizar tu blog o web y poder vivir de tus proyectos online en el futuro, el famoso curso online de Javier Elices (Monetizados) te va a dar las herramientas para ello. Pero antes de dar el salto, te recomiendo que leas con detalle mi opinión sobre este método. De esta forma, sabrás si este curso online es lo que estás buscando.

opinion monetiza tu pasion

Gran parte del éxito que consigas dependerá de tu esfuerzo, constancia y dedicación. Aunque con MTP ahorras tiempo y evitas errores, su implementación no implica un atajo para ganar dinero online; pero si una gran ventaja competitiva ante la gran mayoría de bloggers y emprendedores online que crean un proyecto sin rumbo y sin contar con un método probado.

¿Qué es Monetiza tu pasión?

Monetiza tu pasión es un método probado para que aprendas a ganar dinero en internet al monetizar tu blog o sitio web. Mediante este curso, el cual ha sido perfeccionado durante 10 años, vas a adquirir los conocimientos necesarios para darle un giro a tu vida y dedicarte a las cosas que te apasionan.

La manera principal que te ofrece esta formación de 18 horas para lograr tu independencia, es a través de la creación (o mejora) de blogs o páginas rentables. Usando la guía paso a paso del autor, serás capaz de aprovechar su sistema directo y explicativo para generar ingresos pasivos explotando el marketing de afiliación.

¿Quién es Javier Elices?

Javier Elices es el creador del blog Monetizados. Es considerado un experto en marketing digital y métodos probados para generar ingresos online. En este momento es una de las personalidades más influyentes de España sobre estos temas.

Si aún tienes dudas (como es normal), puedes revisar su entrenamiento gratuito para saber qué clase de profesional es.

A nivel personal, algo que me gusta mucho de Javier es que realmente tiene el objetivo de ayudarte con tus objetivos personales.

Qué es la Academia de Afiliación

Javier Elices comenta que la Academia de Afiliación (2016) es su misión más significativa hasta ahora. Esta web está dedicada a aquellos que viven de monetizar su blog y quieren seguir aprendiendo. Junto a Monetiza tu pasión, incluye otros cursos: Afiliado Pro, Top Afiliación y Top Gestor de Afiliados.

Qué voy a aprender en Monetiza tu pasión

A modo de resumen, te voy a comentar cuáles son los conocimientos principales que contiene el curso Monetiza tu pasión, de Javier Elices.

Esta formación te da las claves para aprender a cómo ganar dinero con un blog o web. Para ello, te explica paso a paso una metodología probada por él mismo y te da las herramientas para llevarla a cabo:

  1. Escoger el mercado ideal para monetizar tu blog mediante un estudio de viabilidad para saber contra quiénes estás compitiendo.
  2. Crear una página o sitio web desde cero y todos los aspectos técnicos que necesitas para que tengas un producto funcional.
  3. Comprender las técnicas SEO que te van a permitir disponer de un contenido relevante y optimizado. De esta forma podrás construir un tráfico orgánico efectivo en Google.
  4. Aplicar las técnicas de monetización y afiliación más exitosas de este experto en marketing digital. Además de generar ingresos pasivos online, aprenderás a gestionar eficientemente tus recursos.

Aunque obviamente hay teoría, se trata de un curso eminentemente práctico. Así que, ¡prepárate para aprender haciendo!

Empieza por su entrenamiento gratuito

Desglose del curso Monetiza tu pasión por módulos

 

Plataforma monetiza tu pasion

MÓDULO 1 – Posibilidades de monetización y el proyecto a crear

En el primer módulo te explican las formas que existen para monetizar tu web o blog, te dan una introducción al marketing de afiliación y cómo conseguir ingresos con tu web según su tipología. También te explican qué proceso seguir para crear una web que de ingresos recurrentes. De esa forma, tienes las bases y visión general de «a donde quieres ir».

MÓDULO 2 – Encuentra la temática sobre la que hacer tu web

En este módulo te enseñan a estudiar el mercado para elegir un nicho rentable, en base a la competencia, la disponibilidad de productos y cuáles nos interesa promocionar y cómo analizar tendencias para descubrir potenciales oportunidades de mercado. Obviamente, también te muestran las herramientas para ello.

MÓDULO 3 – Comprueba si los mercados elegidos son una buena oportunidad.

Una vez elegidos los temas, toca validarlos. Es este modulo aprenderás a estudiar la competencia, su autoridad, puntos débiles, tipología de webs y las palabras clave importantes en tu nicho y la dificultad que tendrías para posicionar tus artículos en las primeras posiciones de Google .

En otras palabras, mirar diversos parámetros importantes para elegir un mercado ganador, con mayores ingresos potenciales.

MÓDULO 4 – Construye unos pilares sólidos de tu web.

En este módulo te centrarás en la construcción de tu web. Desde el nombre del dominio hasta su creación y configuración del hosting, apartados imprescindibles que debería tener, plugins, etc. Las bases de tu proyecto online ¡en solo unas horas!

MÓDULO 5 – Genera el contenido de la web.

Aquí ahondarás ya en los tipos de contenidos que deberás crear, cómo optimizar cada artículo, cómo estructurar la página para que Google entienda fácilmente tu proyecto y consigas mejores rankings. Dentro de esto trabajarás la estrategia y el calendario de contenidos, cómo crear páginas pilar (las más importantes de tu proyecto) y generar un contexto a través de diferentes artículos que hagan posicionar a tu web, y métodos para mejorar el copywriting de tus blogs. Dicho de otra forma, para persuadir a tus lectores a realizar las acciones que tu quieres: que visiten tu página de venta, que compren, que se apunten a la newsleter,…

MÓDULO 6 – Prepara la web para generar ingresos.

Aquí aprenderás desde cómo crear el artículo perfecto para generar ingresos en función del producto y cómo implementar esos links de afiliados en esos artículos.

Además, aprenderás a monitorizar esos avances. De esa forma verás si están funcionando o tienes que cambiar cosas para obtener mejores resultados.

MÓDULO 7 – Pasos para dar visibilidad a tu web.

En este módulo, verás todavía más en profundidad todo lo relacionado con el SEO on page. Es decir, cómo optimizar tu página y artículos a nivel SEO para darle la mayor visibilidad posible en Google y colocarte como referente en la temática. También te enseñarán a hacer un seguimiento de tus palabras clave, para adaptar tu contenido a lo que quiere Google. De esa forma conseguirás mejorar más rápidamente la posición de tu página en los buscadores.

MÓDULO 8 – Aumenta tu tráfico a través de Google.

El módulo 8 es una continuación del 7. Se trata de conocer y aplicar las tareas de mantenimiento en tu web que te permitan mantener la posición de tus artículos y generar autoridad, con el fin de generar la mayor cantidad de ingresos posible.

Para acabar, cuenta con gran cantidad de Bonus con otros profesionales referentes del Marketing online en España, que te ayudarán a completar la formación. Masterclass sobre tráfico de pago con Roberto Gamboa, otra para generación de tráfico gratuito a través de Twitter con Juanmi Olivares, de Más y Mejor, entre otros. Y una comunidad privada de personas que están creando proyectos como tú,…

En definitiva. Estos son solo algunos, pero hay muchos más Bonus que te esperan. Pero bueno, como te comenté con anterioridad, lo mejor es centrarse en lo importante. Los bonus te ayudarán a mejorar lo que ya es un gran sistema para generar ingresos pasivos.

¿Mi recomendación? Empieza por la Masterclass gratuita y descubre todo su potencial

Quiero ver la Masterclass gratuita ahora

Por qué hacer el curso Monetiza tu pasión de Javier Elices

Como muchas historias parecidas, me encontré con Monetiza tu pasión de Javier Elices por ley de atracción. Mi vida laboral no era la que quería, horarios y tareas repetitivas no eran lo mío. Tenía que encontrar la forma de ser mi propio jefe y hacer lo que realmente me apasiona.

Muchos quieren hacer algo diferente y tener más tiempo para disfrutar de sus seres queridos o de los placeres de la vida, pero no actúan. A veces es porque no encuentran el camino, tienen miedo al fracaso o no saben cómo simplificar sus metas. Si te interesa cambiar de vida, generar ingresos pasivos y tener tu propio negocio, MTP es un paso en la dirección correcta.

En mi caso, yo trabajo diariamente como SEO. Pero siempre me estoy reciclando he intento añadir cosas nuevas a mi maleta de recursos.

La función del SEO es atraer tráfico cualificado a una página web. Pero hay muchas formas de hacerlo. Mi objetivo con este curso era aprender a atraer ese tráfico cualificado que esté más cerca de comprar. No solo generar tráfico hacia tu web sin ningún objetivo, porque eso en realidad no sirve de nada.

Según los creadores del libro Lean Analytics, existe lo que se denominan vanity metrics o métricas de la vanidad. Son esas métricas que no te sirven de nada, pero que quedan muy bien «en la foto».

¿Qué es más efectivo para monetizar tu blog? Tener 10.000 visitas diarias por la keyword «marketing online» ó 100 por la palabra clave «curso de marketing online»?

Seguramente, la segunda te dará más beneficios a pesar de que el número de visitas es infinitamente menor 😉

¿Quieres aprender esto y mucho más?

Empieza por su entrenamiento gratuito

Razones para hacer el curso de MTP

Al igual que otros que han querido expandir sus ingresos en la web, he recopilado algunas razones para hacer el curso Monetiza tu pasión. Al leer algunas opiniones al respecto, tome en cuenta lo siguiente:

  • Es un hecho que cada vez hay más personas que quieren aprovechar esta oportunidad. Ya que la competencia se hace más dura, tomé la decisión de meterme de lleno en el asunto mientras otros pierden el tiempo y no se enfocan en lo importante.
  • Aunque ya había participado en otros cursos online parecidos, MTP es uno de los más completos que he visto. Uno de sus aspectos diferenciadores es que recibes un acompañamiento desde que empiezas hasta que terminas.
  • Como otras personas, ya me estaba cansando de dejar las cosas para después. Cuando hice el entrenamiento gratuito, me motivó para pasar a la acción. Con Monetiza tu pasión, obtienes teoría que vas poniendo en práctica de inmediato para generar ingresos online.
  • Como siempre comento en muchos de mis artículos, el concepto de un proceso paso a paso, con explicaciones concretas y ejemplos prácticos es lo que verdaderamente tiene valor. Porque permite centrarte y crear tu proyecto de una forma más rápida y eficiente.
  • Javier Elices utiliza un metodología fácil de entender, didáctica y profesional que invita a poner todo tu empeño. Después es cosa tuya que lo hagas o no, pero sinceramente pone las cosas bastante fáciles.
  • Estaba en un punto de mi vida que ya no quería saber nada de ser colaborador o depender de un horario de trabajo. En mi afán por dedicarme a lo que me gusta, ser mi propio jefe y realizar mis metas personales, MTP ha sido de gran ayuda.
  • Es natural emocionarse ante la posibilidad de generar ingresos pasivos. Sin embargo, para ganar dinero con un blog o web en piloto automático, antes tienes que recorrer un largo camino. Tener la hoja de ruta para lograrlo poco a poco ha sido un gran aliciente.
  • El curso online Monetiza tu pasión de Javier Elices te ofrece un aprendizaje muy completo y una doble garantía. Por un lado, puedes probarlo por 15 días y si no te parece satisfactorio, te devuelven tu dinero. También te devuelven lo invertido si no logras monetizar tu blog o web, siempre que hayas aplicado el método al pie de la letra.
  • Método conciso, sistematizado, con fases claras y ejemplos reales. El contenido profesional y su explicación me convencieron.
  • Al igual que muchos, estaba paralizado por no saber exactamente qué hacer o sobre qué escribir. Una temática viable es el corazón del proyecto y hay que saber cómo resolver esto de forma precisa. Mediante el estudio de mercado, pude aprender cómo ganar dinero con un blog o una página.
  • Me encantó la posibilidad de poder acceder a Monetiza tu pasión cuando quisiera y por tiempo indefinido. Hay veces que el trabajo, las obligaciones y prioridades no te dan mucho espacio para dedicárselo a otras tareas. Esta ventaja me dio la oportunidad de aprender a mi ritmo y sin presión.

Pros y contras

Aunque darse de alta en Monetiza tu pasión te va aportar muchas cosas positivas, no todo es color rosa. A continuación te enseño ambas caras de la moneda, para que puedas hacerte una idea más clara de lo que puedes esperar del curso online de Monetiza tu pasión:

Beneficios

Entre lo que más me gustó, puedo destacar cosas como:

  • Aprendizaje sencillo
  • Es una guía paso a paso
  • Te dan material extra y un bonus
  • Cuenta con una comunidad privada
  • Dispones de varios métodos de pago
  • Toda la información está en la plataforma
  • Excelente soporte técnico y atención personalizada
  • Hay varias opciones de afiliación para monetizar tu blog
  • Puedes acceder al curso siempre y desde cualquier lugar
  • Tienes la oportunidad de ver los proyectos de otros alumnos
  • Incluye un período de prueba de 15 días y garantía de devolución
  • El contenido es amplio, bien estructurado y recibe actualizaciones continuas
  • Si sigues las indicaciones precisas, puedes recuperar tu inversión en unos meses

Inconvenientes

Lo que talvez no te gustará podría ser:

  • Te cuesta dinero
  • Hay que dedicarle tiempo
  • Tienes que esforzarte y trabajar duro
  • Existen gastos adicionales para arrancar
  • Necesitas ser una persona constante, dedicada y enfocada
  • Los ingresos pueden tardar un poco (mediano o largo plazo)
  • Si no piensas pagar por contratar un escritor, necesitas saber redactar.

Opiniones de Monetiza tu pasión de otros estudiantes

Como es de esperar, son muchos los que se han apuntado a este curso online y que manifiestan sus impresiones al respecto. En la red puedes conseguir más, pero te dejo estos testimonios:

Testimonios monetiza tu pasión

 

opinión maria varela monetizados

 

opinion monetizados

Estos son solo algunos de los testimonios y opiniones de alumnos de Monetiza tu pasión. Pero puedes encontrar más en el siguiente link (al final). Incluso de bloggers que actualmente son referentes en su sector. 🙂

Quiero ver más opiniones del curso

¿Es para ti el curso online de Monetiza tu pasión?

No está demás reiterarte que en la red puedes encontrar muchas formas de generar ingresos online y una de ellas es con el método MTP.

Si tu intención es monetizar tu blog o web y recibir ingresos pasivos, esta formación a distancia puede hacerlo realidad.

En mi caso, puedo decir que Monetiza tu pasión de Javier Elices es un ejemplo de lo que debe ser un curso en línea. Todo lo que contiene: temario, asistencia, comunidad, acceso de por vida y actualizaciones, están diseñadas para que logres ingresos extras a corto o largo plazo.

Quiero apuntarme al webinar gratuito y ver si MTP es para mi

Dicho esto, no te recomiendo esta enseñanza virtual si:

  • Tienes en mente lo siguiente: “Quiero ganar mucho dinero rápido”. Aunque esto puede suceder, no es el común denominador.
  • Estás pensando en monetizar tu blog o sitio sin gastar nada. Ten presente que un blog gratuito es solo un pasatiempo, no un negocio.
  • No tienes la intención de dedicar tu tiempo a construir un negocio duradero. Los ingresos pasivos solo llegan después de un arduo trabajo previo.
  • No tienes un duro y quieres dinero ya. No te recomiendo que empeñes lo poco que tienes en hacer este curso ni arriesgar la economía familiar. Primero consigue un trabajo normal para tener un salario y luego si puedes dedicarte a emprender.

Preguntas frecuentes sobre el curso

Sé que a estas alturas debes tener un montón de preguntas. Yo también las tuve antes de completar el curso Monetiza tu pasión de Javier Elices. Tal vez aquí no pueda responderlas todas, pero te darán una idea más clara de qué esperar.

¿Cuánto tiempo tengo para terminar el curso?

Lo bueno de esta formación es que no te pone un límite para su culminación. Puedes ir con calma o más rápido según vayas internalizado y poniendo en práctica la información de los módulos. Obviamente, no va estar toda la vida, pero puedes ir avanzando a tu ritmo.

¿Cuánto dura el curso entonces?

No hay tiempo definido porque varía según la persona. Culminar esta enseñanza en línea depende de tu experiencia previa, conocimientos sobre sitos web y disponibilidad de dinero (para delegar tareas).

Mientras que el contenido audiovisual dura 18 horas, tendrás que invertir más tiempo en pasar de la teoría a la práctica. Por ejemplo, yo tardé 1 mes (5 hr al día) en completarlo y en lanzar mi web.

¿Cuánto tiempo tardaré en generar ingresos online?

Por ahora no te puedo decir con exactitud el tiempo que te va a tomar monetizar tu blog o sitio web. Todo va a depender de cómo pones en práctica lo aprendido con MTP; es decir, la dedicación, la temática, el SEO y otros factores van a incidir sobre ello. Con mi primer blog, tardé 1 mes en concretar una venta. Con mi segundo, 2 meses. Con esto quiero decir que no es una ciencia exacta, pero si no dejas de hacerlo, tarde o temprano te empezará a dar beneficios.

¿Cuál es el porcentaje de éxito del curso?

No es posible darte una cifra exacta. Lo que sé es que hay gente que genera pocos ingresos porque no le dedican el tiempo suficiente y otras que están ganando más de lo esperado.

¿Debo gastar más dinero?

En principio, solamente lo que cuesta Monetiza tu pasión. Conforme vayas avanzando y estés por lanzar tu página o blog, tendrás que hacerte con un hosting (€3-10 mensuales) y un dominio (€10 al año).

Además, Javier Elices posee varios contactos para obtener descuentos en hosting o períodos de prueba para usar algunas herramientas sin coste dentro del curso.

¿Vale la pena hacerlo, aunque no sepa qué haré?

Con más razón, porque Monetiza tu pasión se encarga de guiarte hacia la oportunidad que buscas. En los módulos 2 y 3 profundizas sobre esta cuestión para que encuentres inspiración o respuestas con ejemplos prácticos reales.

En estas secciones vas a manejar el estudio de mercado y la competencia. Estos son factores clave para comprender qué nicho puede ser rentable o no.

¿Podré ganar dinero en internet rápido y dedicarme a otras cosas?

Si esto es lo que tienes en mente o lo que esperas, mejor busca otra formación. Es como pretender ejercer una profesión y no estudiar para ello. Las personas que ofrecen ganancias inmediatas en internet es porque te quieren estafar.

¿Monetiza tu pasión me enseña a hacer un blog gratis y lucrarme?

Si pretendes no invertir dinero para adquirir conocimientos y experiencias valiosas, MTP no es para ti. Gran parte de la gente quiere que todo sea gratis y luego justificar su fracaso argumentando que los engañaron.

Este curso para monetizar tu blog o web es una inversión que puede darte dividendos siempre que sepas cómo aplicar los pasos y las recomendaciones que contiene. Una de ellas es invertir en lo que vale la pena y ayude a hacer crecer tu proyecto.

¿Hace falta que compre los productos que voy a promocionar?

No hace falta. Si lo haces pues mejor, pero se trata sobre todo de investigar bien las características de los productos y encontrar cuál es la ventaja para los potenciales consumidores.

Como seguramente habrás visto en la red, los influencers que reciben miles de visitas diarias obtienen productos para hacerles publicidad. Pero en tu caso, eso todavía tardará en llegar un tiempo

En todo caso, como dije anteriormente, debes investigar bien, documentarte, leer y publicar información relevante para la gente. Para tener una web o un blog de autoridad, debes aportar más valor que tu competencia, lo cual te dará un mejor posicionamiento en Google.

¿Qué sucede si no estoy en España o en mi país no hay Amazon?

Con respecto a no ser un residente europeo, igual puedes hacer el curso desde cualquier lugar del mundo. Si estás en un país latinoamericano y quieres recomendar productos de Amazon, los puedes canalizar a través del sistema de afiliados para España.

¿Qué pasa si encuentro un nicho interesante que no domino?

Lo ideal siempre sería que pudieras escribir sobre lo que te apasiona. En caso de que sea algo que te gusta, pero no eres un experto, puede servir. Así puedes leer e investigar más y no te vas a cansar rápido a medida que vas publicando.

Si de plano es un tema que no te interesa o te aburre, pero que puede ser lucrativo, tienes opción de contratar un redactor para ello. Javier Elices te muestra qué sitios puedes usar para encontrar freelancers.

He participado en otros cursos online sin éxito, ¿por qué este será diferente?

Puede que hayan pasado una de estas dos cosas con esos intentos: no era fácil aplicar la información de manera efectiva o quizás tenía un temario demasiado teórico no muy distinto a lo que puedes encontrar en la red. Tienes que saber que MTP te ofrece 3 bases sólidas: videos prácticos, acompañamiento y una comunidad para darte apoyo.

 

¿Qué vas a encontrar aquí?

Descarga gratis estas 4 plantillas que te ayudarán a empezar o mejorar tu negocio online (DE FORMA EXPONENCIAL):

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin