Mi experiencia con Afiliado PRO de Javier Elices: Mi sincera opinión sobre lo que podrás aprender

Si has llegado a esta review, es porque quieres tener mayor libertad en tu vida y el curso online de Afiliado PRO de Javier Elices te ha despertado la curiosidad. Bueno, en realidad no es un curso «per sé», pero eso te lo explicaré a lo largo de este artículo.

afiliado pro 3

Ahora iré al grano y te explicaré mi experiencia en la segunda edición de Afiliado PRO y todo lo que me aportó tanto a nivel técnico, estratégico, como emprendedor online y sobre todo, como persona.

¿Por qué hice Afiliado PRO?

En 2018 comencé a profesionalizar este magazine, Economía TIC. Mi objetivo era vivir 100% de este proyecto online, porque así podría disfrutar de más flexibilidad en mi vida y cumplir algunos de mis objetivos vitales:

  • Trabajar cuando y donde quiera.
  • Tener más tiempo para mi familia, mis hobbies, mis amigos.
  • Construir mi proyecto propio, con el que ayudar a otras personas a través de mi experiencia.
  • Disfrutar más de lo que hago.
  • No depender de jefes (ni de clientes).
  • Seguir creciendo como profesional y persona.

En 2020, ya había dado un gran paso en cuanto a ingresos y a definir mi modelo de negocio. Pero sentía que me faltaba todavía «algo» que me ayudara a dar ese paso final. Y créeme que lo encontré.

Ese algo era tener una visión conjunta de mi estrategia de afiliación y llevarla a la práctica. Más adelante te descubriré un poco más sobre esto 😉

Si ya has leído alguno de mis artículos de Economía TIC, te habrás dado cuenta de que una de mis especialidades es el SEO y la estrategia de negocio. Pero muchas veces,  esa estrategia es difícil de visualizar si no ves las conexiones ni conoces las herramientas que pueden ayudarte a acabar el puzzle.

Se trata de un aprendizaje, que puedes hacer por ti mismo o aprender un método, como Afiliado PRO, que te ayude a acortar los plazos.

Y bueno, tras meditar los pros y los contras me lancé.

Hice la entrevista para poder acceder a la formación y me preparé a darlo todo durante 2 meses y pico: Aprender, aplicar ,aprender, aplicar,…. En otras palabras, a currar de verdad. 🙂

¿Quién es Javier Elices?

Javier Elices es el mayor referente en el mercado del marketing de afiliación en el mundo hispanohablante. Lleva muchos años en esto del marketing de afiliados no solo con Afiliado PRO, que es relativamente reciente, sino con otros cursos como Monetiza tu pasión o Top Afiliación.

Pero lo mejor es que veas este pequeño video, para que lo conozcas un poco más y veas la visión que tiene sobre la creciente industria de la afiliación:

¿Qué encontré en Afiliado PRO?

Cada miércoles teníamos una sesión presencial con los 50 elegidos. En esta tocábamos un tema específico y empezábamos a aplicar los aprendizajes en el mismo directo. Un ejercicio mental de lo más completo.

Durante la semana, seguía viendo el video de la sesión y otros que ponían desglosando todo lo visto durante el directo. De esa forma, iba aplicando todo lo que había visto, afianzando conocimientos y descubriendo cosas que a priori en la sesión en directo me habían pasado desapercibidas.

Así podía interiorizar todo lo que iba aprendiendo y empezar a ver esas conexiones de las que hablaba al principio.

Honestamente, no fue fácil. Porque durante la formación también invertimos dinero en Facebook Ads y tenía la esperanza de recuperar mi inversión durante el curso, como algunos de los alumnos fundadores.

Pero la realidad, es que aunque hice ventas, no conseguí ese retorno esperado.

Lo que sí conseguí es conocer a nivel práctico cómo crear las campañas y controlar todo el proceso de principio a fin: desde que el usuario hace clic en mi anuncio hasta que compra, o abandona la landing page… Y lo mejor, aprender en cada momento qué hacer con esos datos para poder generar ventas.

¿Ves lo potente que es eso?

No se trataba solo de usar la herramienta, sino de:

  1. Crear toda la infraestructura necesaria para poder controlar todos los pasos del proceso de promoción y venta
  2. Crear buenos textos para los anuncios para enviarle el mensaje correcto a los potenciales compradores en función de su nivel de conciencia.
  3. Analizar los números y sacar conclusiones claras para optimizar los textos, audiencias…
  4. Crear audiencias basadas en todos los pasos del usuario a las que después poder volver a promocionar este u otros info productos

¡Y eso solo tras 4 miércoles!

Esto es solo un ejemplo. Pero Afiliado PRO no solo se acaba en Facebook Ads. Es solo la punta del iceberg. 😀

Antes de hacer está formación, tendrás que superar un proceso de selección, formado por un formulario y una entrevista telefónica.

Como ves el equipo de Afiliado Pro se esmera por contar con un grupo de personas que tengan una visión de futuro y unos principios similares.

Si ya lo tienes decidido, apúntate cuanto antes y reserva tu entrevista (hay que pagar una señal). ¡El plazo de esta edición se cierra en unos días! 

Quiero apuntarme a la tercera edición de Afiliado PRO

 

Mi experiencia con Afiliado PRO

¿Qué es lo que más me gustó?

  1. El contenido del curso: La razón principal es que el contenido del curso, y el crecimiento personal y como emprendedor que tuve en el mismo, me daban la posibilidad de llevar mi plan a cabo: Vivir al 100% de Economía TIC en un tiempo razonable, con estrategias que funcionaran a corto, medio y largo plazo. Nada de tácticas que duran lo que tarden los demás en copiarlas o Google descubra que estás intentando «engañar» a los usuarios.
  2. La forma de impartirlo: Como te comenté anteriormente, Afiliado PRO es para currantes. Gente implicada. Hay mucho que hacer. Pero la ventaja es que las explicaciones de Javier son «para todos lo públicos». No te hace falta ser un geek del marketing digital para entenderlas. Eso sí, hace falta sentarse a hacer las tareas que te mandan y retos para poder llegar a entenderlo todo al 100%. ¡Aprender haciendo!
  3. Cómo mantuvieron la motivación de todos los asistentes: Este fue un factor determinante para mí. Piensa en cuántas formaciones has dejado a medio camino, por falta de motivación. El equipo de Javier, con Rhodelinda Julián a la cabeza, prepararon toda la formación de tal forma que siempre estuviéramos motivados y con ganas de más. ¿Has visto alguna vez un curso online en el que al terminar la formación el 97% de los alumnos estuviera totalmente enganchado? ¿Y eso después de 13 sesiones en directo de unas 6-7 horas cada una?
  4. La respuesta rápida y ágil cuando tenía dudas: Esto me permitió seguir avanzando rápidamente en las tareas, ya que sin ese feedback inmediato tendría que haber esperado a hacer o que podría estar haciendo YA. ¿Resultado? No me mordía las uñas esperando una respuesta que no llegaba y mantenía mi motivación en alto, porque encontraba una solución a los problemas que me bloqueaban. Si es cierto que en algunos momentos se vieron desbordados por la avalancha de preguntas, pero dentro de lo que cabe creo que supieron reaccionar bastante bien.
  5. Las personas que encontré: Desde mi punto de vista, esto tuvo que ver mucho con el proceso de selección. Habían personas de todo tipo y edad. Con mayor o menor conocimiento de marketing online o incluso de la afiliación. Pero todas esas personas, teníamos un sueño común y esos lazos nos sirvieron para crear un equipo sólido. Además, la gamificación que hicieron dentro del curso nos empujó a competir, pero de una forma sana. De hecho, ¡todos nos ayudábamos mientras competíamos entre nosotros! <3
  6. Cómo le sacamos partido a la inteligencia colectiva: Esto está íntimamente relacionado con el punto anterior. Esa cultura de «crecer todos juntos» nos ayudó a compartir muchísimos aprendizajes, técnicas, dudas,… no solo entre nosotros, sino en los directos. Esto enriqueció aún más la formación. No solo aprendíamos de Afiliado PRO, sino de las 50 personas que compartían su experiencia y forma de hacer las cosas.
  7. Los grupos que creamos: Aunque teníamos canales generales para comunicarnos, después se crearon grupos más reducidos, para compartir cosas y ayudarnos entre nosotros. Aquí se creó una relación todavía más estrecha si cabe. Este grupo me sirvió, no solo para resolver dudas, sino para conocer otras experiencias en marketing online distintas la mía; tener alguien que me entienda (en casa) cuando hablas de CTR, lead por venta,..; alguien con el que poder compartir tus miedos y frustraciones; con el que imaginar un futuro e ir a por él.
  8. Las perspectivas de futuro: Como comentaban en Afiliado PRO al acabar la formación: «Esto no ha hecho más que empezar». Todos los aprendizajes (aplicados) que me llevo en mi mochila, las personas que he conocido, los nuevas ideas de proyecto y compañeros de viaje y la experiencia vivida han abierto otro nivel dentro de mi plan. Ahora veo las cosas más claras, pienso más en grande y sé qué camino debo seguir para conseguir mis objetivos.

  9. Los valores: Esto es muy importante para mi. Como habrás comprobado al leer alguno de mis posts (sobre todo los de liderazgo) los valores son algo muy importante para mi. Hacer las cosas pensando en cómo ayudar, ya tengas un blog, un infoproducto o un servicio. Mirar al largo plazo y crear un negocio sostenible. Ayudar y ser ayudado, dejando los egos a un lado. Trabajar por un objetivo dejando de lado muchas cosas superfluas, pero siempre de una forma ética. Retarte continuamente para mejorar. En definitiva, hacer lo que quiero y estar donde quiero.
  10. Me acercó a mis objetivos vitales: Al principio de esta review de Afilaido PRO te comenté porqué había decidido hacer esta formación online. Este curso ha sido una herramienta para poder estar más cerca de esos objetivos y, lo que es mejor, marcarme un camino claro a seguir para conseguirlos.

¿Qué desventajas le veo?

  1. Sesiones maratonianas cada miércoles: Al ser un curso online intensivo y en directo, cada miércoles teníamos un aluvión de información, que con los videos desglosados íbamos poniendo en práctica durante la semana. Normalmente comenzábamos a las 6 y acabábamos sobre la 1 de la mañana. todo un maratón de conocimientos, muy ameno sí, pero que te hacía sufrir un poco al día siguiente en el trabajo. Sin embargo, tengo que decir que más del 90% de los asistentes cumplimos religiosamente cada miércoles. ¡Nos tenías enganchados!
  2. A veces el servicio técnico se veía sobrepasado por la avalancha de preguntas y comentarios. En mi caso, si es verdad que siempre contestaron muy rápido y de forma clara y concisa. Pero otros compañeros se quedaron con algunas dudas abiertas.
  3. Algunas preguntas importantes a nivel estratégico se quedaron abiertas: En mi caso, yo ya venía con una camino recorrido bastante largo, por lo que muchas veces me adelantaba a algunas situaciones que se darían a lo largo del curso. En otras, al plantearles dudas que nunca habían tenido en cuenta pues se quedaba todo en el aire. Es verdad que seguimos en contacto y esas preguntas se van respondiendo poco a poco. Pero si hubiera tenido una respuesta más rápida, en mi caso hubiera avanzado más rápido. Pero bueno, ese aprendizaje seguramente lo aplicarán en Afiliado PRO 3.

¿Cuál es mi opinión sobre Afiliado PRO?

Afiliado PRO no es un curso a la vieja usanza y tienes que poner mucho de tu parte para hacerlo. Hay que prepararse para probar y probar y trabajar a nivel mental para superar barreras y miedos. ¡Casi como un curso de coaching!

Por tanto, no solo te prepara para aprender a ser un afiliado profesional a nivel técnico y de estrategia, sino que de alguna forma te prepara para enfrentarte a muchos obstáculos que te encuentras a la hora de emprender online.

En definitiva, salgo mucho más preparado de cuando empecé y con una idea clara de lo que quiero hacer, hacia donde quiero ir y de cómo conseguirlo.

No vas a tener libertad financiera nada más acabar la formación (o quizás sí). Pero el curso de Afiliado PRO te prepara para poder conseguirla a través de un método y enfatizando mucho en la estrategia (lo que olvida, o desconoce, el 99,9% de las personas que emprenden online).

Digamos que, haciendo un paralelismo con la guitarra, he aprendido las notas y he practicado un montón y, hora estoy empezando a improvisar.

¿Es Afiliado PRO para ti?

Este curso es para ti si quieres tener una visión conjunta de tu estrategia de afiliación y llevarla a la práctica. Conectar contenido, canales, info-productores, y tener una visión global de la estrategia y las herramientas que puedes utilizar par llevarla a cabo. Sinceramente, Javier Elices no se guarda nada en toda la formación.

De hecho, a lo largo del curso vas implementando directamente lo que vas aprendiendo y te van poniendo retos para que te motives.

¿Es Afiliado PRO para ti? Si eres una persona a la que:

  1. le gustan los retos
  2. aprender haciendo
  3. no pones excusas cuando las cosas no salen como quieres, sino que sigues intentándolo y dándolo todo

Este es tu sitio.

Al ser una formación intensiva se requiere mucho tiempo para llevarla a cabo. Pero créeme que si cumples las características que describí arriba, podrás conseguirlo.

No importa si crees que lo tuyo no es la tecnología, si no sabes nada de marketing online o si te crees muy mayor para esto. Afiliado PRO está concebido para que cualquiera pueda pasar de 0 a 100 en el tema de afiliación y promoción de infoproductos a nivel profesional. Pero como dije más arriba, dependerá de tu grado de implicación.

Cuando acabes la formación de Afiliado PRO, podrás elegir tu propio camino ya sea:

  1. Vivir de la afiliación de forma profesional, poniendo  en contacto a personas que tienen un problema con los productores que tienen la solución al mismo; tanto si empiezas de cero como si tienes un sitio de autoridad que quieres monetizar aportando a tu comunidad productos de los mejores profesionales que complementan la ayuda que les das.
  2. Crear tu propio servicio de consultoría, para ayudar a productores a promocionar sus cursos online, formaciones,…

Si te suena bien lo que te digo, descubre toda la información de la tercera edición de Afiliado PRO en el siguiente link:

Estoy interesado en apuntarme a la tercera edición de Afiliado PRO

¡Corre! Está apunto de cerrar el plazo de selección para esta tercera edición.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Descarga gratis estas 4 plantillas que te ayudarán a empezar o mejorar tu negocio online (DE FORMA EXPONENCIAL):

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin