Saltar al contenido
EconomíaTIC

Conferencia sobre trabajo remoto: Nomad City 2018

El término trabajo remoto o su símil más cercano, trabajo a distancia, está en boca de muchos medios últimamente. Muchos son los portales, más o menos especializados, que se van sumando a hablar de esta tendencia. Elo se debe, pura y exclusivamente, a que el trabajo remoto está en auge.

En conjunto con el incremento de ofertas de empleo en remoto, han surgido también las conferencias sobre trabajo remoto, que sirven como un punto de encuentro entre las empresas, los propios trabajadores remotos y, como no, la figura de los nómadas digitales.

Nomad City 2018

Estas conferencias son fundamentales, sobre todo si estamos dando nuestros primeros pasos en el mundo del trabajo remoto o tenemos interés en dar el salto desde un trabajo más convencional hasta esta modalidad.

¿Por qué asistir a una conferencia de trabajo remoto?

Dentro de estas conferencias podemos encontrar muchas cosas positivas o ventajas para nuestro crecimiento personal y profesional:

  • Tener la posibilidad de hacer un networking real: cuando acudimos a conferencias sobre trabajo remoto tenemos la posibilidad de coincidir con personas que están en nuestra misma situación, personas que están empezando o personas avezadas que ya tienen mucha experiencia trabajando a distancia. Por este motivo, tendremos la oportunidad de hacer networking y mejorar nuestra base de contactos.
  • Tener feedback directo de expertos: en estas conferencias, además de conocer a la comunidad, tenemos también la oportunidad de hablar directamente con speakers y expertos que podrán asesorarnos y compartir sus experiencias con nosotros en vivo y en directo.
  • Formación de calidad: dentro de estas conferencias se realizan, normalmente, workshops. Estos workshop nos permiten realizar un entrenamiento específico en determinadas áreas: marketing, programación, gestión de impuestos, productividad, etc. Lo que incrementará nuestra base de conocimiento y reforzará nuestras habilidades profesionales.
  • Crecer en comunidad: no todo es trabajo y formación. También hay momentos para la desconexión y para socializar: sesiones de yoga, clases de surf u otras actividades, te ayudarán a conocer mejor a la comunidad que tienes a tu alrededor.
  • Conocer nuevos destinos: puede ser otra de las posibilidades, quizás ya hayas estado en el destino donde se celebra la conferencia, pero puedes aprovechar para verlo con otros ojos. O, por otra parte, te puede ayudar a descubrir nuevos destinos donde establecerte por una temporada o a los que regresar como trabajador remoto.

El trabajo remoto, una tendencia al alza en los últimos años

Que el trabajo en remoto está creciendo en los últimos años no es ningún secreto. De hecho, en un estudio reciente realizado por la empresa Buffer en conjunto con Workfrom, Hubstaff, Trello y Doist nos desvela datos muy interesantes:

  • El primer dato destacado que nos encontramos dentro de este estudio es que el 43% de la población activa de Estados Unidos trabaja de forma remota, lo que supone a casi la mitad de la población activa del país.
  • El 90% de los trabajadores remotos dicen que seguirán siendo trabajadores remotos por el resto de su vida laboral.
  • Los principales motivos por los que las personas participantes en el estudio eligen el trabajo remoto son: horario flexible (43%), pasar más tiempo con la familia (15%) o disponibilidad para viajar (12%)
  • Otro dato relevante de este estudio, es que el 78% de las personas que trabajan en remoto lo hacen desde sus casas, frente a sólo un 8% que lo realizan desde un espacio de coworking, por ejemplo.

Los beneficios de la deslocalización laboral y las posibilidades que ofrecen los nuevos perfiles laborales, han permitido que el trabajo remoto sea una tendencia en alza. Sectores como el desarrollo de software, el marketing, las nuevas tecnologías o la educación digital han permitido que muchas personas alrededor del mundo puedan emprender o trabajar desde cualquier parte solo con su portátil y una conexión estable a internet.

trabajadores remotos en Estados Unidos 2018

Además, compañías como Evernote, Buffer, Toptal, Hotjar, GitHub, Trello o Doist tienen al 100% de su plantilla trabajando completamente en remoto, lo que demuestra que no solo es viable a nivel de productividad, sino que también lo es en términos de modelo de negocio.

¿Para quien es Nomad City 2018?

Nomad City 2018 llega a su tercera edición con un cambio de rumbo que ya se inició el pasado año. Después de una primera conferencia (2016) centrada al cien por cien en el mundo de los nómadas digitales, Nomad City dio un pequeño cambio de rumbo. A partir de entonces, pasó a centrarse mucho más en una conferencia sobre trabajo remoto con un enfoque más corporativo.

Pero, no te confundas, porque eso no significa, ni de lejos, que Nomad City 2018 pierda el enfoque de sus 3 perfiles principales: trabajadores remotos, empresas y nómadas digitales.

Desde la conferencia también se hecho hincapié en la importancia de la participación de la comunidad local y regional, ya esté representada por empresas, freelancers, instituciones o estudiantes. De hecho, y con respecto a estos últimos, el evento contará este año con unas jornadas que se desarrollarán en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde varios ponentes hablarán de cómo llegaron a poner en marcha negocios de forma remota o a conseguir un trabajo remoto.

Por este motivo, y sea cual sea tu perfil, si tienes curiosidad por mercados innovadores y en tendencia, estás pensando en dar el salto a trabajar en remoto o ya estás en ello, Nomad City puede ser la conferencia de trabajo remoto que marque la diferencia.

¿Qué ofrece Nomad City 2018?

Si hiciéramos un resumen rápido de todo lo que ofrece Nomad City 2018, podría decirte que en una semana podrás disfrutar de:

  • Más de 30 speakers de compañías punteras.
  • 10 workshops.
  • Actividades como yoga, clases de surf, hiking por diferentes puntos de la isla, entrenamientos en la playa…
  • Meetups y actividades de ocio en las que conocer a una comunidad increíble.
  • La posibilidad de conocer de primera mano uno de los destinos en tendencia mundial del nomadismo digital: Las Palmas de Gran Canaria.

Pero, esto es solo un resumen. En el siguiente enlace podrás ver con más detalle todo lo que Nomad City 2018 te puede ofrecer.

¡Descubre aquí lo que te ofrece Nomad City!

Ponencias

Nomad City 2018 contará con 28 ponencias que tendrán lugar los días 12 y 13 de octubre. Dentro de las mismas se tocarán temas tan variados como: construir un equipo en remoto, hacer crecer tu carrera en remoto, blockchain para emprendedores, trabajar con transparencia o estrategias para ventas virtuales.

Además, contará también con ponentes de primer nivel como Raphael Lüscher (Evernote), Laurel Farrer (Yonder), Marcus Wermuth (Buffer), Ken Weary (Hotjar) o Iwo Szapar (Remote-how)

Talleres

Dentro de la conferencia se desarrollarán también 10 talleres, con los que se podrá profundizar con más detalle en temas vinculados con el trabajo remoto, las ventas a través de internet o conocer diferentes sistemas tributarios para nuestros negocios deslocalizados.

Actividades

Formación, networking, conocimiento y crecimiento profesional, Nomad City 2018 será una buena oportunidad para socializar y disfrutar de todas las oportunidades que nos ofrece Las Palmas de Gran Canaria y, por supuesto, el resto de la isla.

El evento cuenta con 12 actividades entre las que se destacan: yoga, entrenamientos en la playa, sesiones de surf, hiking por el interior de la isla, así como actividades de ocio nocturno.

Una apuesta por la universidad

Este año, como apartado especial, el evento contará con una jornada que se desarrollará pensando en estudiantes universitarios.

Profesionales de empresas como Theam, Quaderno, Microsoft, GitHub o RedHat contarán a los participantes sus experiencias y peripecias relacionadas con el trabajo remoto, generando así nuevas oportunidades laborales para los estudiantes universitarios de la isla de Gran Canaria.

Sin duda, creo que esto son motivos más que de sobra como para que consideres el acudir a esta nueva edición de Nomad City y puedas disfrutar así de una conferencia sobre trabajo remoto completamente diferente. Si lo prefieres, puedes ver el video de presentación del evento justo debajo.  

¿Estás decidida/o a dar el salto?

¡Apúntate a Nomad City aquí!