Fórmula de lanzamiento: ¡Lleva tu proyecto online a otro nivel!

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente:

  1. quieres emprender con algún negocio digital
  2. ya lo has hecho pero todavía no ves los resultados que esperabas
  3. como muchas personas, no tienes claro la estrategia a seguir para poder llevar a cabo el sueño de tener un proyecto online de éxito que te permita vivir de la forma que tú quieres.

Pero, ¿Qué me dirías si te digo que existe una metodología con la que llevar a cabo tu sueño?

Déjame que te cuente una historia primero:

Yo soy un emprendedor que ha trabajado durante muchos años en el sector del marketing online. En un momento dado, me di cuenta de que las empresas donde trabajo ganaban gran cantidad de dinero a través de mi trabajo. Y pense´. «bueno, por qué no hacerlo con mi propio proyecto?».

Y eso no fue fácil. Tuve que pasar muchas fases de aprendizaje, cursos online y barreras psicológicas, para llegar a este punto, porque no tenía ninguna metodología de trabajo que pudiera ayudarme con todo esto. (¡Porque emprender no es sencillo !)

Empecé hace casi dos años con Este Magazine, porque quería cambiar mi forma de vida:

  • Tener libertad financiera
  • No depender de un jefe con el que no me entiendo
  • No trabajar en una oficina de 9 a 18 de lunes a viernes
  • Gestionar mi tiempo de forma más eficiente para estar más tiempo con mi familia y también dedicarle más tiempo a mis hobbies y aficiones

Estas eran algunas de mis motivaciones principales para dar el gran salto.

Aún cuando no llegaban los resultados, o simplemente tenía todavía barreras mentales en tu cabeza que te impiden ver que tu futuro está ahi y no en una oficina; aún cuando pensaba: «bueno tengo poco dinero para invertir y todavía menos tiempo con el trabajo y mi hija». Aún así, seguí haciendo un poquito cada día, poniendo piedra tras piedra para crear lo que hoy es Economía TIC.

Para ello, me formé viendo muchos videos, seminarios, leyendo libros, tutoriales de mucha gente,… y poco a poco empecé a crear mi propia metodología de trabajo, cogiendo lo mejor de cada uno.

Pero, sinceramente ese tiempo me desgasté muchísimo haciendo todo tipo de pruebas, cambiando ideas, haciendo nuevo diseño para la web,… sin ver los resultados esperados.

Al final, puedo dedcir que lo conseguí y que Economía TIC está dando un buen rendimiento. Pero honestamente, me hubiera gustado tener a alguien que me ayudara, que me guiara. Alguien que ya tuviera esa experiencia.

Y eso es Fórmula de Lanzamiento (originalmente Product Launch Formula), un programa que te ayudará a lanzar tu negocio online, ahorrando pasos innecesarios, quebraderos de cabeza y mucho dinero invertido.

Si valoras:

  • Tu tiempo
  • Hacer más a menudo las cosas con las que más disfrutas
  • La libertad para elegir
  • No tener horarios de 9 a 5
  • Tener más tiempo libre con mi familia,..

En definitiva, tener una buena calidad de vida. Sigue leyendo, porque este artículo te va a interesar.

¡Apúntate ya a la Masterclass gratuita!

¿Qué es Fórmula de Lanzamiento?

Product Launch Formula (PLF por sus siglas en inglés), y en español Fórmula de Lanzamiento de Productos, es una metodología diseñada para llevar a cabo lanzamientos de productos y servicios online y con ello conseguir mayor visibilidad y un mejor posicionamiento en el mercado.

Se trata de un entrenamiento online que ayuda a los negocios a facturar mucho en un periodo corto de tiempo. Para ello, se implementa un sistema que permite atraer al mercado antes de realizar el lanzamiento del producto. Este consiste básicamente en entregar valor a la audiencia de forma estructurada para llamar su atención con contenido atractivo antes de poner en venta tu producto o servicio.

A través de este proceso, tu audiencia va comprendiendo internamente que tu marca puede darle solución a sus necesidades. Así, cuando llegue la etapa de la venta, pasarás a este de una forma más sutil. Es decir, no se fuerza al cliente a la compra, sino que se guía en todo el proceso y se ayuda a tomar la decisión de compra.

Origen de la Fórmula de Lanzamiento

La Fórmula de Lanzamiento es una metodología creada por el estadounidense Jeff Walker, quien define su estrategia como un sistema para tener a la audiencia enganchada, comprometida, y enamorada de tu negocio o producto. Así, antes de sacarlo al público, tus suscriptores te pedirán comprarlo y por ende, cuando finalmente salga a la venta, se venderá de forma sencilla.

Este proyecto se lanzó por primera vez en 2005, aunque tiene su origen unos años atrás. Walker comenzó a publicar sus productos en línea en 1996 pero no tenía idea de como crear un negocio exitoso en la red. Comenzó con una newsletter sobre el mercado de valores y enviaba de forma regular contenido gratuito y de valor a sus suscriptores.

Jeff Walker
Jeff Walker en uno de sus eventos para emprendedores

Sin embargo, no estaba generando dinero y no sabía cómo hacerlo. Continuó entregando contenido valioso para su audiencia y cuando finalmente decidió hacer una oferta, las personas estaban realmente entusiasmados por el producto. Poco a poco fue perfeccionando su metodología y en 2005 lanzó su propia formación para emprendedores, consiguiendo ganancias de más de 100 mil dólares en la semana de lanzamiento. Ahora esta fórmula se ha convertido en el estándar utilizado para el lanzamiento de productos, servicios y marcas.

En 2014 lanzó su libro ‘Launch: La fórmula secreta de un millonario de Internet para vender casi cualquier cosa en línea, construir un negocio que ames y vivir la vida de tus sueños’, el cual se convirtió en el superventas número 1 del New York Times. Hoy en día, su Fórmula de Lanzamiento de Productos es la guía de estudiantes, emprendedores y empresarios que quieren transformar la forma de lanzar sus productos.

Walker ha enseñado a miles de personas a iniciar con éxito sus negocios desde cero o a impulsar el negocio que ya tienen. En la actualidad cuenta con un equipo que lo ayuda a enseñar a otros a iniciarse en el mundo de las ventas y el marketing online para construir el negocio de sus sueños. Además, organiza eventos que suelen tener más de 1.000 participantes.

Lanzar un producto siempre es un desafío, pero si no se cuenta con el conocimiento necesario para seguir las mejores estrategias, difícilmente se tendrá el éxito esperado. La Fórmula de lanzamiento propone una metodología diferente, con estrategias comprobadas que te ayudarán hacer crecer tu negocio en línea.

La metodología de Fórmula de Lanzamiento llega al mercado hispanohablante de la mano de Luis Carlos Flores

Si te interesa aprender esta metodología, Luis Carlos Flores es el profesional indicado para ayudarte. Además de ser licenciado en Química, educador, psicoterapeuta y coach, es especialista en la Fórmula de Lanzamiento (Product Launch Formula).

Antes de encontrar la Fórmula e iniciarse en la capacitación de esta metodología, Flores se dedicó 15 años a desarrollar e impartir programas de capacitación para pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como como a grupos abiertos de desarrollo personal.

¡Apúntate ya a la Masterclass gratuita!

En ese tiempo también se dedicó a un proyecto educativo para niños, padres y escuelas desarrollado por su esposa Ana Gabriela González. Estaba ampliamente interesado en su labor, que era la capacitación y el acompañamiento terapéutico a padres y escuelas, pero lamentablemente vio casi imposible sostener esa línea de trabajo sin generar dinero.

  1. Para 2013 el blog de Niños de Ahora alcanzó los 130 mil seguidores, pero aún así Flores no encontraba manera de rentabilizar sus servicios en el mundo online. Todo cambió a finales de 2014 cuando encontró a Jeff Walker y conoció su metodología de la Fórmula de Lanzamiento de Producto. Desde ese momento se vinculó de lleno con este sistema y de allí que los siguientes 5 años hayan sido de crecimiento explosivo para su proyecto.
  2. En octubre de 2015 Flores ingresó en el Launch Club, dirigido por Jeff y su equipo de coaches, y un año después ganó el premio “Launch Club Spokesperson of the Year”.
  3. En marzo de 2018 su proyecto Niños de Ahora se convirtió en el primer Hotmart Black en América Latina, un logro obtenido apenas un par de meses después de integrarse a la plataforma y con un solo lanzamiento.
  4. A finales de 2019 su proyecto obtuvo un récord: superó las 7 cifras en dólares en ventas en un lanzamiento. Así, con este trabajo y siguiendo la Fórmula, Flores pasó de tener 30 empleados a liderar un movimiento con más de 3 millones de seguidores ubicados además en diferentes partes del mundo.

¿Cómo lo hizo? Con el estudio y la aplicación de la Fórmula de Lanzamiento, una estrategia que ha demostrado generar resultados. Por su amplio conocimiento en el tema, Luis Carlos Flores ha sido invitado por el propio Jeff Walker a traer la Fórmula al mundo hispano. Este proyecto ha sido apoyado por Erico Rocha, el líder de la Fórmula en Brasil.

Flores ha aceptado la misión y por ello ahora se dedicará a enseñar la Fórmula de Lanzamiento en todo el Mercado Hispano. ¿Quieres ser parte de esto? Entonces este curso es para ti.

¡Apúntate ya a la Masterclass gratuita!

¿Qué vas a encontrar en Fórmula de Lanzamiento?

El curso impartido por Luis Carlos Flores te ayudará a conocer la fórmula creada por Jeff Walker y sus beneficios. En el programa cubre todos los elementos necesarios para que puedas crear un lanzamiento de producto o servicio en línea de éxito. Esto es lo que podrás aprender en el curso:

  • Los fundamentos de la Fórmula de Lanzamiento, es decir, el conjunto de elementos clave detrás del poder de un lanzamiento.
  • Los 5 tipos de lanzamiento que constituyen la PLF: el Lanzamiento Semilla, el Interno, el Relámpago, el Afiliado, y el Automatizado (evergreen).
  • Cómo usar secuencias, historias, posicionamiento y gatillos mentales para crear un lanzamiento exitoso.
  • Cómo estructurar un plan sólido con un mapa de ruta claro para tus lanzamientos.
  • Cómo identificar tu nicho, avatar y activos.
  • Cómo estructurar y qué hacer en cada una de las 4 fases de un lanzamiento: pre-pre-lanzamiento, pre-lanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento.
  • Cómo estructurar tu oferta irresistible, desde la idea central, incluyendo todo lo que necesita: entregables, bonos, precio, garantía y bonos de lanzamiento.
  • Los fundamentos para construir una campaña en redes sociales para llevar tráfico a tus lanzamientos.
  • El mapa de ruta para construir tu negocio con cimientos sólidos utilizando los fundamentos estratégicos y las distintas tecnologías de la Fórmula.

¿En qué consiste la Fórmula de Lanzamiento?

La Fórmula de Lanzamiento es básicamente un marketing de lanzamiento. Es decir, utilizar diferentes herramientas y estrategias que ayuden a promocionar un producto o servicio antes de ser lanzado, durante su lanzamiento y después de este. La herramienta principal que se utiliza en esta Fórmula es la escasez, ya que esto impulsa a la compra, sobre todo cuando se trata de productos digitales.

La venta de estos productos como cursos digitales, por ejemplo, suelen estar siempre disponibles, lo que hace que las personas posterguen su compra precisamente porque podrían comprarlo cualquier día, cualquier hora y en cualquier lugar. Por ello, la estrategia de la escasez funciona muy bien porque se le advierte al potencial cliente que el producto o servicio solo estará disponible por tiempo limitado.

El no saber si habrá una segunda oportunidad para la compra impulsa al cliente a tomar la decisión y a realizar la compra sin dudarlo. Si no sigues este procedimiento, los potenciales clientes no encontrarán razón para hacer la compra en el momento. Pero para asegurarte de que la estrategia va a funcionar necesitas pulir ese lanzamiento y crear la expectativa necesaria.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera vender en Internet de una forma escalable. Está orientado principalmente a la venta de productos digitales que tengan relación con la información y el conocimiento (Infoproductos). Esto no significa que el modelo no pueda aplicarse a productos físicos. Sin embargo, como el objetivo es vender una gran cantidad de productos en corto tiempo, con productos físicos esta estrategia podría implicar un desafío logístico.

Si ya tienes un negocio online y quieres vender más, aprender la Fórmula de Lanzamiento de Productos será de mucha utilidad. Recuerda que cada día hay más competencia en el mercado, lo que significa que hay mayores dificultades para destacar. Esta metodología te permite conseguir una mayor visibilidad en tu nicho y con ello un mejor posicionamiento para llegar a tu audiencia.

Este curso también es perfecto para quienes tienen un negocio offline y quieren adaptarlo al entorno digital para vender más. Los negocios online, a pesar de la competencia, pueden llegar a ser más rentables, sobre todo porque permiten ahorrar costes, llegar a un público más amplio y aplicar diferentes estrategias de marketing.

Asimismo, aprender esta fórmula es esencial para los nuevos emprendedores online. Si tienes un proyecto en mente necesitarás contar de antemano con una estrategia de éxito que te permita generar ganancias sin tener que realizar grandes inversiones y sin tener que esperar tanto tiempo.

El mercado digital está en auge por todas las oportunidades que ofrece a los emprendedores. Quedarse en un mismo empleo haciendo lo mismo todos los días ya no es una opción para muchos profesionales.

Internet está abriendo un nuevo camino para quienes quieren dedicarse a lo que realmente les gusta y cumplir sus sueños. Pero para ello, es importante tener una dirección y guía; y el conocimiento de estrategias como la Fórmula de Lanzamiento es clave.

Apúntate al curso gratuito para lanzar con éxito tu proyecto online

La Fórmula de Lanzamiento es la metodología que necesitas para lanzar con éxito tu proyecto en el mercado digital. Es un método ya probado que funciona y que si se implementa correctamente puede cambiar radicalmente tu negocio. En este curso podrás aprender destalladamente cómo aplicar la fórmula y alcanzar el éxito que tanto buscas.

No dejes pasar esta oportunidad. Apúntate ya al curso gratuito ¡las plazas son limitadas!

¡Apúntate ya a la Masterclass gratuita!

¿Qué vas a encontrar aquí?

Descarga gratis estas 4 plantillas que te ayudarán a empezar o mejorar tu negocio online (DE FORMA EXPONENCIAL):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin