PROCESIO es una plataforma de automatización de procesos no code y low code, que permite crear y automatizar y agilizar flujos de trabajo empresariales conectando diferentes herramientas y procesando datos de forma rápida.
Para ello, cuenta con una interfaz visual, que facilita la conexión de las distintas herramientas SASS y fuentes de datos y la creación de acciones personalizadas como filtros, reglas y mucho más.
Cómo funciona PROCESIO
Creo que es mejor que veas este video introductorio para que puedas imaginarte mejor cómo puede ayudar PROCESIO a tu empresa o proyecto. Enjoy!
Para quién es PROCESIO
PROCESIO puede ser utilizado por una gran variedad de usuarios.
Esta herramienta de automatización de procesos puede ser utilizada sin problemas por personas con un background no técnico, como analistas de negocio, marketers, personal del departamento financiero, recursos humanos, etc.
Pero además, posee las herramientas idóneas para gestores de sistemas informáticos o desarrolladores de software para crear procesos muy complejos y que necesiten en un momento dado de utilizar API's o escribir código.
Funcionalidades de PROCESIO
EStas son algunas de las funcionalidades clave de PROCESIO:
Diseño visual de flujos de trabajo personalizados, que además permite una fácil optimización de los mismos
Integraciones: Proporciona una amplia gama de conectores predefinidos para aplicaciones SaaS, bases de datos y API populares. Pero además, te da la libertad de crear tus integraciones a medida con Webhooks y API's.
Automatización: Permite a los usuarios automatizar tareas repetitivas creando flujos de trabajo. Los flujos de trabajo pueden activarse a través de eventos, como la creación de un nuevo registro en un sistema CRM o el envío de un formulario por parte de un cliente.
Document Designer: Esta función te permite crear plantillas de documentos, automatizar y simplificar el proceso de cumplimentación de datos mediante variables.
Capacidad de conectarse a cualquier fuente de datos (base de datos, API REST, archivo Excel, etc.)
Orquestación: Permite orquestar procesos empresariales complejos combinando múltiples flujos de trabajo y fuentes de datos.
Posibilidad de ajustar API timeouts a medida
Posibilidad de utilizar JavaScript, Python, para personalizar cualquier acción o incluso crearla desde cero con C#
Garantiza la gobernanza y la seguridad de las aplicaciones a través de su manager de credenciales, ya sea REST API, FTP, SQL, SMTP, POP3 o IMAP.
Opinión de PROCESIO
PROCESIO es, en mi opinión, una de las plataformas de automatización de procesos más potentes que existe.
Su ventaja no se basa en la relación dinero/cantidad de tareas, sino que va más allá.
Ofrece una gama más amplia de características y funcionalidades que la ponen por delante de herramientas como Zapier, Pabbly, n8n y Make:
Más potente: PROCESIO admite branches, loops y fusiones de datos, lo que permite a los usuarios crear flujos de trabajo más complejos y sofisticados.
Más flexible: Permite a los usuarios crear acciones personalizadas y utilizar cualquier front-end sobre la plataforma. Esto da a los usuarios más control sobre sus integraciones y procesos creados.
Más segura: Ofrece una serie de funciones de seguridad que no están disponibles en otras plataformas, como la posibilidad de cifrar los datos en reposo y en tránsito. Una buena opción para las organizaciones que le dan mucho valos a la protección datos sensibles.
Make y n8n sean quizas las que más se les aproximan en cuento a funcionalidades. Pero es que además, PROCESIO no tiene límite de procesos ni tiempo mínimo de espera para la ejecución de los mismos.
Aquí puedes ver una buena comparativa de los competidores más directos de PROCESIO y por qué este software podía ser la opción que buscas.
Editor visual de procesos totalmente personalizable
Posibilidad de crear procesos con múltiples pasos sin restricciones en tareas o acciones
Gran documentación
Herramienta de automatización visual, pero con funcionalidades avanzadas, pensadas para desarrolladores
Creador de plantillas personalizadas
Desventajas
Disponible solo en inglés
Curva de aprendizaje más pronunciada en comparación con otras herramientas
Ejemplos del uso de PROCESIO:
Automatización el proceso de onboarding de nuevos empleados
Agilizar el proceso de pedidos de compra
Automatizar el proceso de atención al cliente
Integración de sistemas CRM y ERP
Crear cuadros de mando e informes personalizados
Crear procesos empresariales complejos, como el cumplimiento de pedidos o el desarrollo de productos
Crear un chatbot conversacional con ChatGPT
Planes de precios de PROCESIO
Para hablar sobre los precios de PROCESIO, tengo que aclarar primero el tiempo de procesamiento.
La mayoría de herramientas digitales de automatización de procesos, miden sus precios a partir de la cantidad de tareas realizadas (ellos las llaman Acciones), mientras que PROCESIO habla de tiempo de procesamiento, ya que argumentan que es una forma más precisa y transparente de medir el valor que aportan.
Com ejemplo, ponen su Plan Community, que ofrece una hora de procesamiento al mes de forma gratuita.
Esta hora de procesamiento equivale a 36.000 "a"Acciones" o"Tareas" como las denominan tecnologías como Pabbly Connect, Zapier, Make, n8n; situando a PROCESIO en el cuarto puesto en cuanto a número de tareas / €.
Por tanto, el precio por tarea no es el argumento más atractivo de PROCESIO, pero sí la cantidad de funcionalidades en comparación con sus competidores, que te ayudarán a sacarle muchísimo partido a esta herramienta.
En el siguiente enlace, verás una comparativa entre las apps de automatización de procesos anteriormente mencionadas
Nuestra misión consiste en ayudar a nuestros lectores a mejorar su calidad de vida a través del uso adecuado de las tecnologías en su vida diaria y sus proyectos emprendedores.