Trello es un tablero kanban virtual. Se usa para organizar las "tarjetas" en listas, que pueden ser tareas, notas, proyectos, archivos compartidos o cualquier otra cosa que ayude a tu equipo a trabajar juntos.
Se basa en una idea sencilla: para una gestión eficaz de los proyectos, necesitas una visibilidad completa de todas las tareas relevantes y flexibilidad para reorganizarlas a medida que cambian sus prioridades.
Trello te permite hacer una gestión más efectiva de tus recursos, a través de una mejor:
Cuando dispones de un tablero kanban como este, tienes la posibilidad de estructurar de manera ordenada tu trabajo usando diversas tarjetas en listas. Esta funcionalidad te permite ajustarlas cuando haga falta y según las necesidades que tengas.
Es una aplicación que resuelve problemas como:
De hecho, Trello (también en español) es una excelente plataforma para que tu equipo use una comunicación que deje de lado los emails. Todo lo que necesitas saber lo tienes de una de las tarjetas de tareas y las discusiones al respeto se hacen en el mismo sitio.
Esto te permite tener la información centralizada, haciendo más fácil ver el seguimiento, el progreso y el historial.
En cuanto a su utilización, Trello es una herramienta muy eficaz para la gestión de proyectos. La puedes aprovechar tanto para elevar tus metas de productividad como para organizar el trabajo de equipo o de todo el personal.
Resulta ideal para cuando debes manejar el flujo de trabajo en cualquiera de tus departamentos.
Desde diseño, UX, desarrollo de software... esta app posibilita trabajar en remoto o dentro de la oficina. Asimismo, esta plataforma está pensada para:
Aunque se trata de un tablero kanban, los power-ups con los que cuenta te permiten utilizarlo como tablero scrum.
Mediante un tablero dedicado, puedes visualizar con detalle qué se debe hacer, el estatus de cada una de las tareas y dónde están los cuellos de botella. En esencia, esta aplicación puede ser personalizada de tal forma que puedes ajustar cualquiera de tus proyectos a sus funciones.
Además, incluye la opción de tareas recurrentes para administrar flujos en diferentes sectores e industrias.
Como te comentaba anteriormente, Trello es una herramienta digital que permite a los equipos gestionar cualquier tipo de proyecto y flujo de trabajo, así como supervisar tareas de forma visual. Algunas de las funcionalidades relevantes de Trello son:
Estas funcionalidades se basan en un simple sistema de tableros, listas y tarjetas para organizar el trabajo, la asignación de responsabilidades a los miembros del equipo y la fijación de fechas límite. A lo que puedes añadir la posibilidad de añadir archivos y comentarios a las tarjetas, notificaciones por correo electrónico o Slack y un largo etcétera.
Las plantillas de Trello te facilitarán empezar a trabajar con la herramienta, ya que están diseñadas para objetivos específicos: Gestión de equipos, onboardings, CRM, brainstorming, seguimiento de proyectos, gestión de tareas individuales, planificación de eventos y mucho más.
Podrás encontrar todas las Plantillas predefinidas de Trello, para empezar a usarlas aquí:
Trello es una potente herramienta digital de gestión de proyectos en formato Kanban. Con ella podrás coordinar el trabajo de tu equipo o incluso entre departamentos. Aunque, para coordinar tareas que necesitan varias iteraciones, como el desarrollo web, quizás sea más apropiada una herramienta como Jira, Asana o incluso Clickup.
Por otro lado, si quieres ir al siguiente nivel y trabajar con bases de datos interconectadas, airtable puede que sea tu mejor opción. Dicho de otra forma, una base de datos tipo Excel a la que a su vez puedes dar formato de tablero Kanban.