17 Ideas de negocio online rentables para emprender con poca inversión (y cómo llevarlas a cabo)

Hoy te voy a explicar 17 ideas de negocio online rentables para emprender con poca inversión. Y no sólo eso, también te daré muchas pistas de cómo llevarlas a cabo, basándome en mi experiencia en los negocios online y el marketing digital.

Si estás harta/harto de tu trabajo y tu jefe, o te estás replanteando qué hacer con tu vida y buscas una forma de ganar dinero que además se adapte al estilo de vida que TÚ quieres llevar, estás en el lugar adecuado.
Trabajar desde casa, convertirte en nómada digital, ser CEO de una Startup,… ¡todo empieza aquí y ahora!

Compartiré contigo las mejores ideas, las más rentables (y te explicaré por qué) y lo mejor de todo, te daré un pequeño «roadmap» en cada una de ellas, para que puedas empezar hoy mismo a crearla (y ahorrarte mucho tiempo investigando). 😉

ideas

En este artículo obtendrás:

  1. 17 ideas de negocio online
  2. Qué necesitas para llevar cada una a cabo
  3. Habilidades clave para realizar cada idea de negocio (lo que no quiere decir que debas saberlas todas)
  4. Canales para llevar tráfico a tu proyecto online
  5. (Y lo más importante) Cómo monetizarla

Te invito a seguir muy atento esta Mega Guía de 17 ideas de negocios online rentables. ¡Comencemos!

¿Por qué los negocios online son tan rentables?

Internet es de momento uno de los mejores canales para emprender, de hecho, es el más rentable del mundo. Ahí, donde han comenzado las compañías que hoy en día se consideran un imperio, y donde han surgido distintas ideas de negocio originales e incluso profesiones que hace una década eran inimaginables.

Sí, tenemos que esforzarnos y ser constantes para lograr que un emprendimiento funcione. Pero cuando nos enfocamos en el ecosistema digital, podemos agilizar nuestro crecimiento al dar pasos más rápidos y, lo que es mejor, utilizar poco capital para generar nuestros primeros ingresos. Algunas de las razones que hacen muy rentables los negocios online son las siguientes:

  • Puedes explotar tus habilidades y conocimientos para generar ingresos: No necesitas de un producto físico para poder emprender online. La clave está en encontrar las vías de comunicación idónes para tu mensaje.
  • Puedes escalar el modelo de negocio: es decir que puedes ir ampliando tu negocio, abriendo nuevos canales comerciales a medida lo desees o necesites. Puedes comenzar con las herramientas indispensables e ir agregando otras de acuerdo al crecimiento.
  • Trabajas desde cualquier parte del mundo: no estás atado a una zona, puedes trabajar con equipos remotos y acceder a un público más grande.
  • Monitorear tus resultados es sencillo: la gran ventaja de Internet es la capacidad de monitoreo, seguimiento y segmentación. Podrás medir con sencillez tus resultados y establecer mecanismos de publicidad dirigidos a distintos públicos. Esto te ayudará a personalizar tus productos o servicios y ser más eficiente para captar clientes o generar ventas.
  • Requieren de poca inversión e infraestructuras (en un principio, depende de lo grande que quieras llegar a ser): puedes comenzar a trabajar desde casa, con un ordenador y acceso a Internet. Ya luego puedes ir construyendo la estructura virtual o física que más convenga a tu proyecto emprendedor.

A modo de resumen:

Los negocios online te permiten aprovechar tus conocimientos para generar un negocio, sin necesidad de crear productos físicos, te permiten trabajar desde casa para ahorrar costes y requieren de escasa inversión inicial. Además, puedes controlar fácilmente las canales más rentables para tu modelo de negocio, para enfocarte en aumentar los ingresos en las actividades donde hay más potencial de crecimiento.

¿Cuál es el modelo de negocio ideal en internet?

Antes de poner en marcha algunas ideas de negocio es importante que consideres los aspectos o requisitos que deben cumplir para ser verdaderamente rentables. Ten presente que lo ideal es que construyas un emprendimiento que te genere lo que se conocen como ingresos pasivos. Aquellos en los cuales, una vez generas tu producto o servicio, no necesitan de tu trabajo para generar dinero de forma recurrente.

Tú decidirás si quieres dedicarle mucho tiempo porque te gusta o si prefieres disfrutar de tus ganancias con más tranquilidad (en mi caso, aprendiendo a tocar la batería, entre otras cosas).

¿Qué requisitos debe tener una idea de negocio rentable?

Las ideas son rentables cuando…

  1. Funcionan por sí solas: es decir, están automatizadas para producir dinero y tú te encargas de supervisar y coordinar tareas o responsabilidades. ¡Recuerda! Buscamos obtener entradas de dinero pasivas.
  2. Son viables a lo largo del tiempo, corto, mediano y largo plazo. Para ello, considera la situación actual de tu mercado y de tu competencia.
  3. Son escalables: esto implica que pueden crecer y así generar más ingresos sin que aumenten los costes y/o tareas en la misma proporción.
  4. Satisfacen la necesidad de los consumidores. Las ideas de negocio rentables no responden a “lo que yo creo que se puede vender”, sino a la demanda. Ubica qué puedes ofrecer que aporte valor a las personas. Pero recuerda, no debe ser al mundo entero, busca un sector o nicho determinado.

Ten muy presente lo siguiente que las ideas emprendedoras no necesariamente son originales, únicas o revolucionarias, más bien tienen una utilidad tangible y verificable.

¿Qué necesitas para poder llevar a cabo tu idea de negocio?

  • Dedicar tiempo: no se trata de utilizar las 24 horas del día. Seguramente tienes muchas responsabilidades, pero si te organizas bien puedes lograrlo. Al comienzo, puedes dedicar unas horas o tus ratos libres e ir aumentando el tiempo invertido en función de las ganancias que generes.
  • Fundamentar la determinación para llevar a cabo tu proyecto: Cualquier cosa que quieras conseguir en la vida, necesita de una fuerte motivación inicial. Lo que te lleva a dar el paso para «ponerlo todo en el asador» para conseguir tus metas. Los motivos que te hacen insistir y seguir luchando cuando las cosas no van bien. En mi caso fueron 3:
    • Poder disfrutar de mi tiempo (el recurso más preciado) y mi familia como yo quiera.
    • Conseguir la libertad financiera
    • Poder viajar dónde y cuando quiera (consecuencia de las dos primeras)
  • Saber formular objetivos concretos: para hacerlo cada objetivo debe ser SMART:
    • Específico (Simple y claro) > Specific
    • Medible (se le puede hacer seguimiento) > Measurable
    • Realizable o realista > Achievable
    • Debe ofrecer un resultado tangible > Relevant
    • Ejecutables en un tiempo determinado > Time bound
  • Saber priorizar: cada tarea tiene su importancia, no se puede realizar todo al mismo momento. Recuerda: lo urgente no es siempre lo más importante.
  • Crear rutinas de trabajo eficientes: planificar un horario y cumplirlo sin falta es clave. Enfócate en lo necesario para lograr un avance significativo. ¿Cómo hacer esto? Échale un vistazo al post sobre cómo aplicar la Ley de Pareto
  • Tener paciencia y ser constante: nada bueno surge de la noche a la mañana. ¡Emprender es una carrera de fondo!
  • Crear alianzas: ya sea con personas o empresas con negocios rentables similares con los que puedas plantear colaboraciones estratégicas de mutuo beneficio.
  • Crear un equipo de trabajo y aprender a delegar responsabilidades: Llegará un momento en el que no puedas hacerlo tú todo. Piensa:
    • ¿Qué actividades son las que me quitan más tiempo y me generen menos valor?
    • ¿Me sale rentable subcontratar esta tarea? Si pagas 200€ para ciertas tareas que te liberan de 6 horas de trabajo al mes y con esas horas realizas acciones con las que ingresas 600€, parece un buen negocio.
    • ¡Delegar es de sabios!
  • Encontrar los proveedores adecuados de los servicios que necesites.

Herramientas que te ayudarán a generar tu idea de negocio:

  • Matriz DAFO: Con ella analizarás tus debilidades y fortalezas (aspectos relacionados con tu idea de negocio que puedes controlar a nivel interno); y las amenazas y oportunidades (aspectos que dependen de factores externos). Con este recurso podrás definir qué puedes aportar al proyecto y si para ti es técnicamente posible; si necesitas subcontratar o delegar para trabajar de forma más eficiente y las amenazas y oportunidades en el mercado.
  • Lienzo modelo de negocio: también llamado el modelo Canvas, es una plantilla que te servirá para plasmar elementos como la propuesta de valor de tu negocio, canales por los que llegar a tus potenciales clientes, la estructura, los clientes y finanzas. También te ayudará a decidir las vías por las que vas a monetizar tu negocio, qué necesitas para poder llevar a cabo tu idea de negocio a nivel operativo, de partners, técnico, qué costes vas a tener, etc.

A continuación te voy a explicar diferentes ideas de negocio con poca inversión, la mayoría con las mejores fórmulas para generar ingresos pasivos.

Pero no sólo eso:

Te voy a desarrollar cada propuesta de negocio, aplicando parte del análisis DAFO (debilidades y fortalezas) y del business model canvas (formas de monetizar, canales, actividades principales) de forma general, basado en mi experiencia en los negocios online. Después, tan sólo tendrás que aplicar la parte que se ajuste a tu modelo de negocio. 😉

Y recuerda algo importante, la diferencia no está en la idea de negocio que elijas, ¡sino en cómo la lleves a cabo!

17 Ideas de negocio online rentables que puedes empezar hoy mismo

Monetizar un blog

Esta es una de las ideas de negocio desde casa que más fruto te puede traer, ideal para generar ingresos pasivos, pues el objetivo es que la publicidad haga su trabajo. Inicialmente deberás hacer un esfuerzo, aplicar ciertos conocimientos, quizás escribir unos muy buenos artículos o contratar a un redactor y que el tráfico haga su magia.

¿Cuáles son las formas de monetizar tu blog?

  • Monetizar con Google Adsense: se trata de colocar en tu blog los distintos anuncios publicitarios de la plataforma publicitaria de Google y usarlo como canal de promoción para terceros. Están la modalidad de Pago por Clic o Pago por Impresiones y básicamente es ganar dinero cada vez que alguien da clic o ve el anuncio.
  • Venta directa de espacios publicitarios: Otra opción es vender directamente espacios publicitarios de tu blog a terceros, pero es importante que puedas demostrar que recibes una cantidad considerable de visitas diarias.
  • Marketing de afiliación: utilizas tu blog para que terceros vendan sus productos a cambio de una comisión por cada venta lograda. Por ejemplo, empleas los artículos para recomendar ciertos ítems que las personas interesadas en el tema puedan comprar en una tienda en línea. También, puedes exhibir los productos e incentivar a la compra directa. Para hacerlo puedes contactar directamente a empresas o accedes a una red de afiliación.
  • Venta de contenido Premium: publicas información muy especializada por la que los usuarios pagan una suscripción para tener acceso.
  • Anuncios nativos con Outbrain y Taboola: son dos plataformas de anuncios para páginas de contenido, pero que a diferencia de Adsense se muestran como una recomendación de acuerdo a la línea editorial del artículo que el usuario lee.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  1. Un blog
  2. Tráfico relevante hacia tu web de usuarios interesado en los productos sobre los que informas
  3. 1 o varias formas de generar ingresos con los usuarios que visitan tu web

Cuáles habilidades necesitas para empezar esta idea de negocio

SEO, creación de blog en WordPress, desarrollo web, diseño, gestión de social media, redacción de artículos, copywriting.

Canales online con los que atraer tráfico

SEO, redes sociales, Facebook Ads, newsletter marketing, anuncios nativos, Google Ads, marketing de afiliación.

Vender tus servicios online

Asistente virtual, copywriter, SEO, diseño gráfico, web developer,.. El teletrabajo es uno de los modelos de negocio por Internet más rentables y con el que no necesitas más que invertir tiempo. Puedes trabajar desde casa, por lo que ahorrarás dinero en e alquiler de un local u oficina, tu eres dueño de tu tiempo y si te organizas bien, puedes ganar un buen sueldo a la vez que disfrutas de mayor tiempo libre.

Si tienes una profesión o habilidades que puedas vender, entonces puedes convertirte en un trabajador freelance. Es cierto que los ingresos serán activos, es decir, producto directo de tu trabajo, pero quizás sea este tipo de negocios online los que mejor se acoplen puede ser tu forma de ser y trabajar.

Para comenzar te recomiendo hacerte con un buen portafolio con tus trabajos más relevantes o tener a mano referencias comprobables de tus servicios. Crear un perfil profesional en LinkedIn y tener un muy buen currículum para mostrar.

Además, si trabajas en algo que te gusta, todo será más sencillo y divertido. Si complementas tus esfuerzos con tu propio blog para promocionar tus servicios, puedes utilizar cualquiera de los ejemplos anteriores y obtener una segunda fuente de ingresos.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  1. Un perfil en diferentes plataformas para freelancers: existen muchas que puedes utilizar, usualmente te cobran una comisión por cada trabajo que consigues, pero pueden ser muy rentables. Así mismo, te ayudan a crear una base de clientes a largo plazo. Algunas de las más conocidas son Freelancer, Nubelo, Infojobs Freelancer, Geniuzz, Workana, Twago y Guru.
  2. Una página web donde promociones tus servicios (preferentemente con blog), y tráfico relevante hacia tu sitio de usuarios interesados en tus servicios. Si tienes capital para invertir o una vez hayas reunido dinero de tus trabajos, considera que, aunque esta herramienta no es obligatoria, pero multiplicará considerablemente tus oportunidades.
  3. Contactos con empresas con las que hayas trabajado anteriormente. LinkedIn es una excelente opción para buscar nuevos clientes y también para contactar qa tus antiguos compañeros de trabajo. ¡Aprovéchala!

Qué habilidades necesitas para empezar esta idea de negocio

Sin importar cuál sea tu habilidad, necesitas ser un experto para vender ese servicio. Por supuesto, también deberás ser un buen profesional para generar recomendaciones y más contrataciones. Los servicios más buscados son: experto SEO, redactor de blogs o copywriting, desarrollador web, social media manager, community manager, experto en marketing digital.

Canales con los que conseguir clientes para tu negocio

SEO, redes sociales, Facebook Ads, newsletter marketing, marketing de afiliación, plataformas de trabajo online, marketing offline, recomendaciones de clientes, Outbrain, Taboola.

Vender cursos online

La gran tendencia es la formación online, por ello, si te preguntabas qué negocio montar en Internet, vender cursos en línea podría ser lo tuyo. Esa habilidad o profesión que dominas podrías convertirla en un programa educativo para un nicho específico. Incluso podrías crear distintos niveles de entrenamiento desde lo más básico a lo avanzado y así generar más ventas.

¿Sobre qué pueden ser los cursos?

Deben estar vinculados a tus conocimientos y siempre alineados a ayudar a los usuarios a lograr un objetivo específico. Estos cursos deben ser muy didácticos, detallados y con material de apoyo. Busca un espacio adecuado para grabar, con buena iluminación y sonido. Viste profesional en el caso de mostrar tu rostro y practica la oratoria.

La gran ventaja de vender cursos en línea es que si creas un buen curso lo puedes vender muchas veces, es decir, ¡ingresos pasivos! Poco trabajo y poca inversión. Tampoco demanda mucho tiempo de dedicación.

Puedes implementar dos modelos: pago único con acceso ilimitado o pago por suscripción, con este último deberás actualizar los contenidos con frecuencia.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  1. Ubicar plataformas de cursos online donde puedes alojar el tuyo. Algunas son Tutellus, Hotmart, Udemy, Sendowl, Educable y Podia. Estas cobrarán una comisión por cada curso que vendas, pero también te ayudarán con la promoción.
  2. Una página web donde puedas crear y promover tus cursos online directamente: deberás hacer la promoción por tu cuenta, pero obtendrás mayores ganancias. Existen diversos plugins especializados para crear cursos online que puedes implementar en tu sitio web.
  3. Un kit para para crear tu video, ya sea con una herramienta para poder grabar la pantalla de tu ordenador, una cámara para grabarte y, adicional, un software para edición de video.

Cuáles con las habilidades necesarias para empezar esta idea de negocio

  • Ser capaz de desarrollar el temario de un curso para en un tema específico determinado.
  • Comunicar tus ideas de forma simple y clara.
  • Ser capaz de promover tu curso a través de tu página web (idea 1) o de las plataformas donde lo tengas alojado.
  • Ser capaz de grabar y editar el curso con buena calidad de imagen y audio.

Canales con los que conseguir clientes para tu negocio

Las plataformas de cursos online se encargan de hacer la promoción. Pero si tienes tu propia web puedes aprovechar las herramientas de marketing digital que hemos mencionado en la idea de negocio anterior.

logos diseño grafico

Dar clases online

Una idea de negocio similar a la anterior, pero con el diferencial de la personalización. Puedes ser profesor online de muchas disciplinas aunque, por supuesto, hay algunas más buscadas como la enseñanza de idiomas. Sin embargo, no es la única cosa que se puede enseñar de forma remota. Cada vez es más demandado este servicio por la flexibilidad de horario y la comodidad que supone para el estudiante, quienes además pueden pagar un poco más por una atención exclusiva.

Si te gusta esta idea fácilmente podrás dar más de una clase al día desde tu casa u oficina, hacerlas personalizadas o para grupos específicos y aceptar estudiantes de todas las latitudes. Quizás no seas profesor, pero tienes unos increíbles conocimientos sobre diversas materias, por ejemplo: diseño, fotografía, tecnología, etc. Bueno, solo deberás prepararte para poder enseñar de la mejor manera.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  1. Herramientas de videoconferencia con las que puedas dar tus clases sin interrupciones y buena conexión a Internet.
  2. Plataformas donde puedas promocionar tus clases: Udemy, Khan Academy, Teachable, Verbling y Classgap son algunas alternativas.
  3. Una página web donde promover tus clases online: te encargas de toda la gestión y promoción y obtienes más margen de ganancias.

Cuáles son las habilidades necesarias para empezar esta idea de negocio

  • Ser capaz de adaptarte a las necesidades de tu alumno y de comunicar tus ideas de forma simple y clara.
  • Generar temarios específicos para materias y adaptarlos a tus alumnos.
  • Promover tus clases a través de tu página web o de las plataformas donde te promociones.

Canales con los que conseguir clientes para tu negocio

Cualquier estrategia de marketing de las que te hemos mencionado: SEO, Ads en Google o en Redes sociales, boletín, recomendaciones, etc.

Convertirte en Youtuber

YouTube es una plataforma que puedes emplear para monetizar con los videos que crees, tomando en cuenta que se trata de unos de los canales que más tráfico recibe a diario. Lo cierto es que las personas consumen mucho contenido en este formato y si logras cautivar a un público y hacer que tus videos tengan muchas reproducciones, esta forma de emprender con poca inversión puede que sea la indicada para ti.

Actualmente existen dos formas de monetizar con YouTube:

  1. Google Adsense y funciona similar al caso de los blogs. Se trata de la inserción de anuncios a lo largo de tus videos, debes cumplir los requisitos del programa en cuanto a la cantidad de suscriptores y las horas de reproducción acumuladas.
  2. Crear alianzas con marcas y obtener ingresos por la recomendación de productos o servicios.

¿Sobre qué o cómo deben ser tus videos?

Como regla general, para aplicar esta idea todo el contenido debe ser original. No tiene mucho sentido copiar lo que otros ya están haciendo. Es cierto que ya existen Youtubers para casi cualquier cosa, pero es importante que encuentres tu nicho de mercado y la forma adecuada de comunicar tu mensaje. Asimismo, ese algo debe ser de valor: ya sea educativo o de entretenimiento.

Aspectos como el sonido, la edición, la iluminación suelen ser cruciales, especialmente cuando se trata de tutoriales. También piensa en la duración, los videos muy extensos no suelen tener una tasa de permanencia muy larga y debes tener un gancho inicial para capturar la atención del usuario.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  • Un kit para crear tu video, ya sea con una herramienta para poder grabar la pantalla de tu ordenador, una cámara para grabarte y, de forma adicional, un software para edición de video.
  • Crear un canal de YouTube y optimizarlo.
  • Utilizar Google Trends como una herramienta para conocer las tendencias y búsquedas de los usuarios.

Cuáles son las habilidades que necesitas para empezar esta idea de negocio

  • Saber planificar tus videos: qué comunicar, scripts, duración, objetivo, etc.
  • Edición videos.
  • Optimización SEO para Youtube.
  • Ser experto en un tema o hacer videos que atraigan a tus seguidores. (Bueno, ambos sería lo mejor, jeje)

Canales con los que conseguir clientes para tu negocio

YouTube, otros canales sociales, tu blog, colaboraciones en otros blogs, comentarios en otros canales (sin ser pesados :-))

Ser influencer en Instagram

Si te gustan las redes sociales, (especialmente Instagram) y tienes un buen perfil con una comunidad creciente de seguidores, pues ser influencer como estrategia de negocio online será viable.

Hay varias formas de generar ingresos y todas tienen que ver con el valor de tu imagen y personalidad dentro de esta red social. Veamos algunas de ellas:

  • Marketing de influencers (Cobrar por publicaciones patrocinadas en Instagram): aliarte con diversas marcas o empresas para promocionar sus productos a través de tus publicaciones. Esta es la forma más común y la más rentable, las publicaciones pueden ser fotografías, videos o historias, depende del estilo y la negociación. Debes tener un número alto de seguidores, un mínimo de 5000 sería un buen punto de partida. También está la opción de crear publicaciones patrocinadas, para hacerlo incluyes el hashtag y haces la mención de la marca.
  • Instagram Shopping: desde esta opción podrás usar la red social como un canal de venta. Así que, si tienes productos y una tienda en línea, Instagram te servirá para generar más ingresos.
  • Plataformas de influencers: existen muchas que te pueden ayudar a conectar con distintos anunciantes. Por supuesto, deberás cumplir con cada una de las condiciones de trabajo que exijan. Algunas de ellas: SocialPubli, Upfluence, NeoReach y AspireIQ.
  • Código de afiliados: al igual que con el marketing de afiliación, recibes una comisión por cada venta lograda con un producto que se venda con tu código.

Instagram también puede ser usado para potenciar tu blog o canal de YouTube.

 Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  • Un smartphone con una buena cámara de fotos.
  • Perfil de Instagram.

Qué habilidades necesitas para empezar esta idea de negocio

  • Capacidad de adelantarse a las tendencias.
  • Visión creativa.
  • Sería una gran ventaja saber de fotografía y video.
  • Transmitir credibilidad y saber estar ante la cámara.

Canales con los que hacer crecer tu audiencia

Blog, otras redes sociales y colaboraciones con otros influencers.

Crear una aplicación

Si eres un desarrollador de software, puedes crear una app y obtener ingresos con ella; ya sea con la venta directa, la compra incrustada para conseguir más contenido (modelo usual de los juegos) o con la promoción de anuncios.

También está el modelo Premium, con el que se ofrece gratis una versión preliminar o básica y la versión más avanzada por un precio, igual el modelo de período de prueba gratis. Debemos aclarar que muy probablemente tengas que invertir en el desarrollo y no puedas monetizar de forma inmediata, pero es un negocio lucrativo a largo plazo.

Una vez has desarrollado tu app, deberás colocarla en las plataformas de descarga que aplican a su sistema operativo y hacer la promoción de tu nuevo producto. Del mismo modo, conocer todos los requerimientos ASO de posicionamiento y promoción de aplicaciones.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

Un ordenador y programas específicos para desarrollar la app.

Habilidades necesarias para empezar esta idea de negocio

Conocimientos de desarrollo de apps (o algún software para creación de aplicaciones), diseño y ux, testing, ASO y comercialización.

Canales con los que conguir clientes para tu app

Blog, redes sociales, Facebook Ads, newsletter marketing, anuncios nativos, Google Ads, marketing de afiliación y reviews en blogs.

Crear una tienda online

El comercio electrónico es uno de los mejores modelos de negocio por Internet, ya que puedes vender desde cualquier lugar del mundo y a miles de personas. La tecnología permite que un ecommerce funcione por sí solo (eso sí, a mayor sea la tienda mayor mantenimiento será requerido), así que podrás usar tu tiempo en promocionar tus productos y conseguir mayores ingresos.

marketing online

 

Puedes vender tus propios productos, desarrollar una marca personal o simplemente comercializar productos de terceros fabricantes. ¿Cómo tener una tienda en línea? Existen varias opciones, utilizar una plataforma de ecommerce que te da una tienda lista que solo debes personalizar, por ejemplo, Shopify o BigCommerce.

Uno de los peros de las tiendas online es la gestión de stocks (al igual que una tienda física). Si eres organizado, no hayproblema. Pero tendrás que tener en cuenta que es una tarea constante y rigurosa. Imagina que tu tienda online ofrece un producto que no tienes en stock. ¿Resultado? Cliente insatisfecho.

El otro mecanismo, es desarrollar la tienda en un sitio web, las alternativas pueden ser PrestaShop, Magento o WordPress con el plugin gratis de WooCommerce. Si ya tienes un blog y quieres vender algunos productos, puedes incrustar un botón de pagos y agregar un catálogo con Shopify que te ofrece un plan mensual por menos de 10 USD.

Una tienda online puede ser un negocio fácilmente escalable, que te aporte una rentabilidad en poco tiempo y mucho dinero a largo plazo. Asimismo, es más sencilla de administrar que un negocio convencional y para instruirte tienes a disposición mucho contenido online gratis.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

Tienda online y tráfico relevante hacia tu web interesado en los productos que comercializas.

Habilidades que necesitas para empezar esta idea de negocio

SEO, creación de blog en WordPress, desarrollo web, diseño, redacción de artículos, copywriting, gestión de redes sociales, creación de campañas de performance marketing, desarrollo de negocio, control de stock, habilidades financieras.

Canales con los que atraer tráfico a tu tienda online

SEO, redes sociales, Facebook Ads, newsletter marketing, anuncios nativos, Google Ads, marketing de afiliación.

Dropshipping

El dropshipping es una de las estrategias para vender en línea que resulta más conveniente para quienes no quieren o pueden manejar un inventario, ya sea por cuestiones de logística, espacio o tiempo.

Este modelo consiste en ofrecer un producto en tu tienda, pero que físicamente se encuentra con el mayorista. Una vez logres una venta, este se encarga de enviarlo directamente a tu comprador. Así no deberás ocuparte del almacenamiento, paquetería o envío del producto a su destino final.

Si ya has explorado tu mercado, conoces los productos que podrías vender o encontraste una necesidad que satisfacer, puedes dar el siguiente paso: contactar al fabricante. Este te puede dar un listado de mayoristas certificados con los cuales corroborar si ofrecen dropshopping. Este proceso también te permitirá conocer cuáles otros productos puedes conseguir con un mismo proveedor.

Tus ganancias vendrían del importe restante más el precio que te imponga el mayorista sobre el producto vendido. Con este modelo de negocio rentable puedes ofrecer en tu tienda en línea un número ilimitado de productos, siempre disponibles y sin ocuparte de gestionar todo lo relacionado con el stock. Shopify ofrece una alianza con Oberlo, para conseguir productos de forma fácil y segura.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

Tienda online, tráfico relevante hacia tu web interesado en los productos que distribuyes.

Habilidades necesarias para empezar esta idea de negocio

SEO, creación de blog en WordPress, desarrollo web, diseño, redacción de artículos, community management, copywriting, creación de campañas de performance marketing.

Canales con los que atraer tráfico

SEO, redes sociales, Facebook ads, newsletter marketing, anuncios nativos, Google Ads, marketing de afiliación.

Vender tus productos en marketplaces

Los marketplaces son como centros comerciales online donde miles de vendedores ofrecen sus productos. Puedes considerar vender en uno, pues así no tendrás crear tu propio sitio web y administrarlo. Es mucho más sencillo comenzar y solo debes tener los productos listos para vender. A pesar de la competencia que existe, en estos espacios de multivendedores puedes obtener muy buenas ganancias.

Sus ventajas principales es que ya tendrás todo listo para vender, (en algunos casos los mismos marketplaces se encargan de la logística como es el caso de Amazon) y tienen un tráfico garantizado de miles de compradores diarios.

Adicionalmente, cuentas con toda la infraestructura de compra lista y solo debes ocuparte de conocer cómo funciona el sistema y promocionar tus productos. Puedes vender en los más famosos como Amazon, Aliexpress, Ebay, Etsy o Mercado Libre.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  • Crear (o importar) productos que puedas comercializar en estas páginas web.
  • Acceso de vendedor a marketplaces como Amazon, Etsy… dependiendo del producto que vendas.
  • Lugar donde almacenar tus productos si la plataforma no se encarga de la logística.
  • Una manera simple y eficaz de gestionar tu stock.
  • En el futuro, si va la cosa bien, puedes optar por crear tu propia tienda online para que los clientes te compren directamente a ti y tengas un mayor margen de ganancias.
  • Acceso a mercadillos (aunque no es online) con los que poder darte a conocer a otro tipo de público y decirles que dispones de tienda en Amazon o en otro marketplace.

Qué habilidades necesitas para empezar esta idea de negocio

Manejar de forma correcta el back-end de los marketplaces, ser capaz de generar opiniones positivas, gestión de stocks, etc.

Canales con los que conseguir clientes para tu negocio

Anuncios de CPC de las plataformas, bloggers o influencers que hablen de tus productos, redes sociales, blog.

Usar una franquicia online

Una franquicia es una idea de negocio rentable que funciona entre dos partes:

El dueño de la franquicia cede los derechos de uso y explotación de un modelo comercial exitoso y el franquiciado se compromete a abonar un monto parcial de sus ingresos.

Por supuesto, pueden aplicar otras condiciones como el tiempo del acuerdo y si el monto a pagar será fijo o variable. A diferencia de las franquicias tradicionales no necesitarás tener un local físico o comprar productos y trabajarás perfectamente desde casa.

Es probable que necesites una inversión inicial, pero mucho menor que lo te costaría una franquicia tradicional y recuerda que estarías invirtiendo en un modelo de negocio probado. Puedes conseguir muchas de estas opciones que funcionan como: portales clasificados para que vendas anuncios de muy variado tipo, guías comerciales, agencias de viaje, agencias inmobiliarias, etc. Si no tienes conocimientos previos, muchas de ellas ofrecen capacitación para que puedas hacerte cargo sin problema.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  • Buscar una franquicia que se identifique con el servicio o idea de negocio que quieres llevar a cabo.
  • Inversión inicial (dependiendo de la franquicia).

Habilidades que necesitas para empezar esta idea de negocio

Dependerán del negocio que quieras llevar a cabo.

Canales con los que atraer tráfico

SEO, redes sociales, Facebook Ads, newsletter marketing, anuncios nativos, Google Ads, marketing de afiliación, influencers.

Alquilar una habitación o casa en Airbnb

Airbnb puede ser perfecto para generar ingresos desde casa (y con tu casa). Se trata de un mercado comunitario donde puedes ofrecer hospedaje a bajo costo en tu casa o una habitación y está disponible en más de 190 países. Así que, si buscas un dinero extra y tienes un lugar cómodo y agradable, puedes alquilar por temporadas o días y conseguir los ingresos extra que tanto deseas.

Lo mejor de Airbnb es que ofrece garantía de protección contra daños y accidentes de tu vivienda, tú mismo fijas el monto del alquiler, estableces las normas que deben cumplir los huéspedes y te cobran una tasa del 3% por reserva, lo cual es bastante bajo. Además, puedes decir si solo quieres hospedar u ofrecer además experiencias de entretenimiento a los viajeros. Realmente muy recomendable.

 Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  • Una habitación en tu casa o una casa en la que no estés todo el tiempo.
  • Un perfil de Airbnb (u otra plataforma).
  • Quizás un blog en el futuro si quieres hacer tu propia página web.

Qué habilidades necesitas para empezar esta idea de negocio

  • Simpatía.
  • Buena organización.
  • Hablar inglés.

Canales con los que conseguir clientes para tu negocio

Airbnb, blogs de viajes que recomienden tu casa/piso, tu propia página web y redes sociales.

Publicar ebooks

Se trata de publicar un libro en formato electrónico como una autopublicación, esto quiere decir que no necesitarás de una editorial. Tampoco necesitas ser un escritor consumado, solo necesitas dar información útil, de provecho para a las personas que quieres vender.

trabajar desde casa

Si es un libro de no ficción la regla es: ser descriptivo, claro y conciso, que el contenido explique con suficiente detalle lo que el comprador debe hacer o lograr. Ahora, si lo tuyo es la ficción si debes tener dotes de escritura. Sin embargo, para ambos casos siempre puedes contratar a un redactor para que te ayude a pulir el texto.

Para que valga la pena pagar por el ebook este debe tener una extensión equivalente a las 15000 palabras o algo así como unas 40 páginas o más de desarrollo. También, deberás darle un formato agradable, que facilite la lectura y que luzca como lo haría un libro de verdad. Agregar una portada visualmente muy atractiva y un título prometedor.

Amazon se ha convertido en una excelente plataforma para la autopublicación con Kindle Direct Publishing. Te ofrecen herramientas de creación y, una vez has cumplido con los requisitos, en pocas horas puedes tener el libro a la venta.

Un ebook también podría ser otra fuente de ingresos complementaria a tus cursos o clases online o a los contenidos que publiques en tu blog.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  • Ordenador

Qué habilidades necesitas para empezar esta idea de negocio

  • Dotes de escritura.
  • InDesign para poder formatear el libro con buena calidad.

Canales con los que atraer tráfico

Blog, marketplaces como Amazon, redes sociales, Facebook Ads, newsletter marketing, anuncios nativos, Google Ads, marketing de afiliación, influencers.

Crear una tienda online de impresión bajo demanda

Vender artículos de impresión bajo demanda puede ser muy rentable para ti, ideal para ahorrarte el trabajo de manejar el inventario, almacenar los productos y hacer todo el proceso de la logística.

Funciona de la siguiente forma: vendes productos en tu tienda con un diseño personalizable. El producto es impreso y enviado al domicilio del cliente por el proveedor.

Con esta idea rentable podrás impulsar tus propios diseños personalizables o dejar que las personas hagan su propia creación. Como podrás ver es muy similar al dropshipping, no tendrás que gestionar el inventario, podrás vender cuantos productos quieras en las cantidades que desees y tu proveedor de impresión bajo demanda hace el trabajo más pesado: la fabricación y su entrega.

¿Qué productos vender?

Depende de los que te ofrezca el proveedor, pueden ser accesorios como gorras, ropa, etc. En definitiva, tendrás una gran variedad de opciones.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea de negocio

Tienda online o un blog donde vender tus productos online.

Habilidades que necesitas para empezar

SEO, creación de blog en WordPress, desarrollo web, diseño, redacción de artículos, copywriting, gestión de redes sociales, creación de campañas de performance marketing y desarrollo de negocio.

Canales con los que conseguir clientes para tu negocio

SEO, redes sociales, Facebook Ads, newsletter marketing, marketing de afiliación, plataformas de trabajo online, marketing offline, recomendaciones de clientes, Outbrain, Taboola, etc.

Hacer encuestas online

Dedicarte a las encuestas online puede ser un modo práctico de generar ingresos extra. No creo que puedas vivir enteramente de esta actividad, pero no cae mal un dinero adicional que te permita estar más holgado o ahorrar para invertir en un negocio con mayores dividendos. Además, se trata de un trabajo sumamente sencillo, que no requiere formación o conocimientos previos, no debes invertir nada y solo necesitas un ordenador y conexión a internet.

Las ganancias pueden variar en cada plataforma y el método de pago más común es PayPal. Algunos portales de encuestas online que puedes considerar son: ClixSense, Myiyo, King of Prizes, American Consumer Opinion, SurveyRewardz y Green Panthera.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

Registrarte en distintas plataformas de encuestas online.

Ganar dinero invirtiendo

Por otro lado, tienes las plataformas de inversión online. Aquí sí deberás tener algunos conocimientos de finanzas y, por supuesto, el monto con el que iniciarás la inversión. Un ejemplo usual de este modelo es la compra y venta de criptomonedas como el bitcoin.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  • Ordenador.
  • Tener cuenta en algún broker online de confianza para invertir

Habilidades que necesitas para empezar esta idea de negocio

  • Dotes analíticas, habilidades financieras, saber leer las tendencias.

Los Infoproductos

En la última de nuestras ideas de negocios rentables están los infoproductos. Estos son productos de carácter educativo que ayudan a la formación y se basan en la experiencia de su autor.

estudio para podcast

Por ende, tanto los cursos como los e-books y las clases online entrarían dentro de esta categoría junto con otras opciones que te detallo a continuación:

  • Audiolibros: podrías tener un contenido Premium en formato de audio.
  • Webinars: Se trata de hacer conferencias en directo sobre una temática específica de la que seas especialista.
  • Podcasts:
  • Autoresponders: son cursos que se entregan de forma periódica a través de newsletter, es decir, una clase cada dos semanas o una vez al mes.
  • Suscripciones mensuales: newsletter dirigidas a comunidades privadas y con contenido muy especializado.
  • Mentorías
  • Productos digitales basados en software: especialmente para los desarrolladores, productos como plugins, programas, plantillas y mucho más.

Qué necesitas para llevar a cabo esta idea

  1. Dependerá del infoproducto que quieras crear.
  2. Llevar tráfico online a las páginas donde vendas tus infoproductos.

Qué habilidades necesitas para empezar esta idea de negocio

  • Para desarrollar el infoproducto, dependerá del que quieras hacer.
  • Las que hemos hablado en algunos de los puntos como el de monetizar un blog, cursos y clases online.

Canales con los que conseguir clientes para tu negocio

Blog, SEO, redes sociales, Facebook Ads, newsletter marketing, marketing de afiliación, marketing offline, recomendaciones de clientes, Outbrain, Taboola, etc.

Conclusión: ¿Qué preguntas debes hacerte antes de empezar a desarrollar tu idea de negocio?

Hemos hecho un gran recorrido recopilando estas ideas de negocios online rentables con las que puedes ir de un ingreso extra a la construcción de una empresa sólida con mucho éxito. Pero, antes de terminar, te dejamos algunas preguntas que debes responder antes de empezar:

  1. ¿Existe demanda para lo que quieres proponer? Es importante saber cuál es el nicho de mercado que se ajusta a tu oferta y las características de los consumidores que lo conforman.
  2. ¿Ya conoces qué hace tu competencia? Investiga cómo puedes diferenciarte de lo que ya se vende actualmente.
  3. ¿Qué herramientas necesitas para llevar a cabo tu idea de negocio? ¡Verifica si cuentas con los recursos!
  4. ¿Qué puedo llevar yo a cabo y qué necesito delegar/externalizar? Esto te dará una idea de si necesitas proveedores externos o formar un equipo de trabajo.
  5. ¿Cuánta inversión inicial necesito?
  6. ¿Cómo puedo monetizar mi idea de negocio?
  7. ¿Qué canales necesito para dar con mis clientes?
  8. ¿Puedo escalar mi idea?
  9. ¿Puedo (y quiero) vivir exclusivamente de ella? Esto te dirá qué tan grande debe ser el alcance de tu negocio.
  10. ¿Tengo tiempo para desarrollar mi idea? ¿Full time o side job? Establece tu tiempo de dedicación.

¡Genial! Ya tienes toda la información que necesitas para convertirte en un emprendedor digital de éxito, estamos seguros de que en esta recopilación de ideas está la perfecta para ti. Solo nos queda animarte a empezar. ¡Adelante!

¿Qué vas a encontrar aquí?

Descarga gratis estas 4 plantillas que te ayudarán a empezar o mejorar tu negocio online (DE FORMA EXPONENCIAL):

  • Business model canvas ▶ ¡Crea valor en cada área de tu modelo de negocio!
  • Lienzo propuesta de valor ▶ ¡Encuentra la oferta exacta que enamorará a tus clientes!
  • Plantilla estudio competencia ▶ ¡Coge lo mejor de tus competidores y aplícalo a tu proyecto!
  • Matriz de Eisenhower ▶ ¡Prioriza tus proyectos de forma eficiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que obtengas la mejor experiencia de navegación. VER MÁS