Saltar al contenido
EconomíaTIC

Las 12 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa por internet

Los días en los que se buscaba anuncio redondeado clasificados en un periódico definitivamente ha terminado. La tecnología ha llegado para quedarse y ha revolucionado cada ámbito de nuestra vida con el que se ha topado. La forma en que nos comunicamos, la forma en que nos relacionamos, la forma en que nos divertimos… y por supuesto la forma en que encontramos trabajo.

Encontrar trabajo desde casa podía parecer una utopía pero se trata de una práctica muy común hoy en día. Trabajar desde casa, sea en empresas tradicionales o como freelancer es una práctica muy extendida hoy en día y ha permitido que mucha gente pueda conciliar mejor su vida laboral y familiar o incluso que personas con tiempo libre puedan tener unos ingresos extra.

encontrar trabajo desde casa

Pero encontrar trabajo desde casa también tiene sus trucos, y si eres novato en este ámbito vamos a ayudarte. Por eso hoy te vamos a contar por qué trabajar desde casa y a darte un listado de plataformas donde buscarlo. No te pierdas nuestro artículo y ¡únete a la revolución de trabajar online!

Razones para trabajar desde casa

Pero, ¿por qué este auge de buscar trabajo online en España? ¿Por qué no continuar con trabajos tradicionales? Las razones son varias y te las vamos a explicar una a una pero podría resumirse en una frase: porque gastas menos tiempo, menos dinero y eres más feliz.

Si lo piensas, hay muchos trabajos en los que te desplazas una media de dos horas diarias al lugar de trabajo y lo único que usas es un ordenador y una conexión a internet. Si ya dispones de un ordenador en casa y la conexión a internet es de buena calidad, ¿por qué no ahorrarte este desplazamiento y encontrar trabajo desde casa?

Conseguir trabajo online ha permitido a muchas personas tomar el control sobre sus ingresos. Muchas personas que no podrían conseguir un dinero extra de otra manera están aprovechando su tiempo libre para trabajar como freelance en internet.

Otras incluso se han lanzado a la aventura y han conseguido trabajar desde casa a tiempo completo y que esta sea su única fuente de ingresos. Otras han tenido que reinventarse después de un despido y han pensado ¿por qué no probar a trabajar desde casa y hacer de esta desafortunada circunstancia una posibilidad de mejorar mi calidad de vida?

¿Por qué trabajar desde casa?

Lo bueno de conseguir trabajo online es que puede ser flexible y adaptarse a tí y a tu ritmo de vida. Pero vamos ya con las ventajas:

  • Es más cómodo: desde luego, levantarse por la mañana, ducharse, desayunar y sentarse al escritorio no tiene nada que ver con salir a toda prisa de casa y soportar atascos o medios de transporte públicos abarrotados para llegar al trabajo ya cansado y estresado.
  • Mejor vida familiar y personal: la primera consecuencia es que tendrás más tiempo, te ahorrarás todo el tiempo que la gente emplea en desplazarse. Este tiempo puedes dedicarlo a tu familia o amigos. Pero no solo eso, tus horarios de trabajo se van a adaptar a tu vida y no al contrario. Ahora podrás llevar a tus hijos al colegio o quedar con tus amigos cada tarde si lo deseas. Eres dueño de tu propio tiempo.
  • Serás tu propio jefe: olvídate de tener jefe, ahora solo respondes ante tí. Nada de compañeros de trabajo que te hacen la vida imposible ni jefes que te exigen tareas imposibles. Ahora tú estas al cargo.
  • Mucho menos estrés: el estrés generado por los atascos, los malos ambientes laborales y largas jornadas fuera de casa va a desaparecer de un plumazo. Podrás ir al gimnasio cada día, dar paseos, hacer yoga o cualquier otra cosa que te relaje e integrar estar tareas en tu día a día sin tener que hacer crucigramas con tu tiempo.
  • Ingresos flexibles: ¿tienes un problema familiar o personal y este mes querrías menos trabajo aunque tus ingresos disminuyan? Gracias al trabajo online puedes conseguirlo. Y por supuesto en el sentido contrario, ¿una avería inesperada del coche y quieres ganar más? No hay problema, tus ingresos serán proporcionales al tiempo y esfuerzo invertido así que ¡tú decides!
  • Gastarás menos: borra de tu presupuesto mensual abonos de transporte o grandes gastos en gasolina, en comer fuera de casa, en ropa para el trabajo, tintorería y un sinfín de cosas más. Te sorprenderás cuando descubras cuánto dinero puedes dejar de gastar cuando te trabajas desde casa.
  • Más tiempo: es la clave de toda esta ecuación. Gracias a los trabajos por internet conseguirás emplear tu tiempo de forma mucho más eficiente con lo que por fin dispondrás del necesario para emplearlo en lo que tú desees: familia, amigos, hobbys… ¡lo que todos deseamos!

jugando con tablet

Ventajas y desventajas de trabajar en casa

Como sucede con muchas cosas en la vida, toda ventaja lleva implícita una desventaja y el trabajar desde casa por internet no es una excepción. Por supuesto que trabajar desde casa tiene muchas ventajas y las más importantes ya las hemos nombrado, pero también tiene algunas desventajas aparejadas:

  • Inviertes menos tiempo en desplazamientos y otras cosas irrelevantes y por tanto puedes usarlo para aquello que verdaderamente te importa. Pero ¡atención! Esto puede convertirse en una desventaja ya que al disponer de más tiempo y no tener un jefe puedes verte tentado a perderlo más. Levantarte más tarde, distraerte, no mantener una rutina… son algunas de las cosas que pueden hacer que esta ventaja se convierta en lo contrario. Para evitarlo debes ser dueño de ti mismo y muy organizado con tu tiempo. Que no tengas jefe no quiere decir que no tengas normas, eso si, serán tus normas.
  • Otra de las ventajas es que tendrás más tiempo para tu familia. Esto es muy cierto pero también debes tener cuidado en que lo personal y lo laboral no se mezclen. Aunque trabajes desde casa debes separar muy bien ambos ámbitos o en vez de ser una vida soñada será una pesadilla. Tu familia debe respetar tu horario y espacio de trabajo y entender que aunque estés en casa estás trabajando.
  • También hemos dicho que el trabajo online es mucho más flexible que el tradicional pero ¡cuidado con las distracciones! Está fenomenal que un día puedas dejar de trabajar para cuidar a tu hijo enfermo o que interrumpas tus tareas para asistir a una cita médica, pero si no eres estricto con las cuestiones personales las distracciones estarán a la orden del día: llamadas personales, tareas en casa, recados por hacer… No dejes que esta flexibilidad tan beneficiosa se convierta en un arma de doble filo.
  • Te hemos dicho que ahorrarás mucho dinero en gastos y es completamente cierto. Pero también es posible que otros gastos en servicios como calefacción o comida en casa aumenten. Simplemente es algo que debes tener en cuenta.

Algunos consejos para trabajar desde casa sea más llevadero

  • Tener más tiempo para hacer ejercicio no quiere decir que lo hagas. Ten cuidado porque trabajar desde casa por internet puede ser una tarea muy aislada y sedentaria. Es recomendable que cuides tus relaciones personales y te asegures de mantener el contacto con el mundo exterior. Apúntate a clases colectivas o establece una rutina de entrenamiento. Y queda con amigos y familiares ¡somos seres sociales y necesitamos relacionarnos!
  • Pon límites. Cuando trabajamos en un trabajo tradicional dejamos el trabajo y lo dejamos allí pero en un trabajo desde casa estaremos tentados de responder un email mientras vemos la tele con nuestra pareja de madrugada o de comenzar un encargo en pleno fin de semana mientras preparamos una comida para nuestros amigos. No te decimos que esto esté mal, simplemente que pongas tus límites y los respetes. Si decides trabajar el fin de semana es perfecto, pero también si decides que no. Lo que no está bien es que el trabajo invada tu vida personal y familiar y esto tiene más riesgo de suceder ahora que te planteas encontrar trabajo desde casa.

Primeros pasos antes de empezar a trabajar desde casa

Seguro que cuando hayas leído esta lista de ventajas te haya entrado el gusanillo de encontrar trabajo online. A lo mejor llevabas tiempo dándole vueltas a la idea o simplemente acabas de pensar que es la opción ideal para ti. Sea como sea, vamos a ayudarte con unos primeros pasos que debes seguir si te planteas encontrar trabajo desde casa.

Identifica tu razón para comenzar

Tener una razón es muy importante, cuando te encuentres con dificultades será lo que te mantenga firme. Tu razón puede ser cuidar de ti y tu calidad de vida, conseguir más ingresos o cuidar de tus hijos. No hay una razón más válida que otra, simplemente tiene que ser la tuya y tener significado.

Finanzas

Si vas a ganar dinero desde casa como una forma de conseguir dinero extra este punto no aplica pero si vas a convertir el encontrar trabajo desde casa como tu fuente principal de ingresos antes debes revisar tus finanzas. Tener un colchón ahorrado sería una buena idea porque seguramente tardarás un tiempo en encontrar la fórmula que funciona para ti y estar presionado porque tienes que pagar el alquiler en unos días no es la mejor manera de mejorar tu vida.

Identifica una habilidad

Una vez superadas las barreras mentales y las prácticas llegamos al punto más importante: tus habilidades. Debes encontrar aquello que eres bueno haciendo, aquello por lo que los demás estarían dispuestos a pagar. Tal vez es una habilidad muy evidente si eres programador o diseñador gráfico pero tal vez tengas que indagar un poco más en caso de otras profesiones menos obvias. Sea como sea, debes estar seguro de que existe. Si esto supone un bloqueo, continúa. Comienza aceptando trabajos más básicos como procesado de datos y seguro que poco a poco vas encontrando tu perfil.

¡Ponte en marcha!

Parece una obviedad pero es importante actuar. Comienza cuanto antes aunque sientas que no sabes muy bien lo que estás haciendo. Como todo, encontrar empleo online requiere una serie de habilidades que te resultarán nuevas en un comienzo pero que dominarás tras solo unos días. Mantén siempre una actitud mental positiva y persevera ¡recuerda tu razón para comenzar y lo conseguirás!

Ejemplo de trabajos que puedes realizar desde casa

Sabemos que la gran pregunta que no para de repetirse dentro de tu cabeza es: ¿cómo encontrar trabajo online? Tranquilo que vamos a darte un completo listado de plataformas donde podrás obtenerlo. Pero todos estos puntos son de vital importancia. Y ahora vamos a otra de las cuestiones que más nos preocupan cuando decidimos lanzarnos a trabajar desde casa por internet: ejemplos de trabajos que podemos realizar.

Si eres programador informático y haces páginas web lo tienes fácil, o si lo tuyo es diseñar logotipos o creatividades gráficas no tendrás que pensar demasiado. Pero puede que tu formación y profesión no sea tan suceptible de ser vendido online. Entonces ¿esto de trabajar desde casa no es para ti? Para nada, existen un montón de trabajos que puedes realizar desde casa. Por supuesto cuanto más cualificado estés mejor porque más podrás cobrar por ello, pero no te preocupes ¡seguro que encuentras tus habilidades!

Comienza pensando por aquello en lo que eres bueno. ¿Conoces varios idiomas? ¿Puedes escribir con facilidad? ¿eres un fan de las redes sociales?… Hay un montón de habilidades ocultas que puede que ni sepas que tienes. La clave es encontrar aquello por lo que la gente estará dispuesta a pagar.

Aquí van algunos ejemplos de trabajos que puedes realizar desde casa:

  • Agente de viajes
  • Asistente virtual
  • Community Manager
  • Contable
  • Diseñador gráfico
  • Diseñador de UI / UX
  • Diseñador web
  • Editor de copy/ Corrector de estilo
  • Escritor o editor
  • Especialista en soporte técnico
  • Maestro /Tutor virtual
  • Representante de ventas independientes
  • Periodista
  • Gestor de eventos
  • Traductor
  • Transcriptor
  • Creador de ebooks
  • Bloguero / Influencer
  • Ecommerce
  • Consultoría de cualquier ámbito
  • Creación de aplicaciones
  • Edición de vídeos
  • Coaching
  • Reedición o personalización de artículos

Por supuesto no es un listado completo, solo queremos mostrarte que las opciones son muchas. Coge un lápiz y un papel y haz brainstorming apuntando todo lo que se te ocurra por muy disparatado que pueda parecer ¡seguro que logras encontrar por dónde empezar!

Listado de plataformas para encontrar trabajo desde casa

Pues ya hemos llegado. Ahora vamos a decirte cómo encontrar trabajo online. Y es que existen un gran número páginas para encontrar trabajo que puedes realizar sin moverte de tu casa. Como con todas las ofertas de trabajo debes mantener una actitud proactiva. Tus empleadores no van a ir en tu búsqueda, deberás encontrarles a ellos. Ten en cuenta que todas estas páginas donde buscar trabajo online cuentan con millones de usuarios activos así que te llevará un tiempo diferenciarte. Pero con mucha ilusión y todos nuestros consejos ¡estamos seguros de que lo lograrás!

chica trabajando con portatil

Sin más dilación, te dejamos con el listado de páginas para encontrar trabajo online:

1. Freelancer

Se trata de uno de los más importantes, si no el que más. Ha comprado muchos otros portales hasta convertirse en uno de los líderes indiscutibles. Aunque está en inglés también se postulan trabajos y candidatos en español. Una de sus principales características es que puedes acreditar tus conocimientos pasando diversos tests y de esta manera conseguir trabajo más fácilmente. Tu número de pujas mensuales es limitado y depende de la membresía que tengas. Te recomendamos comenzar por trabajo de no mucha cuantía económica para ir ganando en buenas valoraciones y poder optar a trabajos mejor remunerados. Como en todos los portales, los comienzos es lo más complicado así que no te desanimes y persevera.

2. Workana

Enteramente en español, tiene la ventaja del idioma aunque la desventaja de que al estar focalizado en países latinoamericanos en ocasiones con el cambio de moneda el valor de trabajos es ínfimo. No obstante, si el idioma es un impedimento para tí y quieres ir conociendo como funciona el sistema de pujas y familiarizándote con el trabajo por internet es una gran opción.

3. People per Hour

Está enteramente en inglés así que deberás dominar este idioma. Aquí tienes varias opciones, tanto una conexión trabajo-freelancer mediante puja como el sistema contrario de trabajos a precio fijo que las empresas pueden contratar. Es otra de las grandes páginas de referencia así que sin dudarlo te recomendamos abras una cuenta y comiences a explorar todas sus posibilidades.

4. Upwork

Más de mil millones de dólares en trabajos freelance al año avalan a esta plataforma. Sin embargo, no nos parece la más adecuada para comenzar si no tienes nada de experiencia. El número de freelancers está limitado y no es fácil conseguir que acepten tu perfil, sobre todo si no eres experto en algunas de las áreas con más demanda. No obstante, el que el número de freelancers sea limitado tiene sus ventajas así que si quieres intentarlo ¡por supuesto te animamos!

5. Fiverr

Aquí no encontrarás ofertas de trabajo sino que los papeles se intercambian. Ahora serás tú quien tendrá que publicar su trabajo. Ofrece lo que puedes hacer a un bajo precio (habitualmente parten de 5$) y las personas comprarán tu producto. Aunque pueda parecer un precio muy bajo la ventaja es la automatización (siempre harás el mismo trabajo por lo que serás experto en llevarlo a cabo) y que puedes aumentar el precio mediante otras opciones u extras.

6. Malt

Antiguamente Hopwork y desde 2017 Malt se trata de otro de los portales de referencia para introducirse en el mundo de trabajo freelance por internet. Con una interface muy agradable y un buen funcionamiento, es otro de los de obligada mención.

7. Soy Freelancer

Otra fantástica opción en español. ¡El idioma no será un impedimento en esta plataforma para conseguir ser freelance!

8. Trabajo Freelance

Quizás una de las interface más anticuadas pero otra opción para los que prefieren nuestro idioma nativo, el castellano.

9. Twago

Muy similar en funcionamiento a Freelancer.com, aunque quizás no tan conocido. Tiene el ya conocido sistema de subasta pero que no te asuste competir en precio, en cuanto te diferencies lograrás cobrar más por tu trabajo si es de calidad.

10. Guru

Está en inglés pero sus más de 1.5 millones de miembros activos justifican de sobra que esté en esta lista

11. Textbroker

Si lo tuyo es escribir ¡aquí tienes tu portal para conseguir trabajo online! Contenidos de calidad hechos a medida para particulares y empresas ¿te apuntas?

12. Speedlancer

Funciona con trabajos predefinidos como Fiverr y como su nombre indica ¡hay que ser rápido! El tiempo de entrega medio son 4 horas pero ¡eso también asegura un pago rápido así que es interesante!

Por supuesto, y aunque no están en nuestra lista, las webs de venta online como ebay o amazon también son una buenísima opción para conseguir ingresos. Hay personas que con solo trabajar en amazon han conseguido unos buenos ingresos extra.

Esperamos que este artículo haya sido muy útil y que estés deseando comenzar esta aventura de trabajar online como freelance. ¡Nos vemos en el siguiente post!